Seguramente hayáis leído que Mi hogar, mi destino se estrena mañana en Divinity a las 20:00 h y que, como yo mismo os comenté ayer, este estreno obliga al canal a suprimir las repeticiones de Nuestra historia que venía emitiendo en esa franja.
Ahora bien, aunque lo han vendido como estreno. ¿Realmente lo es?
Mi hogar, mi destino ya emitió sus primeros capítulos en abierto en España. Lo hizo dentro de una de las estrategias de programación más raras que he visto en los últimos años, y es que Telecinco la estrenó en febrero en pleno late night, la emitió unos cuantos días, un poco a conveniencia, probó suerte también en la última hora de las tardes del fin de semana y, al final, en marzo, la mandó a Mitele Plus, la OTT de Mediaset España.
Con tanto mareo de primero aquí y luego allí y tras llevar disponible cuatro meses en una plataforma de pago, pero con abundantes filtraciones a otras webs, tengo mis dudas acerca de cómo puede rendir esta historia. Es cierto que Divinity está teniendo un buen verano en lo que a audiencias se refiere, pero tampoco hay que olvidar que en una semana llega agosto, que suele traer consigo un descenso del que los canales no se recuperan hasta septiembre.
Si las cosas se hubieran hecho de otra manera, no hubiera tenido dudas del buen rendimiento de Mi hogar, mi destino, ya fuere en Telecinco o en Divinity. Es una producción reciente, lo que siempre suele ser un plus. OMG Pictures rodó las dos temporadas de las que consta entre 2019 y 2021. Una existencia complicada y un pasado difícil hacen de la heroína de esta historia uno de esos personajes que suelen calar y que, además, tiene el añadido de estar interpretada por Demet Özdemir, protagonista de Erkenci Kus y Habitación 309, ambas emitidas con buenos datos en Divinity. La acompañan Ibrahim Çelikkol y Engin Öztürk.
A todo lo anterior hay que sumar una última circunstancia, la que mejor pudo haber servido para vender la historia, el basado en hechos reales, aunque un poco de aquella manera… Mi hogar, mi destino se inspira en la novela La chica de la ventana, de la psicóloga turca Gülseren Budayicioglu, que a su vez bebe de una historia real. Aplaudo, en este aspecto, que Mediaset España haya decidido lanzar al mercado la novela, traducida al español, hace tan solo unos días, en el marco de una colección de literatura romántica que impulsa la empresa. Puede jugar muy a favor de Divinity y de Mi hogar, mi destino.
¿Alguno de vosotros tiene pensado verla o ya la ha visto y nos quiere comentar qué le ha parecido?
Comentarios