La saga Vencer continuará viéndose en Nova. Bueno, con matices. La cadena de Atresmedia estrenó en noviembre de 2021 Vencer el desamor sin haber emitido Vencer el miedo y ahora hace lo propio con Vencer el pasado, que llega hoy a las 19:00 h. Angelique Boyer, Erika Buenfil, Arantza Ruiz y Ana Paula Martínez protagonizan esta historia.
Antes de seguir, advierto de que no puedo ser objetivo, porque la vi, me gustó mucho y, además, es de esas telenovelas que me traen bonitos recuerdos de una época muy concreta de mi vida. Aun así, intentaré ser objetivo.
Vencer el pasado llega a Nova con la misma gran baza con la que se estrenó en México hace ya año y pico: Angelique Boyer y Sebastián Rulli. Esta pareja repite por cuarta vez en una telenovela y lo hacen después de haber conquistado al público de Nova en las tres anteriores: Teresa, Lo que la vida me robó y Tres veces Ana. Esta última fue la segunda telenovela más vista de la temporada 2016-2017, a no mucha distancia de Vino el amor. Junto a ellos se encuentra Erika Buenfil, otra cara conocida para los espectadores del canal. Arantza Ruiz y Ana Paula Martínez aportan la novedad, si bien Arantza puede tener cierto reconocimiento en España gracias a Fugitiva, la serie del Grupo Ganga y RTVE en la que interpretaba a la hija de Paz Vega.
Vencer el pasado arranca con la siguiente sinopsis:
Renata (Angelique Boyer), Carmen (Erika Buenfil), Mariluz (Arantza Ruiz) y Danna (Ana Paula Martínez) son cuatro mujeres muy distintas entre sí que intentarán dejar atrás los desafortunados hechos que las convirtieron en blanco de juicios y burlas en las redes sociales. Renata es una exitosa bióloga molecular que, el día de su boda, ve cómo se convierte en tendencia tras ser grabada besándose con un compañero de trabajo en su despedida de soltera, una broma que es sacada de contexto y acaba arruinando su vida. Tras quedarse sin trabajo, logra entrar en Biogenelab, un prestigioso laboratorio genético en el que conoce a Mauro (Sebastián Rulli), un informático que oculta su verdadera identidad pues su único objetivo es vengarse de Lisandro (Leonardo Daniel), el director de los laboratorios, y al que cree responsable de la muerte de su padre.Hasta Biogenelab llega también Carmen, una mujer de la alta sociedad de Puebla, que se mudó a la Ciudad de México después de que su hija Danna filtrase por accidente un vídeo sexual de su padre. Algo similar ha vivido Mariluz, también vecina de provincia, después de que su pareja divulgase en redes imágenes íntimas de ambos.Las vidas de estas cuatro mujeres se verán unidas en torno a Biogenelab y juntas descubrirán que se puede vencer el pasado.
La telenovela llega para cubrir el hueco que en unas semanas dejará Quererlo todo, que ha funcionado bastante bien. Es un cambio interesante, el de una telenovela clásica, de ranchos, por una actual, realista y totalmente urbanita. A ver si esa circunstancia no la perjudica. Su antecesora en la saga Vencer, Vencer el desamor, firmó en la temporada pasada una media de 270.900 espectadores y un 2,79% de cuota de pantalla a las 17:30 h.
Ya os digo que yo que la vi la recomiendo. Disfrutadla quienes la vayáis a ver y ya me contaréis qué tal.
Comentarios
Aver que tal ésta
Me gusta que siempre haya un guiño a las anteriores entregas.
Y aqui observo una Angelique Boyer con cierto toque cómico y también más madura actoralmente en las escenas dramáticas.
Aver como sigue
Coincido contigo en que Danna y su madre al principio resultan pesadas, pero el desarrollo de Carmen a lo largo de la telenovela es brutal. También, aunque en menor medida, el de Danna.
Angelique está soberbia. A mí me ganó como seguidor gracias a esta telenovela. ¡Cómo pude no haber coincidido antes con ella!
Un saludo!