¿QUÉ FUE DE...? Segundo Cernadas

El 2009 fue un año redondo para Segundo Cernadas, un actor argentino que se metió en el bolsillo al público de más de 90 países, los que disfrutaron de Bella Calamidades, la telenovela producida por Telemundo y RTI y que protagonizó con Danna García.


Si bien para muchos fue un descubrimiento, Segundo Cernadas –cuyo nombre real es Pedro– contaba en aquel entonces con más de una década de trayectoria artística en Argentina. Allí debutó en 1996 con Montaña rusa, otra vuelta, producida por Canal 13, a la que siguieron títulos como Muñeca brava (1998-1999), de Telefé, o Los buscas de siempre (2000), de Azul Televisión. El nuevo siglo le llevó a trabajar en Perú y a debutar como galán más allá de Argentina, en dos telenovelas, Todo sobre Camila, de Venevisión e Iguana Producciones, y Bésame, tonto, rodadas, respectivamente, en 2002 y 2003. Al término de esta última puso rumbo a Filipinas para protagonizar Te amo, maging sino ka man, la primera telenovela filipina protagonizada por un actor extranjero.
Apasionado de su trabajo y de vivir en distintos lugares, después de tres años en Argentina, en el 2008 puso rumbo a México para participar en Pasión morena, producida por Azteca. Al año siguiente se fue a Colombia para rodar la ya mencionada Bella Calamidades. Su éxito le permitió, en 2010, irse a Estados Unidos para repetir con Telemundo, esta vez como protagonista de El fantasma de Elena. En el 2011, la peruana ATV le ofreció encabezar el elenco de Ana Cristina, algo a lo que él no se negó.
Dulce amor (Telefé, 2012-2013) y Esa mujer (TV Pública, 2013-2014) lo llevaron de vuelta a Argentina, después de casi un lustro trabajando fuera de su país. Esta es, por el momento, su última telenovela.


¿Qué ha sido de Segundo Cernadas en estos más de siete años lejos del género? La respuesta no es otra que la política. En el 2015 se convirtió en concejal de la localidad de Tigre, en el distrito de Buenos Aires. Fue el comienzo de una meteórica carrera que le llevó a convertirse, hace unos meses, en congresista de la colación Juntos por el Cambio. Si echáis un vistazo a sus redes, comprobaréis que Segundo vive por y para la política. "Llegó un momento en el que tuve que elegir", reconocía en 2019 en una entrevista al diario La Nación. "Todavía extraño la televisión. Haber suspendido la actuación es algo que me costó y me sigue costando", añadía. Con humor, lamentaba que "cuando uno es actor, la gente te quiere y, por lo general, te transmite cariño. Pero cuando te metés en política, por más que lo estés haciendo con todo el amor del mundo, la mitad no te va a querer".
La vida da muchas vueltas, como él mismo ha comprobado, así que quién quita de que, en un futuro, una de esas vueltas lo traiga de nuevo al género.

Comentarios

tessa ha dicho que…
Hola Gafemo,

Este actor lo vi por primera vez en «Bella Calamidades» y me gustó el rol que hacía, parecía que era el príncipe azul de Lola.

Si que fue una telenovela donde los protagonistas casi nunca están juntos...¡¡¡lo que les costo llegar a juntarse casi hasta al final !!!! pero a mi personalmente me gustó, fue como el cuento de Cenicienta con la madrastra y las hermanastras, ella era taaaaan buena y todo le salía mal, y todos se enamoraban de Lola.

Yo a Segundo lo sigo por Instagram, y si, ahora está en política, has puesto todos los datos perfectos. Yo añado que desde el 2018 está casado con Sofía Bravo una abogada argentina de San Juan y tienen dos nenas, se le ve feliz y centrado en su partido, su esposa también participa en el partido político como abogada. El tiene un hijo más mayor de su primer matrimonio con la actriz peruana Gianella Neyra, más datos venga...jaj

Saludos