"¡Yo no me quiero ir, asqueroso. Tu padre dispuso que esta también era mi casa!". Esta es una de las muchas expresiones que denotaban la rivalidad que existía entre dos medios hermanos totalmente opuestos entre sí, los Lombardo. Corría 2009 cuando David Zepeda debutaba en Televisa convertido en Bruno Lombardo Albéniz, el villano de Sortilegio.
⚠ Esta entrada contiene pequeños spoilers de Sortilegio
El actor mexicano debutaba en Televisa después de triunfar como el protagonista de Acorralada, una producción de Fonovideo y Venevisión, y con varias participaciones en telenovelas de Azteca. Su debut en Televisa no pudo ser mejor, con un villano que, sin duda, sentó las bases de su exitosa carrera en la empresa y que le permitió, además, demostrar su versatilidad como actor. David Zepeda se lució como Bruno.
Y no lo tuvo fácil. Bruno era un tipo complejo, demasiado. Bajo su aparente odio a Alejandro se escondían muchas cosas. Para empezar, la falta de esa figura paterna que siempre ansió y la debilidad de su madre, incapaz de negarle sus muchos caprichos. Bruno lo ha tenido todo, excepto cariño.
Acabar con Alejandro y hacerse con el control de la empresa familiar eran los objetivos vitales de Bruno. A lo largo de la telenovela eran muchas, muchísimas, las ocasiones en las que lo intentaba, con diferentes resultados. Hasta sus mejores planes se tuercen por distintas cuestiones, lo que aumentaba aún más su ira.
Si hay algo que disfruté de Bruno fueron sus diálogos. Me parecían magistralmente escritos. Era un villano directo, sin rodeos, que no se cortaba en insultar o en decir cualquier cosa que otros villanos habrían camuflado bajo sutilezas.
Pese a su poca experiencia en este tipo de personajes, David Zepeda brilló como este tipo y su química con William Levy fue soberbia. Realmente parecía que había odio entre quienes eran y son grandes amigos.
Este trabajo le valió a David Zepeda el TvyNovelas como Mejor Actor Antagónico y el premio People al Mejor Villano del 2010. Público y crítica dedicaron elogios a su actuación. Sorprende, por ello, que desde entonces no haya vuelto a realizar un villano absoluto en Televisa, más allá de su personaje en Soy tu dueña (2010). Sí en Telemundo, en la segunda temporada de La Doña (2020). En lo personal, confío en que vuelva a deleitarnos con un villano más temprano que tarde. Los dos que ha hecho los disfurté muchísimo, más que algunos de sus protagonistas.
Comentarios
Trailer
https://youtu.be/C6uQJqBAQfg
Tu artículo
https://hablemosdetelenovelas.blogspot.com/2013/12/proyectos-fallidos-madre-sustituta.html?m=1
Gracias por el enlace. Acabo de echarle un vistazo y tiene muy buena pinta. Lástima que Televisa no se atreviera en su día, porque hubiera sido una propuesta revolucionaria. Además con guión de Aída Guajardo.
Menos mal que, en este caso, Netflix acabará por hacerla posible.
Habrá que verla.
Un saludo!