Permitidme que os cuente una historia. Un conocido actor, popular, entre otros papeles, por sus villanos en varias telenovelas, es detenido junto a su pareja. Una investigación realizada por la Policía Judicial decreta que hay indicios suficientes como para creer que el actor y su pareja envenenaron a una tía de esta hasta acabar con su vida. Previamente habían conseguido que la mujer, una octogenaria, hiciese testamento a su favor, tras habérsela llevado a vivir con ellos una temporada. Todo esto se descubre gracias a que el hermano de la fallecida vio en ella cosas raras en sus últimos meses de vida. Él fue quien solicitó la exhumación del cuerpo para realizarle una autopsia. En una primera intervención no apareció nada, no así en la segunda, en la que se hallaron restos de cadmio y manganeso, dos metales pesados que, en altas dosis, pueden provocar la muerte de una persona. Todo esto se conoce un año después de que sucediesen los hechos.
Una pregunta para los que entráis al blog desde fuera de España… Parece ficción, ¿verdad? Pues no lo es. Cualquiera de los lectores españoles puede dar fe de que esta historia es real y que, en torno a ella, se está montando una auténtica telenovela gracias a los medios y un continuo goteo de declaraciones que, a muchos, y me incluyo, nos tiene enganchados. Algún día hay que hablar del poder de la prensa para serializar o telenovelizar sucesos como este, solo con el fin de enganchar a lectores o espectadores.
Pero volvamos al presunto crimen. Su protagonista masculino es Luis Lorenzo Crespo, un actor que, en cuestión de telenovelas, fue el antagonista de El secreto y Obsesión. También formó parte de elencos como los de SMS: Sin miedo a soñar o Yo soy Bea. Siempre presuntamente, Luis Lorenzo y su pareja habrían hecho todo esto para conseguir una herencia que contenía dinero y varias propiedades inmobiliarias en Asturias. Tras declarar en sede judicial, ambos han sido puestos en libertad condicional, a la espera de un proceso judicial que tardará un tiempo en celebrarse.
No me digáis que no es un ejemplo estupendo de que la realidad supera muchas veces a la ficción. También es una soberbia muestra de cómo nos comportamos ante una y otra. A mí este presunto asesinato me produce una repulsa tremenda. Sin embargo, si lo hubiera visto en una telenovela me habría dado igual y hasta lo hubiera aplaudido de haber estado bien llevado en términos de guion.
Confieso que, más allá de este turbio asunto, me apena cómo ha terminado Luis Lorenzo Crespo, un actor muy natural, con un porte y una voz extraordinarios. Era, además, un tipo polivalente, que lo mismo te hacía una telenovela como presentaba un concurso o se prestaba a ir a un reality. Como curiosidad, al hilo de una entrada que dediqué a Obsesión en el 2016 una lectora comentó que Luis Lorenzo tenía una farmacia en El Retiro. Desconozco qué hay de cierto en este dato, que he recordado a raíz de este trágico suceso.
No subestimemos nunca a la realidad, que, como podéis ver, muchas veces es tan o más compleja que la propia ficción.
Comentarios
Sino fuera por el hermano que le pareció todo tan extraño, la señora murió de muerte natural, además certificado por el medico y los sobrinos con la herencia y todos tan pichis 💲💲💲
En fin a ver como acaba todo, pero este galán guapote no creo le den muchos papeles.
(El mejor rol ya lo ha hecho, perfecta telenovela, premio al mejor guión...por dios que feo todo!!!!!
Saludos ❤
Parece ser que la defensa del actor y su esposa (o pareja) ha solicitado una tercera autopsia para determinar si de verdad había o no metales pesados en el cuerpo, como así lo estableció la segunda autopsia, pero no la primera.
Coincido contigo, Jucovi, en que es un buen momento para colgar "El secreto" en RTVE Play. Tampoco entiendo por qué no lo han hecho ya, porque "La verdad de Laura" sí estaba en la antigua A la carta.
Un saludo!