MI VIDA Y LAS TELENOVELAS: No internet, no party

Si en los últimos días habéis echado un vistazo al punto en el que me encuentro con cada una de las telenovelas que estoy viendo, os habréis percatado de que no he avanzado nada, ya que llevo casi una semana sin ver telenovelas.


Nunca otra así me había pasado. El culpable, entre comillas, es el cacharrito blanco que tenéis sobre estas líneas. El viernes 5 me quedé sin internet y sin fijo y así estoy, diez días después. Parece ser que la compañía que me presta el servicio, Orange, está instalando  fibra en la zona en la que vivo, pero antes de instalarla han cortado el ADSL y el fijo a los clientes, sin avisar, sin importarles que nunca en diez años me he retrasado con un recibo –y pago 55,95 euros al mes– y sin ofrecer ninguna alternativa. Todo muy lógico y muy susceptible de una reclamación que presentaré en los servicios de consumo en unos días. Quedarme sin internet me hizo quedarme sin telenovelas. Tenía tres capítulos de Pura sangre que ya he consumido y otro de Enemigo íntimo que ya vi hace cinco o seis días. No os podéis imaginar las ganas que tengo de recuperar la conexión para seguir disfrutando de ambas historias y ponerme al día con algunos primeros capítulos que todavía no vi, como La suerte de Loli o Fuego ardiente. Supongo que, una vez más, solo valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos… o nos lo cortan.
Si estáis leyendo esta entrada es gracias a los datos que tengo en el teléfono móvil, 20 Gb por contrato de los que ya he consumido algo más de la mitad. Son útiles para cosas como maquetar una entrada, con texto e imágenes o leer la prensa digital. Si me pongo a ver un capítulo en cualquier web va a trompicones y no os digo nada si lo que hago es intentar descargarlo. He de matizar que vivo en una zona rural en la que el 5G llegará, con suerte, en diez o quince años, ya que el 4G no se pilla y el 3G va en algunos sitios, en otros no. Sí, me cuesta creer lo de que haya fibra si en cuestión de cobertura y capacidad de navegación móvil vamos justitos.

A ver en qué termina todo esto. A primera hora del viernes me informaban de que un técnico pasaría por mi casa aquella tarde o el sábado por la mañana. El técnico no ha venido y no he vuelto a saber nada ni de la compañía ni de la fibra. Si entre hoy y mañana no se soluciona, buscaré alguna alternativa, aunque en cuestión de compañías en esta zona solo operan dos o tres. Ojalá no tarde mucho en poder seguir viendo telenovelas, porque esto está siendo un pelín desesperante, no os lo voy a negar.

Comentarios

tessa ha dicho que…
Hola Gafemo, ¡¡como te entiendo! yo tengo fibra y todo bien hasta que...la semana pasada hubo una gran avería y me pasó lo mismo tres días y fatal, fatal. Te entiendo perfectamente la impotencia que da, lo siento pero es así, nos hemos acostumbrado «que caray» a buscar y al momento todo sale.
Además teníamos unas reuniones en zoom y también nos dieron más datos de móvil para compensar. Consultalo en casos así dan «algo»
Yo siempre pienso y antes que hacíamos sin nada? Pues estabamos bien íbamos tecleando el fijo de casa y ver la tv, lo que ponían y gracias!!!
En fin la tecnologia va muy bien y que no falte 😂

(Una pequeña reflexión si cortaran todo todo Facebook, instagram, Twitter y todo, viene una guerra, a que si...buaffff)

Saludos y que pronto puedas ver tus telenovelas 😇
Andrea ha dicho que…
Espero que solucionen pronto los problemas para que puedas seguir viendo las novelas. La verdad es que estamos atrapados en la tecnología y hasta que no pasan estas cosas no nos damos cuenta.

A ver si te permiten ver pronto el primer capítulo de Fuego ardiente, a mi me gustó mucho y en cuanto lleven algunos capítulos estrenados más me pongo a verla. Cuando publiques la entrada correspondiente, ya comento más.
AlexAyaoiHD ha dicho que…
Gafemo, lo siento por ti, son unos.. por hacer eso, pero cuando tengas fibra debería pasarte a alguna fusión o la mejor y más barata oferta que tengan, no lo se por que yo tengo internet con movistar, pero supongo que en sus fusiones tendrás las mejores prestaciones posibles de conexión internet y móvil (importante si viajas 2 semanas o para conectarte en la calle)
Lorena ha dicho que…
Madre mía...lo siento mucho pero entre los cierres perimetrales,más en zona rural, y estar sin internet...creo q me volvería loca.Yo que estoy sin trabajar por cierre de hosteleria,si me quitan el móvil e internet...acabo de enloquecer!!!Yo en casa tengo orange pero no estoy nada contenta con ellos;en mi negocio tengo movistar y en cuestión de atención al cliente va mucho mejor por si entra dentro de tus planes cambiar.
Un saludo y q se te solucione pronto😉
Lorena ha dicho que…
Madre mía...lo siento mucho pero entre los cierres perimetrales,más en zona rural, y estar sin internet...creo q me volvería loca.Yo que estoy sin trabajar por cierre de hosteleria,si me quitan el móvil e internet...acabo de enloquecer!!!Yo en casa tengo orange pero no estoy nada contenta con ellos;en mi negocio tengo movistar y en cuestión de atención al cliente va mucho mejor por si entra dentro de tus planes cambiar.
Un saludo y q se te solucione pronto😉
AlexAyaoiHD ha dicho que…
Estoy de acuerdo con Lorena, si una de ellas es movistar y ya si tuviese fibra por donde vives ni te lo pienses, ya que el servicio es mejor y podrías volver a ver telenovelas en cuanto se pueda.
GAFEMO ha dicho que…
Buenas tardes:

Gracias por los ánimos. Llevo diez años con Orange y no había tenido nunca ningún problema. De hecho, en la mudanza que llevé a cabo hace un año me pasaron el fijo con el mismo número y el ADSL en el mismo día a la nueva casa. Por eso me pilló por sorpresa esto que están haciendo de cambiar de ADSL a fibra sin avisar a los clientes ni en la factura ni por correo electrónico ni a través de un mísero SMS.

Después de 33 llamadas a Atención al Cliente y de otras 5 a la empresa instaladora, he conseguido que desde esta última me hayan dicho que me llamarán a última hora de la tarde para fijar una cita (mañana o pasado) y que el técnico venga a verme la casa para completar la instalación de fibra con un router que tardan media hora en poner. Sí, casi quince días sin servicio por un cacharrito que se tarda media hora en poner. Por cierto, el propio instalador me reconocía que los de Orange están siendo un poco chapuceros con estos procesos de cambio de ADSL a fibra.

En los últimos días estuve de tiendas, por varias operadoras mirando una posible portabilidad y de hacerla puedo con Movistar y Telecable. Movistar es la única que todavía ofrece ADSL en unas condiciones similares a las que tenía con Orange, pero la baja de la anterior compañía tengo que hacerla yo y tardarán unos diez días en portar fijo y ADSL, dos en el caso del móvil que también en el pack, ya que también lo tengo en la tarifa con Orange. En el caso de Telecable, que es una hermana de la vasca Euskatel que solo opera en Asturias, sería fibra, fijo, un móvil y televisión, tres euros más caro, pero... ¡con 24 mesazos de permanencia! Y lo de la cobertura de fibra en mi domicilio un poco puesta en duda, a falta de comprobación in situ por un técnico. Aquí la portabilidad tarda unos cinco o seis días, dos también para el móvil.

En esta situación, un poco entre la espada y la pared, decidí pelear un poco por seguir con Orange antes que meterme ahí no sé cuántos días a esperar a que otro operador haga todos los cambios, porque, a una mala, sigo teniendo internet por datos (si porto, me quedaría unas horas, puede que un día, sin él) y no tengo tampoco mucho tiempo para hacer papeleos. De hecho pude ir de tiendas e informarme un poco porque aquí el lunes y el martes fueron festivos para los que trabajamos en el sector educativo.

Ojalá me lo resuelvan pronto para así ir a Consumo a poner la oportuna reclamación. Ya os contaré lo que les voy a intentar sacar por los daños y perjuicios que me han causado.

Un saludo!