Un gazapo es un error, fallo o metedura de pata, con independencia de su dimensión o trascendencia, que se comete en una producción audiovisual. Entre los gazapos se encuentran fallos de guion, de diálogos, de ambientación… Vamos, todo aquello que resulte llamativo porque desentone con la acción y el transcurso de esta.
Estas son las reglas del juego:
I. Cada gazapo valdrá tres puntos. Eso es lo que se lleva todo aquel que lo vea. Las respuestas incorrectas no restan y se puede dar más de una respuesta, aunque en ese caso solo se tendrá en cuenta la última.
II. La recompensa es graduable. Si no se dice exactamente en qué consiste el gazapo pero sí algo relacionado con ello, podré dar, por ejemplo, dos puntos o un punto.
III. Los participantes deben comentar con seudónimo, firma o cuenta de Google, manteniendo siempre el mismo seudónimo, firma o cuenta.
IV. Cualquiera, en cualquier momento, puede comenzar a jugar y no es obligatorio participar en todos los ‘gazapos’ que se publiquen.
V. Los comentarios no se publicarán hasta que resuelva el gazapo, que será siempre el martes inmediatamente posterior al día en el que se haya publicado en la página. Entrarán en el juego todos los comentarios que se hagan antes de las 00:01 horas del martes en el que toque resolver. A tales efectos será tenida en cuenta la marca que Blogger imprime en todos los comentarios con la fecha y hora en la que fueron enviados, siguiendo la hora peninsular española.
VI. Podéis aportar gazapos escribiéndome por correo electrónico o Whatsapp. Solo os pido concreción a la hora de fijar qué capítulo es y qué pasa exactamente. No es necesario que me mandéis el corte, aunque si lo hacéis tampoco me quejaré. Con vídeo o sin vídeo, seréis recompensados con tres puntos por gazapo aportado, que os serán sumados coincidiendo con su publicación y posterior resolución.
El penúltimo gazapo de la temporada pertenece a Para volver a amar (Televisa, 2010-2011). No hay mucho que comentar sobre lo que veréis a continuación, una escena en la que Braulio (Alejandro Camacho) llega con Marcial (Pablo Valentín) a una reunión que ambos tienen con el equipo de Más Casa Inmobiliaria.
Este gazapo tiene DIFICULTAD MEDIA
y exige de cierta concreción en la respuesta
para corroborar que se ha cazado el error
Como os digo siempre, si podéis vedlo en pantalla completa.
RESUELVO:
Y creo que no hay nada mejor para hacerlo que este fotomontaje, en el que se ve dónde estaba el gazapo:
Porque, efectivamente, el coche de Marcial tiene una matrícula en la parte trasera:
Dicho esto, sobre el hombre que se ve afuera, pienso que el portón de la casa puede estar tapándolo en el siguiente plano, porque sí que se alcanza a ver en un momento dado algo negro, posiblemente el capó del coche o algo así. Evidentemente, tampoco es un gazapo que el MAS de Más Casa Inmobiliaria no lleve acento, porque ya sabéis que en publicidad y nombres comerciales lo de la ortografía es algo secundario.
Voy ya con la penúltima actualización de la tabla:
El próximo gazapo es el último de la temporada. Me he dejado para el final una escena de Caer en tentación (Televisa, 2017-2018), en la que he visto dos cosas, pero no descarto que haya alguna más, porque está como grabada por partes. Como es el último, todo aquel que vea una de las cosas tendrá garantizados los tres puntos.
Comentarios
Creo que el gazapo está en la matrícula del coche en el que llegan Braulio y Marcial a la inmobiliaria. En la trasera pone 777 MWF y en la que vemos en la ventanilla trasera pone 400 WHS.
Leda Leda.
La matrícula del coche donde llegan Braulio y Marcial es 777-MWF y la pegatina de la matrícula de la puerta trasera indica 400-WHS.
No sé si será por la posición de la cámara que cuando se enfoca la calle desde dentro, no se ve al todoterreno ni al hombre que estaban aparcados justo al lado de la entrada.
Saludos
1. La matrícula del coche de Braulio y Marcial (777 MWF) no coincide con el cartelito que hay en el cristal trasero izquierdo (400 WHS).
2. Al entrar en la inmobiliaria, se ve en la entrada un coche aparcado con un hombre apoyado y luego al entrar se debería ver o al menos parte de él y no se ve.