Hace unos días me encontré en Twitter una cosa que me fascinó. Parece ser que en febrero la cadena brasileña SBT estrenó Amores verdadeiros, o lo que es lo mismo, Amores verdaderos, producida por Televisa entre 2012 y 2013. Quizás porque no estaban conformes con la entrada, desde la cadena optaron por hacerle otra, una preciosidad de entrada, que es la que vi en Twitter y que os dejo por aquí:
Lo dicho, me pareció una entrada preciosa, con ese añadido de los actores y actrices de doblaje, que por lo menos aquí en España no se hace, aunque se debería hacer. Pensad que todo lo que nos llega doblado no sería ni la mitad de lo que es –para bien y para mal– sin quienes se encargan de prestar sus voces, sus tonos y sus matices a los personajes. Volviendo a la entrada, confieso que me gustó hasta más que la original, que era esta:
Para su emisión en España, La 1 de TVE también optó por una entrada propia, reducida a mostrar los nombres de los protagonistas, y con pequeñas modificaciones en el logotipo. Toda una aberración, sí, que habría querido mostraros pero que no la he encontrado en internet. Sí, para compensar, la entrada que le hicieron a La fuerza del destino (Televisa, 2010-2011), con logo nuevo incluido. Una entrada que tenía una tipografía mejor que la original y también un mejor montaje, pero que se pasaba de corta:
Aquí dejo la original, para comparar:
Me gusta mucho que exista esta libertad a la hora de decidir cómo se quiere presentar aquello que se emite. Aunque he ejemplificado con un par de casos de Brasil y España, también en Estados Unidos es relativamente común que Univisión haga sus propias entradas para las telenovelas que emite y modifique los logotipos. Supongo que habrá más casos alrededor del mundo. Digo que me gusta mucho esto de modificar entradas y logotipos, pero aclaro que me gusta si el resultado mejora al original. No es el caso de alguna que hemos visto en España, como esta, preparada por La 1 de TVE para la reemisión de Amor real en 2012, con un logotipo y una tipografía horribles:
Termino con la original, que sin tener una tipografía especialmente bonita, sí la luce, con un logotipo mucho más bonito:
Comentarios