III CONCURSO DE CRÍTICAS DE TELENOVELAS: Resultados de las votaciones

Llegó el día. Antes de mostraros el Excel con las puntuaciones quiero dar un pequeño tirón de orejas a los autores de cuatro formularios que he tenido que declarar nulos por quebrantar las dos únicas reglas establecidas para puntuar: no poder otorgar puntuaciones inferiores a 5 y puntuar todas las críticas. Son los siguientes:
FORMULARIO RECIBIDO EL 26/09/2018 A LAS 14:59. Nulo por no puntuar una de las críticas.
FORMULARIO RECIBIDO EL 27/09/2018 A LAS 2:08. Nulo por puntuar con un 2 una de las críticas.
FORMULARIO RECIBIDO EL 27/09/2018 A LAS 10:08. Nulo por puntuar con un 3 una de las críticas.
FORMULARIO RECIBIDO EL 06/10/2018 A LAS 22:47. Nulo por puntuar con un 4 dos de las críticas.

Junto a estos cuatro formularios declarados nulos por incumplir esas normas, a lo largo de estos diez días se han recibido otros veinticuatro que son válidos, que Google ha volcado en el siguiente Excel al que yo solo le he puesto colores y he recortado algunos de los títulos de las telenovelas criticadas para que las columnas no fuesen demasiado anchas. Se hiperamplía haciendo clic en él:

Sí. Como habréis podido observar, la cosa ha estado muy reñida, tal que así:

) 210 puntos: Crítica de "AMOR BRAVÍO", por Eva, desde España.

) Ex aequo, con 202 puntos: Crítica de "SIN TU MIRADA", por LUCÍA, desde España; Crítica de "PERDONA NUESTROS PECADOS", por JUCOVI, desde España y Crítica de "CAER EN TENTACIÓN", por ALTAIR, desde España.

) 200 puntos: Crítica de "CAER EN TENTACIÓN", por JUAN JOSÉ, desde México.

) 196 puntos: Crítica de "MI MARIDO TIENE FAMILIA", por DANIEL, desde México.

) 190 puntos: Crítica de "CUANDO ME ENAMORO", por LUCÍA D., desde España.

) 189 puntos: Crítica de "SIN TU MIRADA", por IULIA, desde Rumanía.

) 185 puntos: Crítica de “PASIÓN”, por Lolilla, desde España.

) 183 puntos: Crítica de “SANGRE DE MI TIERRA”, por Helena, desde España.

) Ex aequo, con 182 puntos: Crítica de “POR ELLA SOY EVA”, por Rocío, desde España y Crítica de “MI PRIMA CIELA”, por Yolanda SH, desde España.

10ª) 178 puntos: Crítica de "AMANDA", por LEDA LEDA, desde Italia.

11ª) 170 puntos: Crítica de "MUY PADRES", por ROSA, desde Estados Unidos.

12ª) 162 puntos: Crítica de "ACACIAS 38", por ALEX AYAOIHD, desde España.

No creo que haya ningún error, pero por si acaso, podéis comprobar que el Excel refleja vuestras puntuaciones a partir de la referencia del día y la hora a la que se recibieron, que deben coincidir con la fecha y hora a la que Google os envió una copia de lo votado a vuestro correo. Si observáis algún error, no dudéis en mandarme un correo, cambie o no en algo los resultados.
Por eso mismo, voy a dejar estos resultados como provisionales. Se convertirán en definitivos si no aparece nada que corregir, el próximo miércoles 10 a las 18:00 h, hora peninsular española. Ese día, aparezca algo o no que corregir, actualizaré de nuevo esta entrada, con los resultados definitivos y enviaré el cheque a la ganadora y los primeros detalles personalizados a los participantes. 

Por mi parte, solo puedo daros las gracias a todos aquellos que os habéis animado a participar y a los que, sin haber participado, habéis ido leyendo crítica a crítica para después puntuarlas. Os decía hace un mes que era la mejor edición del concurso, con unas críticas impresionantes y los resultados lo atestiguan. Mi enhorabuena a la ganadora y a todos los participantes por ese extraordinario nivel que habéis demostrado. Terminado el concurso, vuestras críticas se incorporan al archivo del blog, salvo que me escribáis para pedirme que las elimine, algo que no tengo ningún inconveniente en hacer: aunque estén aquí, siguen siendo vuestras. Que pasen al archivo implica que pueda utilizarlas al hilo de cualquier entrada, citando siempre al autor (por ejemplo, el miércoles publicaré mi crítica de Caer en tentación y enlazaré las de Altair y Juan José para facilitar a todo el que lea la mía un par de perspectivas diferentes en algunos aspectos y parecidas en otros).

¿Habrá cuarta edición? Es lo más probable. Seguiré intentando conseguir un patrocinador que se anime a colaborar en lo que a premios se refiere. Es la espinita que me queda de esta edición, el no haberlo conseguido. Acepto, por supuesto, cualquier sugerencia  o comentario relativo a la organización y mecánica del concurso que queráis hacerme, tanto participantes como lectores, ya sea aquí en público o en privado, a través del correo electrónico. Siempre le doy vueltas a lo que me comentáis y si se puede y me parece beneficioso para el concurso, lo acabo haciendo. El año pasado me sugirieron lo de la copia de los formularios y pasar el concurso a septiembre y ya veis que acabé aceptando y llevando a la práctica ambas sugerencias.

Lo dicho, el miércoles actualizo esta entrada, haya que hacer cambios o no en esas puntuaciones, elevándolas a definitivas y cerrando ya con el envío del cheque y los detalles este III Concurso de Críticas de Telenovelas.

[ACTUALIZACIÓN A 10/10/2018]
Estos resultados quedan elevados a definitivos al no haber recibido aviso alguno de errores en las puntuaciones. Os decía que tenía pendiente la publicación de las lecturas de cada una de las críticas en esta web y aquí las tenéis:
Crítica de "SIN TU MIRADA", por IULIA, desde Rumanía: 281 lecturas

Crítica de "MUY PADRES", por ROSA, desde Estados Unidos: 199 lecturas

Crítica de "ACACIAS 38", por ALEX AYAOIHD, desde España: 703 lecturas

Crítica de "CUANDO ME ENAMORO", por LUCÍA D., desde España: 247 lecturas

Crítica de "CAER EN TENTACIÓN", por ALTAIR, desde España: 231 lecturas

Crítica de "MI MARIDO TIENE FAMILIA", por DANIEL, desde México: 207 lecturas

Crítica de "CAER EN TENTACIÓN", por JUAN JOSÉ, desde México: 191 lecturas

Crítica de "AMANDA", por LEDA LEDA, desde Italia: 187 lecturas

Crítica de "SIN TU MIRADA", por LUCÍA, desde España: 185 lecturas

Crítica de "PERDONA NUESTROS PECADOS", por JUCOVI, desde España: 183 lecturas

Crítica de "AMOR BRAVÍO", por Eva, desde España: 185 lecturas

Crítica de “PASIÓN”, por Lolilla, desde España: 191 lecturas

Crítica de “SANGRE DE MI TIERRA”, por Helena, desde España: 178 lecturas

Crítica de “POR ELLA SOY EVA”, por Rocío, desde España: 179 lecturas

Crítica de “MI PRIMA CIELA”, por Yolanda SH, desde España: 183 lecturas

Son datos que hay que tomar con cautela, ya que solo recogen el número de veces que los internautas han hecho clic en el enlace de cada una de las críticas. No recogen a todos aquellos que entráis en el blog tecleando su URL general, por así llamarla, y que sois la inmensa mayoría. Es algo habitual en Blogger el hecho de que las entradas antiguas tengan más lecturas que las que son recientes. No sé si habrá sido el caso o no, pero lógicamente, si la habéis compartido en redes sociales o tenéis blogs propios en los que ha salido, es posible que haya tenido más lecturas exclusivas.
Dicho esto, acabo de enviar el cheque a la ganadora, con este diseño personalizado a medias, porque no me ha dejado cambiar la palabra regalo por la de premio. Queda pendiente de que nos enseñe el capricho que se dé:


Al resto de participantes os enviaré un detalle personalizado, inspirado un poco en determinados programas radiofónicos desde hoy y a lo largo de los próximos dos o tres días.
Gracias una vez más a todos e insisto nuevamente en lo de las sugerencias. Comentadme todo lo que se os ocurra que pueda mejorar este concurso.

Comentarios

alexpotterweb ha dicho que…
Soy Alex Ayaoi desde otra cuenta, solo decir que se que una de las votaciones es la mia y lo se por que tuve un error, no vi la ultima a votar por que la tapaba un cartelito
Jucovi ha dicho que…
Enhorabuena a Eva, muy merecida ganadora. Por mi parte estoy supercontento, no me esperaba quedar tan alto con la calidad que había. Un honor compartir el segundo puesto con las excelentes críticas de Lucía y Altair. Muchas gracias a todos los que me han puntuado tan bien y a Gafemo por organizar este concurso. Me lo he pasado genial haciendo mi crítica y leyendo las de los demás, espero poder repetir en la cuarta edición.
lolita ha dicho que…
Enhorabuena a eva!! Muy merecida la victoria! Me lo pase muy bien leyendo todas las críticas que fueron muy buenas! Me gustaron mucho todas!!! Muchas gracias a gafemo por organizar este concurso y gracias a la gente que me puntuó!! Me encantará participar en la siguiente edición! Saludos a todos!!!
rocio ha dicho que…
Muchas felicidades a la merecida ganadora,y a todos los que participasteis,un gusto leeros y nivelon con criticas novedosas y diferentes
y si,ojala una cuarta edicion
Altair ha dicho que…
Enhorabuena Eva y merecida ganadora!! Sonará repetitivo pero estoy de acuerdo con todos. Gracias a los que me habéis votado, no creía que iba a quedar tan arriba después de leer todas las críticas. Ha sido un placer haber quedado empatada con unas estupendas críticas de Lucía y Jucovi. Tanto el año pasado como este me lo he pasado genial haciendo y después leyendo todas las críticas. Si el tiempo me lo permite estaré encantada de estar en la próxima edición.
Saludos
Eva ha dicho que…
Vaya alegría más grande para empezar el martes! Ayer no pude entrar a verlo y tampoco se me ocurrió pedirle a alguien que lo viese por mí porque pensaba que no tenía opciones de ganar. Gracias por el apoyo a mi crítica. Me alegro de que os haya gustado aunque para mí las mejores eran la de Jucovi, las de las dos Lucías y las de Altair y Juan José.
Gracias también a Gafemo por organizar este concurso y por la paciencia que debe tener para prepararlo todo y que todo salga al milímetro. Si hay cuarta edición, ahí estaré.
Muchas gracias otra vez y buen martes!!! 😙😚😙😚
AlexAyaoiHD ha dicho que…
Al fin puedo comentar con la cuenta que usé para el concurso y me parece muy bien el como han quedado los puestos, hasta el mío por que no merezco más, eso sí yo voy a decirle una cosa más a Gaferno que quiero agregar antes de que quede en el blog, para que no quede algo tan chungo.
Lucía ha dicho que…
Hola
Felicidades a la ganadora y gracias a todos los que valorasteis mi crítica. Mi enhorabuena también para los que compartimos segundo puesto. Me encantaría volver a participar en una nueva edición.
GAFEMO ha dicho que…
Buenas tardes:

Con estos mensajes tan bonitos le sube a uno el ánimo. Es la mejor recompensa a todas esas horas de maquetaciones provisionales, correos, correcciones, vistas previas y todo eso que a mí me corresponde en calidad de organizador.

Os decía hace unas semanas que subiría, junto a los resultados, los datos de lecturas de cada crítica. Los tendréis mañana, ya que, sinceramente, se me pasó por completo. Sí que en pleno concurso cambié un apartado del margen que se titula algo así como "Lo más leído de este mes" por "Lo más leído de este año", para que no os condicionase de ninguna forma que algunas críticas fuesen apareciendo en ese top ten y otras no. Mañana tendréis las estadísticas actualizadas a día de hoy, con la elevación de los resultados a definitivos.

Alex, no puedo hacer nada respecto a tu formulario. Me tenías que haber escrito en el momento en el que te salió el cuadro o dejarlo sin enviar y volver a cubrirlo en otra ocasión. Desconozco a qué se debe ese cuadro, pero más allá de una persona que me escribió para decirme que le salían "captchas" antes de enviarlo, lo que quité inmediatamente, nadie me comentó ningún error sobre el funcionamiento del formulario y en todos los demás, incluidos los otros tres nulos, aparecen puntuadas todas las críticas. Espero, eso sí, el correo para ver qué quieres añadir.

Una última cuestión que se me olvidó comentaros: la regla para resolver los empates la había previsto para en el caso de que hubiese un empate en primera posición. Aquí se ha dado un triple empate en segunda, de ahí que no la haya aplicado.

Un saludo!
Unknown ha dicho que…
Complimenti alla vincitrice e a tutti i partecipanti a questo meraviglioso concorso. Un grazie speciale a Gafemo, per la sua gentilezza, disponibilità e professionalità. Saluti dall'Italia.
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches:

@Leda Leda... ¡Qué bonito! Muchas gracias a vosotros, siempre, por hacer posible este concurso y este blog.

Como os decía en esta entrada, todos los participantes tenéis ya en vuestro correo ese detalle que os prometía. Me ha costado, porque a algunos os conozco más y a otros menos, pero confío en haber acertado con lo que os he enviado a cada uno de vosotros. Ya me diréis.

Un saludo!