Nacida en Buenos Aires hace cuarenta años, Florencia Bertotti tuvo claro que lo suyo iba a ser la actuación desde que debutó en publicidad cuando apenas era una adolescente. Un debut temprano que fue casi simultáneo a su llegada a la televisión, pues en 1995 formó parte de Dulce Ana, la primera de las trece telenovelas que figuran en su curriculum.
Tras una década llevando a cabo secundarios en títulos como De corazón (1997-1998); Verano del 98 (1999-2000), o Son amores (2002-2004), en 2004 recibió su gran oportunidad profesional: protagonizar una telenovela juvenil, con el sello de Cris Morena, que rápidamente se vendió por todo el mundo e hizo que Florencia se convirtiese en Floricienta.
El éxito de este título lo intentó replicar Niní, su siguiente proyecto, grabado entre 2009 y 2010. Tras ello, volvió a las telenovelas de corte clásico como protagonista de La dueña (2012) y Guapas (2014-2015). Estas fueron sus últimas incursiones en el género, la primera con Telefé y la segunda con El Trece, las productoras con las que ha trabajado casi toda su vida.
¿Qué ha sido de Florencia en estos ocho años? No ha parado de hacer cosas. En 2016 formó parte de la miniserie Silencios de familia, producida por El Trece. También hizo cine y teatro y, desde el año pasado, es la presentadora de Días y flores, un magacine de Vale 97.5.
La música sigue siendo una de las pasiones de Florencia, que este 2023 se encuentra inmersa en un tour que la llevará a recorrer toda Argentina. Sobre su regreso a la actuación, nunca se ha mostrado reticente a ello.
A sus cuarenta años, aún tiene tiempo de volver.
Comentarios
La están pasando por El Trece tv y suben los capitulos diarios, no tiene buen rating en tv dicen, pero en youtube si lo tiene, eso se dice en comentarios.