MI VIDA Y LAS TELENOVELAS: ¡Jose Alfredo, amigo! ¡Te reconocí!

Uno nunca sabe cuándo va a serle de utilidad algo que ha aprendido gracias a una telenovela. Porque sí, gracias a las telenovelas se aprenden cosas, aunque haya quienes no lo crean.


Hace casi un mes cené con la marquesa en un restaurante mexicano cuyo nombre es Fonda y Tequila, en Gijón. Voy a hacerle publicidad por lo bien que comimos y lo bien que me lo pasé. Repetiría a diario, si os soy sincero.
El restaurante fue fundado por un mexicano con raíces asturianas, que apostó por una decoración en la que no faltan la virgen de Guadalupe, carteles de lucha libre pegados en el techo y un cuadro que me llamó mucho la atención.
"¿Será José Alfredo Jiménez?", le pregunté a la marquesa. "Ni idea. No sé quién es", me respondió. Yo, hasta hace menos de un año, no le habría puesto cara. Se la puse gracias a La hija del mariachi, en la que se ve su fotografía, su tumba y en la que se habla mucho de José Alfredo Jiménez.
Escaneamos un código QR que había bajo el cuadro, pues creíamos que tendría alguna información sobre él. No era así, era el QR de la carta. Busqué fotos en Google y no encontré ninguna en la que José Alfredo se pareciese a aquel hombre.
"Pues yo de aquí no me voy sin saberlo", le dije a la marquesa, que me conoce bien y sabe que no me corto cuando se trata de hablar. De la que nos trajeron la cuenta, se lo pregunté a la camarera. "Sí, es José Alfredo. Pero porque me dijiste el nombre, sino te hubiera dicho que es el padre del dueño", me respondió entre risas, la suyas, la mía y la de quien me acompañaba.

Moraleja. Nunca se sabe cuándo un detalle de cualquier telenovela puede ser de utilidad en nuestro día a día. Una imagen, un nombre, una canción… Quedaos con todo lo que veáis y escuchéis y demostrad que con este género se aprenden muchas cosas. Y si tenéis ocasión de visitar este restaurante, hacedlo, merece mucho la pena. Saludadme a José Alfredo, eso sí.

Comentarios

tessa ha dicho que…
Gafemo que buena experiencia!!
Es verdad siempre se aprende algo. Que bien nos lo pasamos con « La hija del mariachi» Cuantos temas tarareamos gracias a esta telenovela.
Además dices que comiste estupendo, y el tequilita que tal? Supongo ha de ser muy fuerte, se ponen el limón en la boca (no se porque) pero allí los ves....
Y las borracheras que se daban entre Lara y El Coloso y luego se iban a golpes...en fin, solo faltó te cantaran La negra 😂😂😂 o Que bonito amor, en plan romántico.

Gracias por compartir tu experiencia, saludos 😉
GAFEMO ha dicho que…
Buenos días, Tessa:

Nunca se sabe cuándo va a ser útil algo que se aprende, en este caso, a través de una telenovela. Guardo gratísimos recuerdos de "La hija del mariachi" y todavía escucho sus canciones. Tengo ahí mi lista de Youtube Music que me encanta.
Del tequila no puedo opinar, bebimos agua. Creo que nunca lo he contado aquí, pero no bebo nunca. Ni un vino ni una sidra ni nada. Y di con una que es igual. Lo compensamos con que somos de muy buen comer jajaja

Un saludo!