Un gazapo es un error, fallo o metedura de pata, con independencia de su dimensión o trascendencia, que se comete en una producción audiovisual. Entre los gazapos se encuentran fallos de guion, de diálogos, de ambientación… Vamos, todo aquello que resulte llamativo porque desentone con la acción y el transcurso de esta.
Estas son las reglas del juego:
I. Cada gazapo valdrá tres puntos. Eso es lo que se lleva todo aquel que lo vea. Las respuestas incorrectas no restan y se puede dar más de una respuesta, aunque en ese caso solo se tendrá en cuenta la última.
II. La recompensa es graduable. Si no se dice exactamente en qué consiste el gazapo pero sí algo relacionado con ello, podré dar, por ejemplo, dos puntos o un punto.
III. Los participantes deben comentar con seudónimo, firma o cuenta de Google, manteniendo siempre el mismo seudónimo, firma o cuenta.
IV. Cualquiera, en cualquier momento, puede comenzar a jugar y no es obligatorio participar en todos los ‘gazapos’ que se publiquen.
V. Los comentarios no se publicarán hasta que resuelva el gazapo, que será siempre el martes inmediatamente posterior al día en el que se haya publicado en la página. Entrarán en el juego todos los comentarios que se hagan antes de las 00:01 horas del martes en el que toque resolver. A tales efectos será tenida en cuenta la marca que Blogger imprime en todos los comentarios con la fecha y hora en la que fueron enviados, siguiendo la hora peninsular española.
VI. Podéis aportar gazapos escribiéndome por correo electrónico o Whatsapp. Solo os pido concreción a la hora de fijar qué capítulo es y qué pasa exactamente. No es necesario que me mandéis el corte, aunque si lo hacéis tampoco me quejaré. Con vídeo o sin vídeo, seréis recompensados con tres puntos por gazapo aportado, que os serán sumados coincidiendo con su publicación y posterior resolución.
Aporto este nuevo gazapo, que pertenece a Pura sangre (RCN, 2007-2008). Como en el anterior obvié deciros que se podían comentar varias cosas, he decidido enmendar mi error dando hasta cuatro puntos a quienes veáis lo que hay de raro en este y hubierais participado en el anterior, sin haber obtenido los tres puntos en aquel.
Este gazapo tiene DIFICULTAD MEDIA
Por razones que desconozco, la primera parte del vídeo no tiene audio. Y sí, como podéis observar, lo grabé yo con mi tablet, porque los capítulos tienen un peso de casi 2Gb y tardan un siglo en cargar para maquetar vídeos.
RESUELVO:
Antes que nada, os recuerdo que decidí compensar en este gazapo el desagravio que pudo traer que no explicase que el anterior gazapo tenía dos cosas para comentar. Para ello, salvo Andrea y Lucía D., que tenían tres puntos en aquel gazapo, ofrecí dar uno más a quienes, habiendo participado en aquel, no hubieran obtenido puntos o hubieran alcanzado un máximo de dos. En resumidas cuentas, si participasteis en el anterior y no obtuvisteis los tres puntos, en este podéis llegar a tener cuatro.
Aclarado esto, os cuento... Son dos coches distintos, mismo modelo, sí, un BMW X5, pero distintos. Se ve en dos elementos, esas dos maneras a las que aludía en la presentación. Una, en la matrícula, que cambia de un coche a otro. La segunda, en una pegatina con el logo de BMW que lleva el primer coche en el parabrisas y que desaparece en el segundo.
Tenéis el tope de puntos aquellos que habéis dicho que no es el mismo coche por cualquiera de las dos razones, pues ambas son válidas. He sido generoso y he dado un punto a Tessa. Sí, estaba claro que algo pasaba en el coche, pero había que concretar qué. Así queda la tabla:
El próximo gazapo corre por cuenta de Yolanda SH y pertenece a Betty en NY. Lo tendréis disponible el jueves 22 de abril.
Comentarios
Leda Leda
Creo que el coche no es el mismo aunque sí muy parecido ya que el primero tiene unos pilotos amarillos en la parte lateral delantera de las luces que no tiene el segundo. La matrícula es distinta porque creo distinguir un ocho y un dos en la primera y la segunda tiene 396.
He visto dos cosas: una la matrícula del vehículo de Florencia. No se ve muy bien, pero al principio las letras que se intuyen son una "R" o "B" y 362 y cuando llega a casa de Azucena la matrícula es CTV-396. La otra cosa me parece el símbolo de la marca del vehículo puesto en el parabrisas, más concretamente en la parte de arriba, donde el espejo retrovisor, y cuando llega a casa de Azucena ya no tiene la pegatina.
Saludos