III Concurso de Críticas de Telenovelas HdT: Preparativos

Todavía no tengo cartel y me faltan algunos flecos, pero os puedo asegurar que habrá una nueva edición, la tercera, del Concurso de Críticas de Telenovelas HdT. Estoy en condiciones de adelantaros que, a diferencia de las dos anteriores, esta vez el concurso se celebrará en septiembre, casi con toda seguridad en la primera quincena. Os avanzo también que la mecánica y las bases van a ser las mismas que la del año pasado. Respondo así a todos aquellos que me habéis preguntado por la nueva edición de este certamen.

Hace casi un año, en la despedida de la segunda edición, comentaba que me gustaría que la tercera contase con más premios. Sobre esto también me habéis preguntado. Está siendo una odisea…
En los últimos dos meses me he puesto en contacto con tres conocidas webs que venden productos a nivel internacional y ofrecen cheques o tarjetas regalo. De la primera de ellas no obtuve respuesta, de la segunda me contestaron con una negativa asegurándome que no iba con sus políticas comerciales patrocinar ningún tipo de evento que no fuese deportivo o cultural y de la tercera me escribieron ofreciéndome tres tarjetas regalo por un importe que no estaba nada mal, para gastar exclusivamente en la sección de belleza femenina. Tenían la idea de siempre de que las telenovelas son cosa de mujeres. Les intenté hacer ver que no era así y me contestaron que si no era para gastar en esa sección, no podían ayudarme. Debe de ser que venden pocos cosméticos.  Mujeres que tengáis pensado concursar, espero que entendáis que en un concurso en el que también participan hombres aceptar lo que me ofrecían no tenía mucho sentido.
Cartel del año pasado
Lo intenté también, sin contestación de ninguna de ellas, con dos plataformas de streaming que distribuyen contenidos a nivel mundial.
Partiendo de que no quiero que el concurso pierda ese carácter internacional que lo hace tan rico, con gente participando desde distintos países, me encuentro un poco perdido en lo que a esto de patrocinadores y premios se refiere. Por temas de impuestos no puede haber premios en metálico, por temas de envíos y aduanas, tampoco en especie. Para que os hagáis una idea, enviar un paquete con un libro desde Oviedo hasta la Ciudad de México cuesta, en la opción más barata, unos 90 euros. De ahí, para arriba. Eso, un libro de en torno a un kilo o kilo y medio de peso.
Me quedan un par de puertas a las que llamar, de tiendas online con posibilidad de compra y distribución desde cualquier lugar del mundo. No soy muy optimista.
Por todo ello, se me ha ocurrido tirar del mismo sistema del año pasado, para garantizar que, al menos, haya un premio: crowdfunding a través de anuncios. Os invito a pinchar en los anuncios que os vais a encontrar en el blog (debajo de las entradas, en el margen…). Todo lo que se recaude de aquí al 31 de julio irá a una hucha con la que haré algo como lo del año pasado, que es universal y que dio buen resultado. Los anuncios son eso, anuncios puestos por Google que dan unos pequeños ingresos a los que los permitimos en nuestra web. No contienen virus, ni nada perjudicial para vuestros dispositivos. Podéis pinchar en ellos cuantas veces queráis. Como el año pasado, tendréis en el lateral una hucha que se irá actualizando con lo que se recaude. Si consigo un patrocinador, el dinero que se haya obtenido se sumará al premio o premios que ese patrocinador pueda aportar y si no es así, quedará como premio único.
Es la solución que se me ha ocurrido para garantizar que el concurso tenga un premio. Admito, por supuesto, cualquier sugerencia o idea que tengáis al respecto.
El 1 de agosto tendréis las bases completas de este III Concurso de Críticas de Telenovelas HdT que espero que funcione tan bien como en años anteriores.

Comentarios

rocio ha dicho que…
Hola Gafemo!un año más me gustaria participar y ya tengo pensada la telenovela sobre la cual me gustaria hacer la critica
Saludos
tessa ha dicho que…
Topicazo: telenovelas premios para mujeres, y de aquí ya no se sale..😂 haha
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches:

@Rocío... Da gusto ver la fidelidad que tiene este concurso. Con solo haber publicado esta entrada ya tengo la confirmación de que unos cuantos de los que participasteis en ediciones anteriores vais a volver a hacerlo. Como organizador se agradece muchísimo.

@Tessa... Ya comentaré en una entrada la respuesta que me han dado en una de esas puertas que me faltaban por tocar. No soy muy impulsivo, pero me tuve que contener y contar hasta diez para no contestarles lo primero que se me pasó por la cabeza. Lo dicho, ya analizaré en una entrada la respuesta que me dieron. No tiene desperdicio.

Un saludo!