HOY EMPIEZO A VER: "La ley secreta" (Caracol, 2017-2018)

A punto de terminar La usurpadora, hoy empiezo a ver una historia que tenía pendiente desde hace tiempo, pero que por uno o por otro se me había quedado ahí: La ley secreta, producida por Caracol entre 2017 y 2018. Disponible en Netflix desde agosto del año pasado y que Caracol estrenó en abierto hace tan solo dos meses, el 1 de octubre.

Viña Machado, Luna Baxter, Juana del Río y Valeria Galviz se meten en la piel de cuatro agentes de un grupo de las fuerzas especiales de la policía colombiana encargadas de las más peligrosas bandas criminales. Leía en la sinopsis que Caracol proporcionó a los medios coincidiendo con su estreno en abierto que esta historia se basa “en hechos de la vida real”. La esencia me recuerda un poco a Bloque de Búsqueda, aquella magnífica historia que RCN produjo hace cosa de tres años junto a Teleset y Sony Pictures.
En el elenco, además de esas cuatro grandes actrices a las que me refería hace unas líneas, figuran otros pesos pesados de la ficción colombiana como Katherine Vélez, Ricardo Vesga, Luis Mesa o Tommy Vásquez. 
60 capítulos componen la que es la primera y casi que con total seguridad única temporada de La ley secreta, lo que también es un motivo que anima a verla. 
Como siempre, le sacaré todo el partido que pueda. Voy a aprovechar que vienen las Navidades y que suele haber más tiempo, para verla con cierto ritmo, a dos capítulos por día, que es como a mí me gusta. Llevo un mes con bastante trabajo y muy poco tiempo libre, en el que solo he podido ir capítulo a capítulo y eso con suerte, porque ha habido días en los que me he conformado con medio capítulo. Imaginaos el mono que tengo de ver una telenovela a buen ritmo. 


Rosario me hablaba muy bien de ella hace unas semanas –lo que me hizo acordarme de que la tenía por ahí pendiente–. Se admiten, por supuesto, más comentarios sobre esta telenovela que hoy empiezo a ver.

[ACTUALIZACIÓN POSTERIOR] Vista la telenovela, os dejo mi crítica en este enlace.

Comentarios