Un gazapo es un error, fallo o metedura de pata, con independencia de su dimensión o trascendencia, que se comete en una producción audiovisual. Entre los gazapos se encuentran fallos de guion, de diálogos, de ambientación… Vamos, todo aquello que resulte llamativo porque desentone con la acción y el transcurso de esta.
Estas son las reglas del juego:
I. Cada gazapo valdrá tres puntos. Eso es lo que se lleva todo aquel que lo vea. Las respuestas incorrectas no restan y se puede dar más de una respuesta, aunque en ese caso solo se tendrá en cuenta la última.
II. La recompensa es graduable. Si no se dice exactamente en qué consiste el gazapo pero sí algo relacionado con ello, podré dar, por ejemplo, dos puntos o un punto.
III. Los participantes deben comentar con seudónimo, firma o cuenta de Google, manteniendo siempre el mismo seudónimo, firma o cuenta.
IV. Cualquiera, en cualquier momento, puede comenzar a jugar y no es obligatorio participar en todos los ‘gazapos’ que se publiquen.
V. Los comentarios no se publicarán hasta que resuelva el gazapo, que será siempre el martes inmediatamente posterior al día en el que se haya publicado en la página. Entrarán en el juego todos los comentarios que se hagan antes de las 00:01 horas del martes en el que toque resolver. A tales efectos será tenida en cuenta la marca que Blogger imprime en todos los comentarios con la fecha y hora en la que fueron enviados, siguiendo la hora peninsular española.
VI. Podéis aportar gazapos escribiéndome por correo electrónico o Whatsapp. Solo os pido concreción a la hora de fijar qué capítulo es y qué pasa exactamente. No es necesario que me mandéis el corte, aunque si lo hacéis tampoco me quejaré. Con vídeo o sin vídeo, seréis recompensados con tres puntos por gazapo aportado, que os serán sumados coincidiendo con su publicación y posterior resolución.
El primer gazapo de febrero se lo debemos a Jennifer Saiz y pertenece a Las amazonas (Televisa, 2016).
Este gazapo tiene DIFICULTAD BAJA
A lo largo de tres escenas, Victoriano (César Évora) conversa con Inés (Victoria Ruffo) sobre los secretos que ella, ama de llaves de la familia, guarda. En un momento dado, Inés llora y Victoriano la abraza, dejando ver el cariño que le tiene.
Una vez más, os recomiendo verlo en pantalla completa. El martes os cuento.
RESUELVO:Me preocupó que la calidad del vídeo no fuese la suficiente como para apreciar que el gazapo estaba en que las lágrimas de Inés van y vienen sobre la camisa de Victoriano:
Habéis apuntado otras cosas que creo merecedoras de dos puntos, como que los pendientes o aretes de Inés aparecen y desaparecen (yo pienso que sí, aunque puede ser juego de perspectivas) o la ventana/puerta que se abre y se cierra arbitrariamente. El tema del ordenador lo veo como un juego de planos; del plano más cerrado, el del comienzo, se pasa a uno más abierto, que hace que el escritorio se muestre casi en su totalidad y salga ese ordenador.
Así queda la tabla:
El próximo gazapo lo tendréis disponible el jueves 25 de febrero, lo aporto yo y pertenece a Te doy la vida (Televisa, 2019-2020).
Comentarios
Leda Leda.
Creo que el gazapo está en la camisa de Victoriano. Tanto al principio como al final del vídeo la tiene casi cerrada y en la mitad de este, la tiene algo más abierta. También me parece que los pendientes de Inés desaparecen después de que estuviera abrazada a Victoriano.
Saludos