Hace unos días Telemundo presentó sus novedades para los próximos meses, en el marco de los Content Americas, un encuentro de la industria audiovisual estadounidense en el que la productora hispana dejó claro que buscan reinventarse y apostar más por la producción propia que en los últimos tiempos.
En el evento se presentaron siete historias, que abarcan cinco títulos de nuevo cuño y las nuevas temporadas de El Señor de los Cielos, en emisión, y Sin senos sí hay paraíso, que vuelve tras unos años en stand by.
Los nuevos títulos son:
El Conde: amor y honor
En los años 30 del siglo XX arranca esta nueva versión de El conde de Montecristo, que protagonizan Fernando Colunga, Ana Brenda, Sergio Sendel y Chantal Andere. Permitidme que me ahorre la sinopsis de una historia de sobra conocida y que os ilustre con el tráiler:
Esta historia, que a mí personalmente no me llama la atención, se encuentra filmada y todo apunta a que su estreno se producirá en breve. Como curiosidad, ni Fernando Colunga ni Ana Brenda asistieron a su presentación en los Content Americas. Fueron Sergio Sendel y Chantal Andere los encargados de promocionar esta telenovela.
Juego de mentiras
Anteriormente conocida como Culpable o inocente, esta historia, original de Sebastián Arrau, cuenta con Arap Bethke, Altair Jarabo y María Elisa Camargo como protagonistas y ya se encuentra grabada. Esta es la sinopsis que han presentado a los medios:
Os dejo con su tráiler:
Tiene muy buena pinta aunque quiere recordar, en algunos extremos, a Desaparecida, una historia que Arrau firmó para Azteca hace unos años y que, curiosamente, nunca llegó a verse en abierto en México.
Mujer de oro
José Ignacio Valenzuela regresa a Telemundo con un nuevo thriller que tiene el siguiente punto de partida:
Rebecca Arismendi es una viuda millonaria que hereda una cadena de joyerías tras la misteriosa muerte de su esposo. Después de enviudar y vivir un noviazgo con su entrenador personal, Rebecca se sorprende de que su esposo no le haya dejado nada en el testamento, pues su primera esposa y Beatriz, la hija de ambos, son las únicas herederas. Esta decisión desata una ola de pasiones, traición, venganza, lucha por el poder… y muerte.
No se han confirmado ni actores ni actrices y tampoco se han proporcionado más datos acerca de esta historia.
Hasta encontrarte
William Levy vuelve al género con esta telenovela, en la que compartirá créditos con Samadhi Zendejas y Kimberly Dos Ramos. Me alegra mucho de que le hayan dado un protagónico a Samadhi, porque se lo merece. Su sinopsis es la siguiente:
Nuria (Samadhi Zendejas) es una mujer de escasos recursos que emprende una relación con Braulio (William Levy) para mantener a su hijo e ignorando que es uno de los dueños de la empresa donde trabaja. Braulio está casado con Ameila (Kimberly dos Ramos), una mujer estéril que le demanda que adopten un hijo. La casualidad le lleva a adoptar el niño de Nuria, que ha estado en un orfanato tras haber sido secuestrado. Es en ese momento cuando Nuria emprende una búsqueda desesperada para encontrar y recuperar a su hijo.
Hay quienes apuntan a que es un posible remake de la telenovela chilena del mismo nombre, pero a mí no me cuadran las sinopsis. Poco más se sabe de esta historia.
Blue Cage
Telemundo e Inter Medya se alían en la segunda coproducción con la gigante turca, un drama marcado por el suspense, que tiene la siguiente sinopsis:
Oguz ha perdido a su esposa y se muda a una ciudad de la costa con sus hijos. Es allí donde rescata a una joven, Defne, y la lleva a su casa. La muchacha no recuerda que es una estafadora, pero cuando su amnesia se borra, decide guardar su secreto e intentar empezar una nueva vida lejos de las mafias.
Esta producción se graba desde el año pasado en Turquía, con lo que su estreno no debería tardar mucho.
Por si alguien se lo preguntaba, en el encuentro no se dijo ni una palabra sobre La mujer de mi vida, que lleva dos años rodada esperando un estreno que no llega.
Comentarios