El 5 de octubre América Televisión estrenó su nueva telenovela, Mi vida sin ti, la primera que ruedan en tiempos de pandemia. Del Barrio Producciones es el artífice de esta historia que protagonizan Pierina Carcelén y David Villanueva.
Me costó varias semanas dar con una web en la que se encontrara con buena calidad pero, por fin, a finales de octubre, pude ver el primer capítulo de esta telenovela, cincuenta y cuatro minutos que se pasan volando.
Mi vida sin ti es un telenovela clásica, de esas que hicieron de Perú uno de los principales productores de telenovelas a finales del siglo pasado. La acción comienza hace veintidós años, en 1998, con dos adolescentes, Amanda y Santiago, jurándose amor eterno. Poco después, se traslada hasta 2020 para mostrarnos que de aquella pareja no queda nada, pues se han casado por separado y cada uno de ellos tiene su propia familia. Por esas casualidades de la vida, ella acaba viviendo en el edificio en el que reside él… y a partir de ahí, supongo que sabremos qué pasó para que Amanda y Santiago se separaran y si ese reencuentro permitirá o no que renazca el amor entre ellos.
Como podéis ver, un punto de partida tan sencillo como clásico, que promete complementarse con distintas tramas secundarias a partir de los distintos personajes que viven en ese edificio, un inmueble que aspira a convertirse en otro personaje más de la historia.
Pierina Carcelén y David Villanueva se lucen como Amanda y Santiago, pero no se quedan atrás Vania Accinelli y Mario Cortijo, que interpretan a los mismos personajes cuando estos eran adolescentes. En el reparto también se encuentran caras tan conocidas como la de Vanessa Saba, que interpreta a Leticia, la esposa de Santiago; o Sebastián Monteghirfo, que es Enrique, el marido de Amanda.
Apuntaba a la musicalización, y tengo que comentar que me chocó leer en los créditos del comienzo que en la banda sonora estaba algo como Corazón partío, de Alejandro Sanz, un tema que tiene veinte años y que es clásico a rabiar. Por esa razón, no sabía cómo iba a quedar en la telenovela, pero queda genial, todo un temazo para una gran historia, aunque no el tema principal. Ese es Mi vida sin ti, interpretado por Cielo Torres. Si el de Alejandro Sanz es clásico, este ya ni os cuento.
Me ha gustado cómo Perú trata de reafirmarse como lo que fue, una de las cunas de la telenovela clásica, aquella que pretende entretener y emocionar, sin más. Mi vida sin ti vuelve sobre esa senda con una historia de esas que suelen gustar, basada en el reencuentro con un amor adolescente y la comprobación de que ese amor aún sigue vivo, con algún que otro detalle que recuerda a la mexicana Vivir a destiempo.
Desconozco cuántos capítulos tendrá esta historia original de Eduardo Adrianzén, pero no me importaría verla si no la hacen muy larga y si la consigo, que ya os digo que tardé muchos días en localizarla con buena definición.
¿Alguno de vosotros la lleva al día? Si es así, ¿por dónde la estáis viendo?
Comentarios