jueves, 5 de abril de 2018

CAZANDO GAZAPOS: Otro de "El Chema" [RESUELTO]

Como sabréis los habituales del blog, por ‘gazapo’ se entiende cualquier error, fallo o metedura de pata, con independencia de su dimensión o trascendencia, que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ se engloban fallos de guión, de diálogo, de escena, de ambientación…
Este juego es un clásico del blog y se ajusta a las reglas que ya conocéis:
I. Cada ‘gazapo’ valdrá dos puntos. Eso es lo que se lleva todo aquel que lo vea. Las respuestas incorrectas no restan y se puede dar más de una respuesta, aunque en ese caso solo contaré la última.
II. La ‘recompensa’ es graduable. Si no se dice exactamente en qué consiste el ‘gazapo’ pero sí algo relacionado con ello, podré dar, por ejemplo, un punto, medio…
III. Los participantes deben comentar con seudónimo, firma o cuenta de Google, manteniendo siempre el mismo seudónimo, firma o cuenta.
IV. Cualquiera, en cualquier momento, puede comenzar a jugar y no es obligatorio participar en todos los ‘gazapos’ que se publiquen.
V. Los comentarios no se publicarán hasta que resuelva el ‘gazapo’, que será siempre el martes inmediatamente posterior al día en el que se haya colgado en la página.
VI. Quienes aporten algún ‘gazapo’ al juego tendrán una compensación de dos puntos por ‘gazapo’, que se sumarán una vez salga publicado.

"El Chema" (Telemundo y Argos, 2016-2017) pertenece este nuevo 'gazapo'.  
Realmente, poco hay que contar. El cártel de José María Venegas (Mauricio Ochmann) ataca, en un salvaje tiroteo, al máximo rival de Venegas, Ricardo Almenar (Julio Bracho) y a una mujer que se encontraba. Como el rostro de esa mujer no se ve en el vídeo, no os voy a decir quién es para evitar 'spoilers'.
Como siempre, es aconsejable verlo en pantalla completa. Por último, os recuerdo que esta temporada, a diferencia de las anteriores, no hay indicador de dificultad. 


RESUELVO:

Decía Yolanda que en esta escena, por ahí escondido, tenía que estar por ahí algún técnico de Carglass (una conocida empresa de cambio de lunas). Sin embargo, yo creo que ni Joseba, el del mítico anuncio y los infinitos memes y chistes que de aquella se hicieron con él conseguirían justificar el ‘gazapo’ que tiene esta escena.
Sí. Como es lógico, tanto el cristal de la puerta (ventanilla) con la que Ricardo y la misteriosa mujer se protegen como la luna del vehículo quedan hechos añicos con el tiroteo. Hechos añicos y en el caso de la ventanilla, totalmente bañada en sangre:


Sin embargo, cuando todo pasa… ¡Sorpresa! Tanto la luna como la ventanilla están intactos:

¿A qué se debe esto? Para mí, a que se rodaron varias tomas y al final hicieron un montaje un poco chapucero. El resto de respuestas obedecen a varios factores: sol y alguna sombra y el juego de cámaras que da el hecho de que el tiroteo se produzca en una esquina. Viendo de nuevo el vídeo para comprobar vuestros comentarios, yo diría que además el coche está movido, pero no porque lo muevan, al terminar la escena. No sé si es así o es algo derivado del juego de planos y de lo rápido que pasa todo.  
En fin, reparto puntos:

Y así queda la clasificación global:

El próximo ‘gazapo’ saldrá publicado el jueves 19 de abril. Es de “Lo imperdonable” (Televisa, 2015), me lo pasa Steven y estoy seguro de que os va a gustar, aunque os aviso de que es difícil de ver.

11 comentarios:

Lucía dijo...

Hola
La ventanilla tiroteada se ve rota en pedacitos sin que se descomponga el cristal y se mancha de sangre pero tras ver en el suelo a los tiroteados la ventanilla está intacta e impoluta.

Lucia Dasilva dijo...

Con los disparos, el cristal del copiloto del coche de Ricardo estalla, pero en la última toma, con Ricardo y la mujer ya en el suelo, se ve la ventanilla sin daño alguno.

Andrea dijo...

Tras el tiroteo, el coche donde están Ricardo y la mujer, tiene la luna delantera llena de agujeros de balas al igual que la ventanilla derecha. Y en el segundo 26 lo vuelven a enfocar y mágicamente están como nuevas sin ningún agujero.

Otra cosa que he visto (aunque puede deberse a contrastes sol/sombra), es que el tono azul de las rayas del coche cambia de una escena a otra. En el segundo 7 se ve azul claro y en el 18 parece azul oscuro.

Altair dijo...

Hola Gafemo!
El gazapo está en el cristal de la puerta del vehículo donde estaban Ricardo Almenar y la mujer. En el tiroteo aparece como roto y con manchas de sangre, pero después aparece como nuevo, como si no le hubiese pasado nada.
Saludos

Yolanda SH dijo...

!Hooola Gafemo¡¡Chacho ni q se les hubiera aparecido el tecnico d CARGLASS!¡Ahi mismito!Y en un 2X3 les haya mudao las lunas del parabrisas y la puerta(minuto 00:25)despues d ser tiroteaos.Si hasta parece q se las ha pulio con un pañito mojao en Cristasol.¿Y los restos d critales q?¿Los han barrido y luego(minuto 00:28 en adelante)se los echan alrededor?.Los disparos ¿q angulo mas raro tienen pa q luego les den y los hieran asi?¿¡Y con toa esa gente pasando!?¡Macho q punteria tienen los jodios!¡Eso son sicarios y los demas son tonteria!

Lucía dijo...

Hola
Además de la ventanilla lateral que comenté en un mensaje anterior el parabrisas tampoco tiene en la toma final los impactos de bala que tenía.

Jennifer Saiz dijo...

Durante el tiroteo disparan a la ventana del copiloto y hacen añicos el cristal, pero al final de la escena cuando lo enfocan de nuevo, está intacto

Daniel dijo...

sera que los vidrios de la camioneta primero aparecen estrellados alas por los impactos de las balas y despues cuando se cambia el enfoque de la toma vuelen a aparecer sin impacto alguno y señales de que estrellaron.

Leda Leda dijo...

Lo miré muchas veces...esta vez para mí es muy dificil. Y si fuera el color del velo (foulard) de la mujer? Estoy curiosa de saber de que gazapo se trata!

Silca dijo...

Yo diría que la calle que aparece al principio de la escena no es la misma que aparece después. Justo al principio se ve una cabina telefónica junto a la planta que después ya no está y el edificio del otro lado de la calle (el que tiene el letrero de kickboxing) primero es rojo y al final es blanco.

GAFEMO dijo...

#JUEGO CERRADO#