El enigma de las siete pistas se rige por estas reglas:
I. Cada enigma tiene siete pistas en forma de otras tantas oraciones. Todas se publican el viernes y casi todas se refieren a un actor, una telenovela, una empresa productora, un tema principal… Digo que casi todas, porque cinco de las siete son verdaderas y las dos restantes, falsas. Es precisamente estas dos las que debéis identificar, a punto por pista falsa que descubráis. Podréis sumar un tercer punto si adivináis a qué o a quién hacen referencia las pistas verdaderas. Las dos pistas falsas son categóricamente falsas, sin ambigüedades ni aproximaciones de ningún tipo. Eso sí, son falsas pero verosímiles, como iréis comprobando conforme avance el juego. Es un poco la gracia de este nuevo enigma.
II. La recompensa es de un máximo de tres puntos por enigma. Por cada pista falsa que descubráis, sumaréis uno, hasta sumar dos. El tercero, como os explicaba, lo recibiréis si acertáis con la resolución del enigma.
III. Quienes participéis debéis comentar con seudónimo, firma o cuenta de Google, manteniendo siempre el mismo seudónimo, firma o cuenta. Podéis dar tantas respuestas como queráis, pero solo se tendrá en cuenta la última que hayáis escrito.
IV. Cualquiera, en cualquier momento, puede comenzar a jugar y no es obligatorio participar en todos los enigmas que se publiquen.
V. Los comentarios no se publicarán hasta que resuelva el enigma, que será siempre el martes inmediatamente posterior al día en el que se haya colgado en la página. Entrarán en el juego todos los comentarios que se hagan antes de las 00:01 horas del martes en el que toque resolver.
VI. Nada impide que telenovelas que hayan salido en los enigmas de temporadas pasadas salgan ahora en los enigmas de siete pistas.
Se busca EMPRESA PRODUCTORA a partir de las siguientes siete pistas:
1. Esta empresa productora es todavía una veinteañera, pues se fundó en 1993.
2. Un apellido, Salinas, es clave para entender la historia de esta empresa.
4. En esta empresa debutó una joven Altair Jarabo, en una telenovela creada por su padre.
5. En sus 28 años de vida, esta empresa productora ha mantenido tensas relaciones con Televisa, hasta el grado de arrebatarles algunos de sus más emblemáticos actores, como Rogelio Guerra o Humberto Zurita.
7. La última incursión de Edith González en las telenovelas tuvo lugar en una producida por esta empresa.
RESUELVO:Y como podéis ver, las pistas falsas eran la 3 y la 6, sobre una productora llamada Azteca. Sí se fundó en 1993 por parte del Grupo Salinas y en aquel año debutó justamente Altair Jarabo en la primera telenovela de la productora, El peñón del amaranto, escrita por su padre, el guionista Salvador Jarabo.
Por Azteca pasaron Rogelio Guerra, Humberto Zurita, Christian Bach... Y en Azteca se pudo ver por última vez a Edith González en una telenovela, en concreto en Tres familias, en la que tuvo una participación especial justo un año antes de su fallecimiento.
Voy con los puntos:
El próximo enigma de siete pistas lo tendréis disponible el viernes 14 de mayo. Antes, el último día de abril, os ofreceré un nuevo enigma de fotogramas y audios.
Comentarios
La empresa productora es Azteca tv y las pistas falsas son la 3 y la 6.
Evidentemente, hoy no es viernes. Me quedé un poco sorprendido cuando vi el correo que nos manda Blogger cuando se publica una entrada programada. Ahora que he ojeado el panel de control me he dado cuenta de que programé esta para hoy y la que tocaba hoy, para el lunes. Supongo que se me cruzaron los cables y confundí el enigma con los gazapos, que sí salen los jueves.
En cualquier caso, nada. Queda todo como siempre, así que tendréis un día extra para resolver este enigma.
Un saludo!
Leda Leda
Es Tv Azteca
Una pista falsa es que su primera telenovela se produjo en 1996 pero la primera es en 1993
Y Tv azteca no trabaja con Atresmedia
y las pistas falsas son:
la 3 y la 6
saludos
Pistas:
1 - Verdadera
2 - Verdadero
3 - Falso
4 - Verdadera
5 - Verdadero
6 - Falsa
7 - Verdadera
Las falsas son la 3 y 6
Ximena
Corregido está. No me di cuenta y te salté, así que una disculpa y lo dicho, ya está corregido.
Un saludo!