Dos años después del último estreno de una telenovela española, Dos vidas, RTVE se encarga de instaurar un nuevo hito en la producción de telenovelas en este país y lo hace de la mano de La Promesa, que se estrena mañana en La 1 a las 22:50 h, para emitirse a partir del viernes a las 16:30 h. Detrás de ella se encuentra Josep Cister Rubio, showrunner (creador y productor ejecutivo) de Dos vidas y La otra mirada, entre otros títulos.
RTVE, STUDIOCANAL y Bambú Producciones se alían en esta nueva apuesta, en cuyo elenco lideran Ana Garcés y Arturo Sancho, arropados por una serie de consagrados actores y actrices como Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Andrea del Río o Antonio Velázquez.
La historia arranca en 1913, en el palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, que no sé si geográficamente se corresponderá o no con su homónimo cordobés. Esta es la sinopsis trasladada a los medios:
En el palacio La Promesa, propiedad de los marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país, se celebra la boda del heredero de la familia, Tomás. Tras el convite, un aeroplano pilotado por Manuel (Arturo Sancho), otro hijo de los marqueses, sobrevuela la finca y pierde altura hasta estrellarse. El piloto es salvado por Jara (Ana Garcés), una joven que ha llegado al palacio para descubrir la verdad sobre el asesinato de su madre y el paradero de su hermano, raptado al poco de nacer.
No lo dice la sinopsis, pero todo apunta a que entre Manuel y Jara surgirá el amor y que este se verá salpicado por las intrigas y secretos que se esconden en el palacio, amén de la propia venganza de la protagonista.
El estreno de mañana vendrá precedido de un especial de El cazador, para mí el mejor concurso que hay en la televisión actual. En él, cuatro miembros del elenco se encargarán de promocionar la serie y dará inicio a eso de las 22:10 h.
Tras el fallido experimento con Diseñando tu amor y con Servir y proteger a punto de concluir, La 1 de TVE juega todas sus cartas a esta apuesta, con la que espera mejorar los datos de su franja de sobremesa, hundida desde hace meses. A ver cómo le va. A su favor, un estreno en prime time apoyado por el concurso que mejor les funciona en las tardes. En contra, una promoción que si bien fue buena, también fue confusa, pues su estreno se anunció en un primer momento para hoy, pero, por temas de competencia con otras cadenas, decidieron posponerlo a mañana.
Comentarios
Está claro que este tipo de telenovela varía el share según lo interesante que esté el capítulo, pero si es como Acacias 38 a partir del 100 o por ahí se elevaría al 9,..% y luego a hacer algún tramo de capítulos que varíen entre 9,6 - 10,4% y algún otro de hasta 10,7% es lo que ya imagino, pero por que antes leí esto
https://www.formulatv.com/series/acacias-38/audiencias/
Basándome en eso, creo que el share tirará por ahí, pero no más, ni menos que eso.