Medias semanales, en espectadores y cuota de pantalla (share), de las producciones turcas e hispanoamericanas emitidas en abierto en los canales TDT, en los horarios de sobremesa, tarde y prime time.
Todas las medias abarcan datos de lunes a viernes excepto las de Mujer, Cuando me enamoro, Quererlo todo, Querida madre, Late mi corazón y Él es mi hijo, hechas con los datos de lunes a jueves, ante la imposibilidad de obtener los del viernes.
El miércoles 8 Divinity emitió el último capítulo de Zeynep: buscando a su padre. Estrenada el 27 de octubre, esta historia se despide. media aproximada
No deberían tener queja. Se ha anotado una media que llevaban tiempo sin ver en una producción turca, de sobresaliente en espectadores y sí que baja en share al emitirse en prime time, una franja de mayor consumo que la tarde o la sobremesa.
Dos días después, el viernes 10, finalizaba en Nova Alas rotas. Lo hacía seis meses después de su estreno, el 5 de septiembre. Su media es la siguiente, a falta de cuatro datos:
No es un mal dato y, a falta de ver lo que ocurra con El sultán, tiene todas las papeletas para convertirse en la producción más vista de la temporada en Nova.
Y un poco más tarde, Divinity ponía fin a Café con aroma de mujer, la revelación de la temporada. Nadie daba un duro por ella y ha funcionado. La pregunta es, ¿habría funcionado tan bien si Telecinco no hubiese emitido sus primeros quince capítulos en Telecinco, desde el 2 y hasta el 18 de noviembre? Nunca lo sabremos. Su media, solo con los datos de Divinity, a donde llegó el 21 de noviembre, es la siguiente:
No incluyo los datos de Telecinco para evitar agravios comparativos. En sus tres semanas de emisión en el canal principal promedió 847.250 y un 8,57% (del 2 al 4 de noviembre); 796.604 y 7,09% (del 7 al 11 de noviembre), y 814.916 y un 6,95% (del 14 al 18 de noviembre).
Es posible que su final sea una de las emisiones más vistas del canal, sino la más, con esos 508.000 espectadores.
Comentarios