PEQUEÑAS COSAS QUE ME MOLAN: Reencuentros actorales

No sabía muy bien cómo llamar esto de lo que hoy os quiero hablar y que a mí tanto me gusta. Lo he bautizado como reencuentro actoral porque no he encontrado una mejor manera de referir algo que pasa muy a menudo en las telenovelas: dos actores que compartieron elenco en una determinada ocasión vuelven a coincidir un tiempo después. Imagino que entre los actores surgirán muchos recuerdos, como en el espectador que presencia su reencuentro.
Pongo un ejemplo para que lo veáis claramente. En El Barón (Telemundo, Teleset y Sony, 2018-2019), María Elisa Camargo, la protagonista, comparte unas pocas escenas con Julio Bracho, que interpreta al padre del protagonista. Una de ellas es esta que tenéis a continuación: 

Tres años antes, ambos habían compartido escenas y una persecución constante en Bajo el mismo cielo (Telemundo, 2015). Ella, protagonista; él, villano temible que le hacía la vida imposible:

La casualidad quiso que en El Barón hubiera un par de reencuentros actorales más. Así, Jorge Luis Moreno vuelve a compartir escenas con Gabriel Tarantini, tras haber sido hermanos en Mi familia perfecta (Telemundo, 2018) y Natasha Klauss hace lo mismo con Kristina Lilley, quince años después de ser hija y madre en Pasión de gavilanes (Telemundo y RTI, 2004) y después de formar parte del elenco de La Tormenta (Telemundo y RTI, 2006).
No sé a vosotros, pero a mí, cuando me topo con un reencuentro actoral como estos que acabo de mencionar se me vienen a la mente muchísimos recuerdos, ya no solo de la telenovela en la que salían los actores que se reencuentran, sino de la banda sonora de la telenovela o de cosas que estuviese haciendo en la época en la que la veía. Es como si me tocasen un botón y se abriese de golpe un gran depósito de recuerdos por el simple hecho de volverme a topar con dos actores que trabajaron juntos en un proyecto anterior en el que yo ya los vi compartir escena.
Me pasa muy a menudo y lo disfruto mucho, siempre que haya transcurrido un tiempo prudencial. Recuerdo, en ese sentido, lo que me extrañó ver a Erika de la Rosa dándose besos con Carlos Torres Torrija en la T2 de El Señor de los Cielos, allá por el 2014, unos meses después de que ambos actores fuesen padre e hija en La Patrona, que además yo acababa de ver. No me gusta y, es más, creo que deberían evitarlo.
El buen reencuentro entre actores exige que pase un tiempo entre proyectos y que, a ser posible, tengan roles diferentes a aquellos en los que se produjo el primer encuentro. Solo así se logran los efectos de los que os hablaba hace unas líneas, el desbloqueo de tantos y tantos recuerdos.

Comentarios

Adriana ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo contigo! Siempre es como emocionante y trae muchos recuerdos ver a dos (o hasta más) actores compartiendo créditos en una telenovela cuando hace tiempo los vi en otra. En El Barón me gustó mucho el reencuentro de Jorge Luis y Gabo, "Los Hermanos Guerrero" (Mi Familia Perfecta)... Tuve que esperar varios capítulos para verlos en escena y cuando por fin pasó, dije: "Hasta que por fin los hermanos Guerrero se dejan ver juntos", jajajaja.

Y hay muchísimos ejemplos así. La verdad, me gustaría (si quieres y puedes) que hicieras de esto como una sección, mencionando más reencuentros actorales.

Ahora me viene a la mente uno de Gabriel Porras y Angélica Celaya quienes fueron pareja en la primera temporada de El Señor De Los Cielos y años después volvieron a actuar juntos en Mariposa De Barrio como padre e hija. Me pareció algo un poco extraño al principio pero también interesante.

Bueno, ahí te lo dejo a tu decisión. Saludos desde la República Checa!
AlexAyaoiHD ha dicho que…
Muy interesante, pero Natasha Klauss y Kristina lilley ya tuvieron otro encuentro en La Mujer en el espejo, donde Kristina Lilley repetía el rol de madre de Paola Rey y Natasha Klauss era la amiga de la protagonista. Otro reencuentro fue el de Danna García y Mario Cimarro en La Traición. También Diana Quijano y Maria Helena Doering de Victoria a Bella Calamidades.
Gafemo ha dicho que…
Buenos días:

@Adriana... Es muy bonito, a mí me pasa un poco como a ti. Tomo nota de esa sugerencia. Nolo había pensado, pero hay muchísimo material y puede ser muy interesante. Me lo apunto y creo que se hará.

@Alex... Es cierto. Y luego estuvieron juntas en "La Tormenta", aunque ahí sí que me falla la memoria para acordarme de si Edelmira e Isabella tenían algún parentesco. El reencuentro de la Doëring y Diana Quijano en "Bella Calamidades" fue genial, al menos en los capítulos que yo vi. Se les nota que son buenas amigas y que se lo pasaban en grande haciendo como que se llevaban a matar.

Un saludo!