Sé que hay muchos seguidores de las telenovelas que no están muy a favor de las versiones, pero a veces esas versiones nos permiten descubrir telenovelas que de otro modo no habríamos visto.
Es el caso de Hasta que la plata nos separe y su más reciente versión, la de este mismo año, una producción de RCN y Telemundo que distribuye Netflix. La original triunfó en Colombia y lo mismo hizo en México la versión que produjo Televisa uno o dos años más tarde. Sin embargo, no tuvieron un gran impacto internacional. Esta última versión, que protagonizan Carmen Villalobos, Sebastián Martínez y Gregorio Pernía llegó para darnos a conocer a muchos que no habíamos podido ver ninguna de las anteriores una historia llena de humor en la que destaca la química de sus protagonistas y un elenco curioso, con nombres de la talla de Julián Arango, Lorna Cepeda o lo mexicanos Laura Flores y Alejandro Tommasi.
Con 88 capítulos, engancha y entretiene. Al ser muchos menos que la original, las tramas no se andan con rodeos y tampoco se busca una continuación innecesaria. Se cuenta lo que se quiere contar y listo.
Os la recomiendo, a ti Gafemo y a tus lectores, porque merece la pena. En España se ha movido por varias posiciones dentro del top ten de Netflix y después del éxito de Café con aroma de mujer en Divinity no me extrañaría que se animasen también a comprar esta.
Comentarios