REUTILIZANDO: Una misma transición de Madrid en "A que no me dejas", "Corona de lágrimas 2" y "Mi secreto"

Decía Heráclito de Éfeso que imposible bañarse dos veces en el mismo río, porque todo está en continuo cambio, incluidos nosotros. Esta máxima, acuñada en el siglo V o VI a.C. solo la puede contradecir la ficción, donde las cosas pueden permanecer del mismo modo, aun cuando hayan pasado siete años.


Sobre estas líneas tenéis una de las transiciones que se usaron en A que no me dejas (Televisa, 2015) para advertir al espectador de que la acción de varios personajes se trasladaba a Madrid. Si podéis, ampliadla, y observad el orden de los vehículos que circulan por la plaza. Quedaos con un autobús azul que está esperando para incorporarse, justo frente a nosotros, y uno amarillo o verde, que abandona la plaza en dirección a una de las calles aledañas. ¿Lo habéis visto? Pues pasemos ahora a la segunda imagen.


Así arranca Mi secreto (Televisa, 2022). Como habréis adivinado, si echáis un vistazo a esta transición os encontraréis con los vehículos en el mismo orden que en la imagen anterior. Ahí sigue el autobús azul esperando a incorporarse y el amarillo o verde abandonado la plaza. No, no es que se haya detenido el tiempo y en Madrid no hayan transcurrido siete años, es que se reutilizó la misma transición. Tiene su gracia añadida lo de "época actual" de Mi secreto, porque esa imagen, de actual, tiene poco.
¡Sorpresa! Tenemos que ver una tercera imagen.


En los primeros capítulos de Corona de lágrimas 2 (Televisa, 2022), también está presente Madrid, y lo está con una transición que puede que a estas alturas os suene.
Sí, es la misma, aunque en peor calidad, porque la extraje de Youtube. Aquí sí que se ha movido algo el tráfico, pero ahí sigue el autobús azul esperando a incorporarse, igual que una furgoneta blanca al otro lado de la glorieta. No me digáis que esto no es amortizar bien una transición.

Si alguien tiene interés en saber desde dónde se divisa esta vista tan bonita de Madrid, con bandera de España incluida, debe dirigirse al Hotel Mirador Madrid, situado en la calle de Juan Portas, número 23, Madrid. Parece ser que es la vista desde una de las habitaciones, una vista a la que en Televisa han sacado bastante provecho.

Comentarios

AlexAyaoiHD ha dicho que…
Es que es un lugar perfecto, si se quiere ver mas Madrid en las diarias Servir y Proteger y Amar es para siempre, esto es grabar una zona y reciclar.