Siempre fui muy fan de utilizar como frases de Whatsapp referencias de la telenovela que estoy viendo en cada momento. Había dejado aparcada esta afición hasta que la retomé hace más o menos un año.
En estos últimos doce meses mis frases de Whatsapp han hecho distintos guiños a Juego de mentiras y Mi secreto. El actual, que me da mucha pena borrar, es el acrónimo cariñoso que los fans de El amor no tiene receta le dimos a los protagonistas, fruto de unir Paz y Esteban.
La anécdota surgió en que un día una buena amiga me preguntó qué era eso de pazteban, si era una palabra inca o azteca, porque le sonaba a quechua o náhuatl. Lo que me pude reír. Le expliqué la historia que había detrás de ese acrónimo y alucinó tanto que al final acabó viéndola. De hecho aún no la terminó.
Consejo: nunca dejéis de invitar a alguien a ver una telenovela que os haya gustado, aunque sea de forma tan subliminal y sin pretenderlo, como fue mi caso con este estado de Whatsapp.
Y sí, el de la foto de Whatsapp es mi gato más joven, nacido a finales de este verano. Aún no tiene nombre, pero tiene todas las papeletas para llamarse Esteban.
Comentarios