MI VIDA Y LAS TELENOVELAS: Atento al capítulo

Hasta hace poco podía presumir de no haberme dormido nunca mientras veía una telenovela. Sin embargo, me pasó varias veces en los últimos meses. No quiero excusarme, pero estuve un poco delicado de salud y pese a ello no bajé el ritmo, lo que hizo que el cansancio pudiese conmigo. Me dormí mientras veía algunos capítulos de La Nocturna, que me encanta y es una grandísima telenovela –por cierto, estoy a nada de acabarla-. Me pasó también con Caer en tentación, para la que de momento no tengo más que buenas palabras. Me quedé como Homer Simpson en la imagen que acompaña a estas palabras, aunque sin gato y sin cerveza.
Es cierto que no es más que una anécdota y que además si me dormí fue por mi estado físico y no por la calidad o interés de lo que estaba viendo. Hace unos días lo comentaba con una amiga mía, muy seriéfila. De esta anécdota pasamos a hablar sobre distracciones varias que ella lleva a cabo mientras ve series, lo que me dio una idea que se ve finalmente realizada en estas líneas.
Sobre lo de quedarse dormido, mi amiga me confesó que a ella le había pasado alguna vez, que hay series que cuesta verlas y en las que el sueño acaba ganando, bien porque la trama no avance o los personajes carezcan de interés, entre otros supuestos que me enumeró. Supuestos todos ellos con los que yo me encontré en las telenovelas, pero que nunca me llevaron a dormirme. Mi amiga me confesaba que es habitual que cuando ve las series en el ordenador, lo haga con el reproductor en pantalla a tamaño mediano para, a la vez, abrir una ventana en el navegador de internet y atender las redes sociales o leer alguna noticia. Es algo que me sorprendió: nunca lo he hecho y no me imagino haciéndolo. Pese a que ella me aseguró que se enteraba de todo lo que iba pasando en la serie, es algo que me cuesta creer, quizás porque soy un tipo sin término medio, que o me concentro en una cosa o me distraigo totalmente. Me veo incapaz de hacer o atender dos cosas a la vez. Me comentaba que es habitual que de vez en cuando eche un vistazo a su teléfono a la par que el capítulo de turno se reproduce. Es otra cosa que tampoco hago. Mientras veo un capítulo de la telenovela que sea, el teléfono está sobre la mesa, cargando o donde sea, pero lejos de mis manos. Solo lo miro si me llaman y solo atiendo si veo que la llamada es importante, sino, no, aunque la devuelvo más tarde.
Charlamos también sobre algo que sí practico, aunque no siempre: picar algo mientras veo un capítulo. Pero esto creo que ya os lo he comentado y que en sentido estricto tampoco es una distracción.
No es por halagarme ni por criticar a mi amiga, pero creo que me puedo definir como un buen y atento espectador, ¿no? Para que no queden dudas, los capítulos que vi a trozos por dormirme los recuperé al despertar o la noche siguiente (últimamente veo las telenovelas por la noche) desde donde recordaba haberme quedado. Creo que también os lo he dicho: no me gusta perderme ni un minuto de la telenovela que esté viendo, me guste poco, mucho o nada.
Aunque yo no sea muy de ellas, se admiten distracciones. ¡Contad, contad!

Comentarios

tessa ha dicho que…
Gafemo ya has empezado a dormirte, ya sabes la rabia que da que sin darte cuenta y zas!! ha pasado un rato del capitulo, chico ya has entrado en la madurez...jaja
Bromas aparte si vas cansad@ no se puede a veces contenerte, yo como a veces ( pipas, frutos secos) y si ' va bien' pero luego te da mal de estomago sino controlas, y te engorda...buaaaah😬
Y ver el Watsap si que compagino yo, sobretodo a las pausas.
Ah y aguantar la tablet se me duermen las manos..un desastre, asi que un ratito y poco más!
Saludos
Adriana ha dicho que…
Hola, encontré tu blog hace poco y la verdad es que me encantan tus artículos. En cuánto a este, estoy de acuerdo contigo, yo también soy así. No puedo atender nada más mientras veo el capítulo. Es verdad que a veces me pierdo en el celular pero entonces le doy pausa, hago o veo lo que necesito y luego sigo con el capítulo. Necesito verlo todo y ni siquiera soy capaz de saltarme la entrada, aunque es la misma durante toda la novela, jajaja. También conozco personas que me dicen: Yo solamente estoy viendo escenas de los protagonitas, o de mi pareja favorita y nada más. Sinceramente, no lo entiendo, jajaja. Yo o lo veo todo o no veo nada. Aunque hay personajes o actores que no me gustan, los veo igual.

En fin, mucho éxito con tu blog y sigue así, está muy bien y me gusta leer opiniones de otras personas porque soy gran amante de telenovelas y series. xD Saludos!!
Bayron181 ha dicho que…
Pensé que yo era un bicho raro. A mí me pasa lo mismo, quiero ver una novela completa, sin saltarme ninguna escena y que no me falte ningún minuto. Hago lo mismo, el móvil en la mesa, y si ya es muy urgente el pause y luego retomo.

Llego incluso a un nivel peor que tú, el rato que estoy viendo una novela, detesto que me hablen. Me gusta disfrutar de ese momento sin interrupciones.
Adriana ha dicho que…
Yo también odio cuando me hablen a la hora de ver mi novela! Jajaja
rocio ha dicho que…
Buenos dias!
A mi me gusta también verlas completas y sin que me falte ningún capitulo
Es cierto como decís que siempre hsy personajes mejores que otros,pero aún asi son parte de la historia y es lo que hay
Yo antes tenia la mania de ver avances para ver lo que iba a pasar,ahora trato de contenerme y dejar que la historia me sorprenda
Aunque con esto de las redes sociales nunca faltan los spoilers involuntarios de otras cadenas de otros paises que estén emitiendo la producción
Yo también pico a veces al ver la telenovela,y también tengo mania de tener el móvil a la mano para echarle una ojeada a las redes sociales(es lo que tienen,desde que se inventaron son un vicio)
Saludos
Jucovi ha dicho que…
A mí también me gusta verlas completas, yo solo veo telenovelas que me gusten, así que si me aburre mejor la abandono. Las veo en el ordenador y no me salto ni la entrada (a no ser que vea más de un capítulo seguido), y si me llaman o me surge alguna distracción la pongo en pausa. Quedarme dormido no, pero sí que alguna vez por la noche me ha entrado el sueño y he dejado el capítulo para el día siguiente porque si lo veo con sueño al final no disfruto igual.
AlexAyaoiHD ha dicho que…
Yo cuando veo telenovelas online, a veces me voy a otra pestaña y sigo escuchando, pero de pronto oigo algo bueno y vuelvo y me quedo viendo hasta 10 capítulos seguidos. Vamos la única manera de verlo de forma normal es en tv cosa que solo me interesaba hacer con Acacias 38 y las que se emitieron en su momento en tve y antena 3. Pero como lo hecho de menos, me he descargado algunos de Acacias 38, para verlos en la tv.
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches:

@Tessa... Me hago mayor... Nunca me había dormido viendo algo en la tele hasta esas veces. En el cine sí que me ha pasado. Pero bueno... Soy un firme defensor y consumidor de frutos secos. Podría tener un blog especializado en frutos secos, porque me pierden, pero sí hay que consumir con moderación si se tiene el estómago un poco delicado.

@Adriana... ¡Eres de las mías! Yo tampoco me salto la entrada ni la salida, si el capítulo dura 43:21, yo veo los 43:21, porque me pasa como a ti, pienso que si salto algo me pierdo cosas. No entiendo a esa gente que ve una telenovela en transversal, siguiendo las tramas de unos personajes pero no los de otros. Me parece muy absurdo. Creo que para conocer y valorar una telenovela hay que verla entera, con todas sus tramas. Si no, es imposible.
Aprovecho para darte la bienvenida a este blog. Gracias también por tus palabras :)

@Bayron... ¡Otro del club! Con el tema de que te hablen, yo soy un poco tolerante: no es que me guste que me molesten, pero sí que corto rápido y si noto que he podido perderme algo doy para atrás. No entiendo a esa gente que está viendo algo en la tele y hablando entre ellos de sus cosas. En mi casa pasa mucho y aunque insisten en que siguen lo que sea que se está viendo, me cuesta creerlo. La atención y las capacidades de los seres humanos son las que son y como dice la sabiduría popular, es imposible tocar las campanas y decir misa a la vez.

@Rocío... ¡Sigo sumando! Con los avances me pasa como a ti. Antes los buscaba si no venían en el propio capítulo. Ahora solo los veo si vienen en el capítulo, sino, no. En el tema redes sociales sí que me he llevado algún spoiler a través del Twitter del blog. Riesgos que tienen las nuevas tecnologías...

@Jucovi...¡Uno más! Coincido contigo en lo del sueño: no se disfruta igual lo que sea que se esté viendo con sueño que sin él. Sobre abandonar telenovelas, alguna vez lo he hecho, aunque como veo las que creo que me van a gustar, han sido pocas veces las que he dejado alguna a medias. Pero al final es parte del juego.

@Alex... Yo las descargo y las veo en televisión. Hago esa pequeña trampa. El ordenador se presta a distraer, pero si tienes capacidad para estar atento e ir oyendo (yo no creo), puede ser una buena forma de hacer otras cosas mientras se ve una telenovela.

No lo he comentado en la entrada y se me ha venido ahora, mientras os respondía. Normalmente veo el primer capítulo de las telenovelas cuando se estrenan y luego lo vuelvo a ver cuando ya me pongo en serio con la telenovela en cuestión.

Un saludo!