LA TRASTIENDA: Nos conocemos sin habernos conocido

Desde que comencé a bloguear sobre este género he venido manteniendo un contacto más o menos fluido con muchos de vosotros a través del correo electrónico y del Whatsapp. Aunque quizás no sea el más rápido contestando –tirón de orejas para mí sí que disfruto mucho hablando de telenovelas, de series, de películas, de música, de política y de la vida en general con muchos de vosotros. Nunca os lo digo, pero sí, os tengo mucho cariño. No voy a dar nombres, porque supongo que más de uno se dará por aludido o aludida, pero con todos vosotros me pasa algo que puede parecer contradictorio aunque no lo sea: nos conocemos sin habernos realmente conocido. La magia de internet provoca estas cosas.

Sin embargo, hace unos meses me llevé una sorpresa que no me hubiese gustado llevarme jamás. A comienzos del 2015 me empezó a escribir una lectora joven, de treinta y pico años, que disfrutaba de este género tanto como cualquiera de nosotros. Recuerdo que en los primeros correos que intercambiamos hablábamos de Los Miserables, que en aquel entonces emitía Nova y que yo veía más o menos al ritmo de emisión de canal aunque por mi cuenta. Después seguimos intercambiándonos correos y hablando de muchas otras telenovelas y de diferentes cosas. En julio de este año me envió un correo en el que entre otras cosas me comentaba que acababa de empezar La Nocturna, animada por mi crítica y por las cosas que de esta gran telenovela le había ido contando en anteriores correos. Le contesté y aunque no obtuve respuesta suya en los tres o cuatro días que tardaba en responderme, no le di mucha importancia, dado que era española, concretamente andaluza, y Andalucía es sinónimo de verano y de planazos para esa época del año.
A comienzos de septiembre, mientras respondía otros correos, me acordé de ella. No me preguntéis ni cómo ni por qué, pero me dio por buscarla en Google a partir del nombre y de los apellidos que figuraban en el remite de su correo. El primer resultado de la búsqueda fue su esquela en la web de un tanatorio. Había fallecido en su casa a los pocos días de haberme enviado aquel último correo.
Me quedé helado. De hecho, aún me cuesta escribir sobre ello. Me puse muy triste, porque lo es perder a una persona con la que has compartido algo como nuestro gusto por las telenovelas y determinados tipos de novela sobre los que solíamos conversar a través del correo electrónico. No sé qué pudo pasarle y seguramente nunca lo sabré.
Sirva esta entrada para dos cosas. La primera, para recordar a Aurora y enviar mi más sentido pésame a su familia. La segunda, para celebrar ese cariño que os tengo a todos los que me escribís y a los que comentáis y dedicáis parte de vuestro tiempo a leer lo que aquí sale publicado. No os lo digo nunca, pero sin vosotros bloguear no tendría ningún sentido.

Comentarios

tessa ha dicho que…
Bonita experiencia y con un final triste, real y de la vida misma.
Pobre chica joven como mi hermana y como tant@s que ya no están....
Gracias por querenos, yo también te aprecio un montón!
Hoy saludos y una abraçada molt forta😄
Leda Leda ha dicho que…
Que triste esta noticia! Yo también aprovecho de este post para decirle a todos y todas los habituales seguidores del blog que me gusta mucho leer sus comentarios, sus ideas, sus bromas, su forma de pensar. Le cuento que cuando hay un comentario me imagino quien podría haberlo escrito y cuando acerto y leo el nombre hago otra cosa: me imagino lo que pudo haber escrito teniendo en cuenta el argumento del post y el "caracter" de la persona. No es necesario decir que agradezco muchisimo Gafemo por su inteligencia, sensibilidad, humor y equilibrio, un verdadero "padrone di casa", anfitríon! Saludos desde Italia.
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches:

@Tessa... Es triste. No tengo palabras para describir el mazazo que fue, así, sin esperarlo, toparme con la esquela. Estamos aquí de paso :(

@Leda Leda... Muchas gracias. No sabes lo que me alegran tus palabras.

Estos días de encuentros y de cenas y comidas de empresas, amigos y familias, no estaría mal juntarnos en una comida todos nosotros, aunque por razones lógicas y geográficas es imposible.
Eso sí, si os dejáis caer por Oviedo (ahora o en los próximos meses) y tenéis ganas de charlar un rato, estaré encantado de invitaros a un café. Va para Tessa y Leda Leda, que han comentado en esta entrada y para cualquiera que pueda leer estas líneas. No es espíritu navideño, es agradecimiento.

Un saludo!
tessa ha dicho que…
Gafemo me encantaría, no lo descarto para más adelante....igual que si bajas a Tarragona o Barcelona avisa ( este viernes 21 ni se te ocurra venir a BCN mejor a verlo por tv porsia 😂)
Muchos saludos!
Leda Leda ha dicho que…
Ojalá, esto significaría para mí volver en este maravilloso País que es España. Confieso si no fuera, y a mucha honra, de Italia, me gustaría ser española. Buone feste a tutti!!