PRIMER VISTAZO: "El amor invencible" (Televisa, 2022-2023)

El 20 de febrero Televisa estrenó su nueva apuesta estelar, El amor invencible, una versión de la telenovela portuguesa Mar Salgado, con Angelique Boyer y Danilo Carrera como protagonistas.


Tenía muchas expectativas puestas en esta historia y se han cumplido, al menos por lo que he visto en el primer capítulo. El amor invencible comienza con un monólogo interior de Leona, la protagonista. A continuación Angelique Boyer cede el testigo a Dalexa Meneses, que interpreta a Marena, una joven que sufrió en sus propias carnes la ira de Ramsés Torrenegro (Guillermo García Cantú), un poderoso empresario que trafica con personas. El planteamiento narrativo de este capítulo es muy interesante, porque hasta que no se llega a los instantes finales no se descubre que Leona es, en realidad, Marena. Bajo esa nueva identidad, Leona vuelve al pueblo para vengarse de los Torrenegro.
Angelique está soberbia en ese monólogo del principio y en la escena final, en la que confluye con Dalexa. Quienes vimos La suerte de Loli ya conocíamos a Dalexa y aquí demuestra que le sobran tablas y que llegará lejos si se lo propone. Lo mismo se puede decir de Daney Mendoza y Mikel Mateos, que interpretan a los personajes de los que luego se harán cargo Daniel Elbittar y Danilo Carrera. Guillermo García Cantú brilla como un villano sin escrúpulos, de esos que tan bien se le dan.
Los cuarenta y ocho minutos que dura el capítulo se pasan volando y dejan con ganas de seguir disfrutando de esta telenovela. A ello contribuye, sin duda alguna, la fórmula narrativa con la que arranca la historia, metida de lleno en acción y jugando con la información que se quiere trasladar al espectador. La realización es magnífica y la ambientación de la historia no se queda atrás. El mar, la playa, el puerto y los exteriores propios de ese ambiente hacen que se disfrute mucho, máxime si se ve en invierno y con ganas de vacaciones, como me ha pasado a mí.
La musicalización es otra de sus bazas, con un instrumental precioso como tema principal.
 

Las expectativas eran altas y se han visto cumplidas, lo que no siempre ocurre. Me apunto El amor invencible para más adelante. He leído, además, que será corta, de unos 70 o 75 capítulos, y que en México está funcionando bastante bien. Así pues, ya habrá tiempo para hablar de ella con calma. ¿Qué me contáis quienes la llevéis al día? Según mis cálculos, debe de llevar unos quince capítulos emitidos, ¿no?

Comentarios

tessa ha dicho que…
Que bestia como le mata a los padres y la hermanita allí a bocajarro!!!!!
Gafemo acabo de verlo, es crudo el tema, pobre joven..
La veré cuando se pueda.
Saludos
Jucovi ha dicho que…
La estoy viendo y al menos hasta el capítulo 11 es buenísima, para mí de lo mejor que ha hecho Televisa en los últimos años, no parece producida por Juan Osorio, tiene una factura cinematográfica y la historia avanza a muy buen ritmo. Angelique está fantástica y tiene mucha química tanto con Danilo como con Daniel Elbittar, Marlene Favela está genial de villana y por fin con una pareja e hijos acordes a su edad real, todo el elenco está perfecto, incluidos los adolescentes, todo un acierto el casting. Y tendrá solo 70 capítulos, sí.
Andrea ha dicho que…
Como dice Jucovi y he leído en algunas críticas y comentarios, no parece una novela de Osorio. Sin desmerecer sus trabajos anteriores, me parece que esta novela está a un nivel muy superior. No sé si ha cambiado de equipo o qué, pero que siga por este camino.

Ya respecto a la novela, los primeros capítulos bastante bien. Luego habrá que ver qué tal continúa y sobre todo si es capaz de mantener el nivel hasta el final. De momento, la trama va avanzando a buen ritmo quizás ayudada por tener pocos capítulos en relación a la original.

A destacar el triángulo amoroso entre Leona, Gael y David que va a dar mucho juego. Podrían haber optado por lo fácil, uno villano y otro bueno pero en vez de eso le han dado muchos más matices. Gael no es tan malo como pueda parecer al principio ni David tan perfecto. Esto ha hecho que haya mucho debate de quien se merece a Leona y ya desde el 3 capítulo, había gente enfrentada por preferir uno u otro. Esto siempre ayuda en términos de audiencia aunque a la vez hace más difícil escribir el final, a ver cómo se las apañan jajajaja
GAFEMO ha dicho que…
Buenos días:

La verdad es que yo también tenía miedo al sello Osorio y que es un miedo un tanto irracional. Tenemos tan asociado Osorio con esas telenovelas cómicas que ha producido en los últimos diez o doce años que se nos olvida que él produjo telenovelas clásicas como "Marisol", "Nunca te olvidaré" o, más recientemente, "Mi pecado", la última que debió de haber hecho de ese estilo antes de pasar a las cómicas. También es cierto que se nota lo que comentáis del cambio de equipo. Eric Morales y alguno más de los que trabajaba con Giselle González está por aquí y es muy evidente.

Me gusta lo que comenta Andrea sobre los personajes. Otro motivo más para verla, aunque sí, es cierto, puede ser un riesgo de cara a ver cómo la cierran.

Nada, ya me dejáis con más ganas de verla, justo ahora que ando fatal de tiempo jajaja

Un saludo!