Un gazapo es un error, fallo o metedura de pata, con independencia de su dimensión o trascendencia, que se comete en una producción audiovisual. Entre los gazapos se encuentran fallos de guion, de diálogos, de ambientación… Vamos, todo aquello que resulte llamativo porque desentone con la acción y el transcurso de esta.
Estas son las reglas del juego:
I. Cada gazapo valdrá tres puntos. Eso es lo que se lleva todo aquel que lo vea. Las respuestas incorrectas no restan y se puede dar más de una respuesta, aunque en ese caso solo se tendrá en cuenta la última.
II. La recompensa es graduable. Si no se dice exactamente en qué consiste el gazapo pero sí algo relacionado con ello, podré dar, por ejemplo, dos puntos o un punto.
III. Los participantes deben comentar con seudónimo, firma o cuenta de Google, manteniendo siempre el mismo seudónimo, firma o cuenta.
IV. Cualquiera, en cualquier momento, puede comenzar a jugar y no es obligatorio participar en todos los ‘gazapos’ que se publiquen.
V. Los comentarios no se publicarán hasta que resuelva el gazapo, que será siempre el martes inmediatamente posterior al día en el que se haya publicado en la página. Entrarán en el juego todos los comentarios que se hagan antes de las 00:01 horas del martes en el que toque resolver. A tales efectos será tenida en cuenta la marca que Blogger imprime en todos los comentarios con la fecha y hora en la que fueron enviados, siguiendo la hora peninsular española.
VI. Podéis aportar gazapos escribiéndome por correo electrónico o Whatsapp. Solo os pido concreción a la hora de fijar qué capítulo es y qué pasa exactamente. No es necesario que me mandéis el corte, aunque si lo hacéis tampoco me quejaré. Con vídeo o sin vídeo, seréis recompensados con tres puntos por gazapo aportado, que os serán sumados coincidiendo con su publicación y posterior resolución.
Altair aporta este nuevo gazapo, que pertenece a la T2 de La Reina del Sur (Telemundo y Argos, 2019).
Este gazapo tiene DIFICULTAD MEDIA
Se pueden comentar dos cosas sobre este gazapo. Una, la más evidente, tendrá como recompensa un punto. La otra, menos evidente, sumará dos más, hasta llegar a los tres que, como máximo, se otorgan por gazapo.
Os cuento un poco de qué va... Sofía (Isabella Sierra) ha sido secuestrada. Para pedir ayuda, se le ocurre meter un mensaje en una botella que arroja a un lago. La botella es recogida por otra niña un tiempo después y, finalmente, acaba llegando a manos de El Zurdo (Flavio Medina), que poco quiere hacer por Sofía.
Creo que es el primer gazapo articulado a partir de tres capítulos distintos. Si podéis, vedlo a pantalla completa.
RESUELVO:
Había dos cosas... Empecemos por la más evidente, que no es otra que el papel que escribe Sofía no es el que llega a las manos de El Zurdo:
La menos evidente es que el +3495450789 que figura en la nota que escribe Sofía se convierte en otro número, este, en la que lee la niña que la recoge en el lago:
Reparto puntos, uno por lo de la nota y dos más por lo del número de teléfono:
El próximo gazapo será ya el primero de junio y saldrá el jueves 3. Pertenece a Te doy la vida (Televisa, 2019-2020) y lo aporta Lucía Dasilva. Es un gazapo muy chulo, aunque los dos de junio lo son, son muy particulares. Ya veréis.
Comentarios
El mensaje que escribe Sofía ocupa toda la hoja de cuaderno pero cuando el zurdo lo lee está en una esquina solo y con borraduras en lo escrito.
El mensaje lo encuentra una niña que al leerlo en voz alta no dice exactamente lo mismo que vimos que escribió Sofía ni el número de teléfono es el mismo.
Escribió +3495450789 y lee +345450189.
En cuanto al otro gazapo esta en lo que lee la niña un tiempo después, al leerla cambia palabras de lo que escribe Sofia y en el número de telefono también cambia algun numero y se salta alguno.
Para empezar, el número de teléfono que escribe en la hoja es +34 (prefijo internacional para España, ok) seguido de 954, pero el prefijo de Málaga es 951, además, le falta un dígito.
La niña no lee el mensaje igual a como lo escribió Sofía; el número telefónico es distinto.
La hoja con el mensaje que escribe Sofía no es el mismo que llega a manos del zurdo, ya que la caligrafía es más pequeña.
1. El número de teléfono que hay escrito en el papel no es el mismo que dice la niña que encuentra la botella.
2. Lo que escribe Sofía en el papel que mete en la botella ocupa toda la superficie del mismo, mientras que el que tiene EL Zurdo en la mano sólo está escrito una cuarta parte. Por lo que no es el mismo
Leda Leda.