Tierra amarga llega a su fin y Antena 3 ya le ha encontrado sustituta, Pecado original, que se estrena hoy a las 22:00 para pasar a emitirse, desde mañana, de lunes a viernes, a las 17:30 h.
Yasak Elma, su título original, llega a Antena 3 casi cinco años después de su estreno en Turquía, donde aún sigue en emisión. Producida por Med Yapim y emitida por Fox Turquía, suma ya 164 episodios de dos horas de duración, divididos en seis temporadas. Más allá de nuestras fronteras, se está viendo en países como Panamá o Perú, bajo el título de Fruto prohibido, y Chile, donde se conoce como Pasión prohibida.
Con guiones de Zeynep Gür, que debuta con este título, y de la consagrada Melis Civelek, que formó parte del equipo de guionistas de El secreto de Feriha, entre otras producciones, Pecado original tiene la siguiente sinopsis como punto de partida:
Zeynep (Sevda Erginci) y Yildiz (Eda Ece) son dos hermanas muy unidas, que trabajan duramente para salir de la pobreza. Sin embargo, cuentan con personalidades muy diferentes, ya que mientras Zeynep quiere escalar méritos por sí misma, Yildiz pretende tener una vida y sueña con casarse con un millonario que la llene de lujos y comodidades.Un día a sus vidas llega Ender (Sevval Sam), una mujer de la alta sociedad, esposa del millonario empresario Halit (Talat Bulut). Deseosa de alejarse de su esposo, pero incapaz de renunciar a su dinero, Ender busca una joven hermosa que seduzca a su marido para, así, acusarlo de infidelidad y obtener buena parte de su fortuna. La elegida será Yildiz, lo que cambiará radicalmente la vida de las hermanas.
Pecado original llega, como podéis ver, con unas cuantas caras nuevas para intentar repetir el éxito de Tierra amarga. No creo que le cueste mucho hacerlo. La ficción turca es ya un emblema de Antena 3 y tiene toda la pinta de que, como su antecesora, esta apuesta les va a dar numerosas alegrías.
Comentarios
No todos los que ven por la tarde lo hacen por la noche, lo suyo es que la vayan emitiendo por la tarde poco a poco como hacen en Nova.
En cuanto a la novela, tiene buena pinta pero es interminable como muchas de las turcas y al final dan 80 vueltas a lo mismo.
La verdad es que es una estrategia que yo tampoco acabo de ver del todo. Es lógico que un estreno en la noche te pueda atraer más público, pero fastidias a los que quieran ver lo que sigue después, y es probable que quienes sí pudieron ver el primer capítulo por la noche no puedan seguir con ella por la tarde.
Con "La Promesa" están haciendo algo similar y más grave, y es sacarse de la manga capítulos por las noches cada cierto tiempo, lo que puede descuadrar a los fieles de la tarde.
Volviendo a "Pecado original", coincido contigo en lo de que es larguísima. Se la están jugando mucho con eso. De momento funciona, pero, ¿será capaz de mantener esos datos durante dos años y pico o tres? Veremos.
Un saludo!