MI VIDA Y LAS TELENOVELAS: He vuelto a disfrutar plenamente del género

Nadie estaba preparado para afrontar la situación que estamos viviendo en todo el planeta, con países enteros confinados y miles de muertos a causa de esta pandemia tan terrible llamada coronavirus.

Pese a lo dramático de la situación, es posible encontrar alguna que otra cosa positiva en este cambio de hábitos forzoso que nos ha impuesto la enfermedad. Hablo por mí, que tengo la suerte de no tener a ningún familiar infectado y de llevar una vida más o menos normal, teletrabajando desde una casa en la que antes solo dormía y poco más. En este mes y medio que llevamos de confinamiento en España he aprendido a hacer algo un par de cosas que solo conseguía en contadas ocasiones a lo largo del año, una, sentarme a disfrutar de una telenovela, sin prisas, sin tener que levantarme de sofá a una hora determinada para ir a no sé dónde o ponerme a hacer cualquier cosa más urgente. No os podéis imaginar cuánto lo estoy disfrutando. En estos días de confinamiento he visto tres capítulos diarios, de lunes a viernes, y cuatro, sábados, domingos y festivos. Tengo la suerte de teletrabajar con un horario flexible y de que tengo los fines de semana libres, todo hay que decirlo. Llevaba años sin ver cuatro capítulos diarios, en este caso de dos telenovelas diferentes, dos de Vencer el miedo y otros dos de la T2 de La Doña, que es lo que he estado haciendo los fines de semana del último mes y medio, un capítulo menos de lunes a viernes.
El confinamiento también me ha permitido ponerme al día con este blog. A día de hoy tengo materiales programados para todo el mes de mayo y la primera semana de junio, algo impensable en cualquiera de los años anteriores, ya que eran meses en los que solía ir o preparando semana a semana o incluso casi que día por día, como me pasó en 2019. Estoy contento, además, de haber respondido a todos los correos, superando incluso mis mejores marcas de respuesta. Soy un desastre con esto último, pero en este mes y medio de crisis sanitaria he llegado a responder correos recibidos en el mismo día… ¡Todo un récord!

Estas son solo algunas de las cosas buenas que ha traído a mi vida la experiencia del confinamiento. No penséis que por ello estoy feliz encerrado en casa, porque es algo que odio. Deseo que esto se acabe ya y he tenido momentos de mucha flaqueza, especialmente por las noches, cuando al acostarte ves que el día siguiente va a ser igual que el anterior. Trato de paliarlos escribiendo a la luz de una vieja lámpara de escritorio cosas como esta entrada, al tiempo que agradezco estar bien de salud y que el confinamiento me haya permitido disfrutar de cosas buenas como haber vuelto a disfrutar, sin presiones ni prisas, de este género y esta afición que tanto me gustan.

Comentarios

AlexAyaoiHD ha dicho que…
Me alegro de que hayas tenido tiempo para disfrutar de las telenovelas y que tengas la suerte de teletrabajar y rellenarte el tiempo con eso. Se que no has preguntado como nos va a los que leemos y participamos en el blog. Pero yo que cumplo la cuarentena al 110% y no salgo ni a comprar, ni teletrabajo, he tenido que rellenarme entre seguir la diaria Amar es para siempre, seguir online La Doña 2 y ver en disco duro Acacias 38 y Pasión de gavilanes + Stiletto Vendetta. La 1ª la tengo en un resumen de 161 capítulos de 221, la 2ª en 165 desde el capítulo 5 hasta el final y la última es la única que veo en familia y solo la t1 en 42 - 43 capítulos de 1 hora.

Tambien he seguido la t5 de Outlander que afortunadamente hay capítulo cada Domingo y las 2 de CW que sigo cuando hay capítulo, Charmed y Supergirl.
rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
Hay que sacar algo bueno de todo esto porque sino salimos todos locos.Yo estoy acostumbrada a estar en casa y no lo llevo tan mal,pero siempre hay momentos en los que uno estalla.
Al menos nos ha pillado en una epoca en la que tenemos internet y algunos podeis seguir trabajando en casa y también asi podemos comunicarnos con los amigos y con los familiares que no tenemos cerca.
Ahora con los rodajes parados,me parece que no va a ser fácil que regresen pronto, tendremos que tirar de archivo y ver cosas que teniamos guardadas. En mi caso por lo menos tengo tres disco duros con mucho material que he ido recopilando y me va a servir para ir viendolo.

Afroditi ha dicho que…

Holaaa!creo que de todas las situaciones siempre podemos tener efectos buenos Uno de esos, es que podemos disfrutar nuestra telenovela sin prisa. A mi personalmente siempre me ha gustado andar por fuera con mis amigos, pero en este cuarentena mi mejor compania es la segunda temporada de La Dona. De ninguna manera me abbure sino me siento muy feliz no solo porque tiene una historia muy interesante pero me ayuda a practicar el idioma espanol tambien. Me siento muy afortunada por esto y me gusta mucho que hay mucha gente que disfruta tal como yo las telenovelas. Vamos a superar todo esto, pero por ahora podemos disfrutar esta nueva realidad con lo que mas nos gusta!

*perdonen mi espanol :)
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches:

Me alegro de que todos y todas estéis bien, que a fin de cuentas es lo que importa, aunque estemos en casita. Como apunta Alex, no os he preguntado qué tal, pero porque, como sabéis, estáis más que invitados a comentar, debatir o lo que surja.

Veo que estáis tan o más entretenidos que yo. Rosario, has hecho bien en hacer acopio de cosas , porque pienso como tú, que mínimo hasta finales de año o comienzos de 2021 no vamos a tener rodajes, con lo que habrá que conformarse con lo que ya se emitió o alguno de esos estrenos de telenovelas que fueron grabadas antes de la crisis sanitaria. Justamente acabo de programar para el lunes el primer vistazo de "La venganza de Analía", una de esas telenovelas grabadas antes del coronavirus por la siempre previsora Caracol.

Afroditi, no te disculpes por tu español; tienes un muy buen nivel. Siempre me ha gustado ver cómo las telenovelas enseñan español por el mundo, de hecho gracias a este blog he conocido a muchas personas que lo han aprendido así y no deja de fascinarme, porque exige de una gran capacidad para aprender idiomas y para hacerlo a través de algo como las telenovelas, que es un recurso audiovisual, a fin de cuentas.

Cuidaos. Es duro lo que nos está tocando vivir, pero estoy seguro de que, cuando esto termine, seremos mucho más fuertes. ¡Ánimo y salud!