ENIGMA: ¿Qué telenovela es? [RESUELTO]

Es el otro gran juego del blog, junto a los ‘gazapos’. Como os comenté al comienzo de la temporada, durante este curso se combinarán dos tipos de ‘enigmas’: uno será acústico y el otro, de carátulas.

El enigma de carátulas se rige por estas reglas:
I. Cada ‘enigma’ tiene cuatro pistas, referidas siempre a una telenovela emitida en abierto en España. Las dos primeras se publicarán el viernes, la segunda, el sábado y la tercera, el domingo.
II. La ‘recompensa’ es graduable. Si se acierta con las primeras pistas, tres puntos. Si se necesita de la segunda, dos. Si se acierta con las tres, uno. 
III. Los participantes deben comentar con seudónimo, firma o cuenta de Google, manteniendo siempre el mismo seudónimo, firma o cuenta. Podéis dar varias respuestas, pero en ese caso solo se tendrá en cuenta la última.
IV. Cualquiera, en cualquier momento, puede comenzar a jugar y no es obligatorio participar en todos los ‘enigmas’ que se publiquen.
V. Los comentarios no se publicarán hasta que resuelva el ‘enigma’, que será siempre el martes inmediatamente posterior al día en el que se haya colgado en la página.

RESUELVO:

Yo soy Betty, la fea (RCN, 1999) era la telenovela oculta tras estas pistas. Así queda la clasificación global, a falta de tres 'enigmas' para cerrar el juego: 

El próximo 'enigma' lo tendréis disponible el viernes 22 de junio y será de pistas de audio. Este jueves siguen los juegos con un nuevo 'gazapo', de la telenovela chilena Amanda, que me proporciona Jucovi y que estoy seguro de que os va a gustar. 

Comentarios

Lucía ha dicho que…
Hola
Creo que es "Yo soy Betty, la fea" por su fama mundial, sus refritos y su protagonista masculino es Armando Mendoza.
Andrea ha dicho que…
La sombra del pasado
tessa ha dicho que…
" Betty la fea "
Unknown ha dicho que…
Señora!
Altair ha dicho que…
Hola Gafemo!!

Yo soy Betty, la fea

Saludos
Bayron181 ha dicho que…
Puede ser "Betty la fea"???
Bayron181 ha dicho que…
Creo que es demasiado obvio. Pero no sé.

Diré "Betty la fea"
Amaya ha dicho que…
La sombra del pasado
AlexAyaoiHD ha dicho que…
También es imposible que nadie la haya visto, es Betty la fea, protagonizada por Ana María Orozco como Beatriz Aurora Pinzón Solano y Jorge Enrique Abello como Armando Mendoza.
Anónimo ha dicho que…
Yo soy Betty, la fea

Ximena
Silca ha dicho que…
Voy a decir que es “Yo soy Betty, la fea”.
Jennifer saiz ha dicho que…
Voy a poner la única que me suena que el prota se apellide Mendoza y sea Super famosa: Victoria
Ana Isabel ha dicho que…
Betty la fea.
rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
Yo digo que es Yo soy Betty,la fea.
Anónimo16 ha dicho que…
Hola Gafemo:
Pues yo diría que se trata de ``La sombra del pasado´´, almenos hasta tener la tercera pista, Mendoza es un apellido muy común en telenovelas: Gabino Mendoza, Monserrat Mendoza, Severiano Mendoza, y cómo no, su hijo, Cristóbal Mendoza. Si la primera pista no es ningún juego de palabras, la verdad es que ésta, tampoco es tan famosa, hay algunas como Gata salvaje, Pasión de Gavilanes, que en la memoria colectiva, se nos viene a la cabeza nombres como Rosaura, Luis Mario Arismendi (yo creo que pertenecen a la memoria colectiva), y otras que son muy famosas, pero se nos queda en la punta de la lengua el nombre de los protagonistas sin llegarlo a recordar si no es con ``ayuda digital´´. No sé si sea por la globalización, porque nos estamos haciendo mayores, la cantidad de emisoras que hay, pero que a día de hoy, ningún formato, pero en especial, ninguna telenovela arrasa (ni lo hará) al punto de crear tendencia y que no hubiera habitante en toda mi ciudad que no la conociera, aunque las desmereciera en público -y en la intimidad no se perdiese una escena-. Yo recuerdo las épocas de Farmacia de guardia o El gran prix del verano o Qué apostamos, o hasta en este siglo, Ana y los siete, que eran contenidos capaz de reunir a la familia delante del televisor, de que hubiera risas, carcajadas, niños jugando por la noche, vamos, una fiesta y que ahora a algunos les dé por tertulias políticas, otros por pelis y series del año de la polca, y otros por series de canales -vendidos como- masculinos donde no paran de descuartizar y hacer autopsias o investigar un crímen -algo con muchísimo desgaste y trillado a mi juicio- con más televisores y emisoras que miembros en la unidad familiar, y que encima, aun estando en la misma habitación, acaba cada uno con su móvil o tablet. En fin, ojalá y volvieran otros tiempos.
Saludos a todos/as.
Andrea ha dicho que…
Yo soy Betty, la fea
Jucovi ha dicho que…
Me ha costado, pero después de un rato buscando en wikipedia he descubierto que es BETTY LA FEA, el prota se llama Armando Mendoza y Betty es Beatriz Aurora.
ramona ha dicho que…
Betty la fea creo
AlexAyaoiHD ha dicho que…
Se que ya la había acertado, pero con la última me da gana de cantar el intro del spin off, el cual podría haber sido la 4ª pista. Pero mejor no.

rocio ha dicho que…
Betty la fea,me costó porque no vi la telenovela,la ultima pista me ayudó
Lucía Dasilva ha dicho que…
Yo soy betty, la fea, con Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello
Unknown ha dicho que…
Yo soy Betty, la fea!😅😅
Anónimo16 ha dicho que…
Hola Gafemo:
Se trata de Betty la fea, o Yo soy Betty la fea, aunque creo recordar que tuvo un spin off o segunda parte llamada precisamente Ecomoda (Y bien podría ser también Ecomoda). La verdad una historia que arrasó, pero que aparte de muy gastada y trillada su fórmula, se quedaría super cutre y desfasada a día de hoy.
Saludos cordiales.
Amaya ha dicho que…
Betty la fea
Maite Aguilar ha dicho que…
Yo soy Betty, la fea
Jennifer saiz ha dicho que…
Yo soy betty la fea
GAFEMO ha dicho que…
#JUEGO CERRADO#
AlexAyaoiHD ha dicho que…
Gafemo, viendo los comentarios yo creo que merezco 4 puntos, por que ya con la 1ª pista me tiré a la piscina y dije el nombre completo de la protagonista y ya en la 2ª tenía ganas de escribir el intro del spin off. Que lo tenía en la cabeza.

"Yo soy aquella que decían que era la fea, la pobrecita, la mal vestida, la que soñaba con algo más. Yo soy ahora distinguida, bien parecida, la ejecutiva que a más de uno envidia da."