miércoles, 11 de abril de 2018

HOY EMPIEZO A VER: "La Nocturna" (Caracol, 2017)

A comienzos de mes concluía “La hija pródiga” (Azteca, 2017-2018), una telenovela cuya crítica os ofreceré a lo largo de mayo y en la que hay mucha tela que cortar. Con “Me declaro culpable” ya avanzada, decido comenzar a ver una nueva historia hecha en Colombia. Hoy empiezo a ver “La Nocturna” (Caracol, 2017).

Me animo a verla por las siguientes razones:
-Una recomendación de Steven. Para quienes no lo conozcáis, Steven es un lector colombiano de este blog que además ha colaborado muchas veces en los distintos apartados de la página (‘gazapos’, ‘reutilizandos’…). No soy muy de aceptar recomendaciones, lo reconozco, pero las de Steven suelo seguirlas, pienso que porque tenemos gustos parecidos en lo que a telenovelas se refiere. Me recomendó historias como “La esclava blanca” o “La ley del corazón” que además me gustaron mucho, en especial la primera.
-Una historia diferente. “La Nocturna” es la historia de ocho personajes que por distintas razones tuvieron que abandonar sus estudios y deciden retomarlos, por diferencias circunstancias, a través de la Graham, una universidad nocturna. La telenovela no narra solo sus historias, con la universidad como punto de unión no solo de las historias de los alumnos, sino también las de los profesores.
No es una telenovela de buenos y malos, sino de personajes comunes y corrientes, pensada para que el público se deje llevar y empatice con aquello que le cuentan.
-Elenco de lujo. Jorge Enrique Abello y Marcela Carvajal son el director y una de las profesoras más exigentes de la universidad Graham. Carolina Acevedo, Consuelo Luzardo, José Daniel Cristancho, Yuri Vargas, Jimmy Vásquez, Jimena Durán, Ernesto Ballén y Manuel Prieto dan vida a los ocho alumnos sobre los que se centra la historia.
-No os confundáis. “La Nocturna” de Colombia es una historia original de la colombiana Ana María Parra. No tiene nada que ver, aunque comparta título y en cierta forma, también ambientación, con “La Nocturna”, una telenovela argentina que Canal 13 emitió en el año 1998.
-105 capítulos… ¿Y ya? La telenovela cuenta con 105 episodios. En Colombia terminó a finales de 2017. Hace dos meses surgieron rumores de una posible segunda temporada dado el éxito que tuvo la historia. Sin embargo, aún no se sabe nada. Habrá que ver qué pasa.
Con el calendario en la mano, puedo casi asegurar que con la crítica de esta telenovela cerraré la temporada, a finales de julio o principios de agosto. Es lo que hay. Le sacaré el provecho que pueda y, por supuesto, espero los comentarios de todos aquellos que la hayáis visto o estéis en ello.

5 comentarios:

tessa dijo...

Gafemo he visto tres actores de "La ley del corazón en la foto, supongo estará muy bien pero Nova nada, no la emitira.

( Ledaleda vaya la Roma anoche al Barcelona nos ganó la Champions vaya, vaya tan seguros que íbamos con 4 goles de ventaja ....juass. ay que ver)
Saludos

Leda Leda dijo...

Tessa, no lo vas a creer...pero yo tenia la esperanza secreta que algo así pudiera acontecer. Esta noche la Juve hará otro milagro? Me parece más dificil...pero "mai dire mai".

tessa dijo...

Leda por poco,...final de infarto, casi aciertas!!

Leda Leda dijo...

Italia Espana 1-1.

GAFEMO dijo...

Buenas noches:

@Tessa... Es cierto, por aquí están Consuelo Luzardo (que era la señora que se casaba con su cuidador), Carolina Acevedo (Ximena) y Jorge Enrique Abello (el pederasta de las hermanas Rincón y el hombre que estaba en prisión por culpa del pederasta). Llevo pocos capítulos, pero me está pareciendo muy entretenida, con personajes de esos a los que coges cariño desde el primer minuto.

@Leda Leda... No soy muy de fútbol, pero... ¡Vaya semana! Primero la Roma al Barça y luego la Juve al Madrid. ¡Qué goleadas!

Un saludo!