TELENOVELAS IN SPAIN: "En tierras salvajes" llega a Nova

Nuevo estreno en Nova y con este, ya van cinco desde que arrancase el curso televisivo en septiembre. De nuevo, con el sello de Televisa. Se trata de “En tierras salvajes”, que llega mañana a Nova, a eso de las 15:00 horas.

Es posible que funcione, pues cuenta con algunos puntos a su favor:
-Una historia original de Ramón Campos y Gemma R. Neira. Así es. De las brillantes mentes de Ramón Campos y Gemma R. Neira ha salido esta historia, desarrollada por un equipo de guionistas mexicanos capitaneado por Liliana Abud. Campos y Neira son dos de los mejores guionistas que tenemos en España, creadores de series que aquí arrasaron, algunas de las cuales dieron lugar a ‘remakes’ al otro lado del charco: “Gran reserva”, “Gran hotel”, “Bajo sospecha” o “Velvet”, por poner algunos ejemplos. Que sus nombres figuren en los créditos implica ya un punto de calidad que puede jugar a su favor, sin olvidar que, como os decía al principio, es una historia original en una época en la que abundan los 'remakes'.
-Producida por Salvador Mejía. Pese a que no me gusta la forma de hacer telenovelas que tiene el equipo que dirige Salvador Mejía, tengo que hacerle justicia y reconocer que “Fuego en la sangre”, “Triunfo del amor” y “Las amazonas” funcionaron muy bien en Nova.
-El elenco, repleto de caras conocidas para los seguidores de Nova. Cristián de la Fuente arrasó con “Amor bravío” hace tres años y pico. Diego Olivera hizo lo mismo con “Amarte así, Frijolito” o “Corazón que miente”, entre otras telenovelas. Horacio Pancheri triunfó con “Un camino hacia el destino”. Rodeada de estos tres galanes se encuentra Claudia Álvarez, quizás la más desconocida para el público del canal.
En el elenco figuran también otras caras conocidas como César Évora, Daniela Romo, Lisardo, Nerea Camacho, Ninel Conde o Ximena Córdoba, que para mí siempre será la musa del 'weather' de “Zapeando”.
-Corta y rodada antes de ser emitida. La telenovela cuenta con 71 capítulos y no tendrá continuación, ya que así fue concebida desde un principio. Se rodó prácticamente en su totalidad antes de que se estrenase en México, lo que garantiza que la historia no ha sufrido, como ocurre a veces, cambios en función de la audiencia.
-Para un horario potente y al rojo vivo. “En tierras salvajes” se emitirá a las 15.00 horas, un horario en el que los enésimos pases de “Pasión de gavilanes” y de “Marina” han marcado grandes datos que habrá que ver si mantiene.   
A ver cómo le va. Entre mis planes no está verla, por falta de tiempo y también de ganas. Espero los comentarios de aquellos que tengáis pensado hacerlo y, por supuesto, de aquellos que ya la hayáis visto. 

Comentarios

rocio ha dicho que…
Hola Gafemo!yo si tengo pensado verla por todos los puntos que nombras y me tiene una pinta estupenda,es raro y hacia años que no estrenaban en esa franja,es algo arriesgado ya se vera
Por mucho que la gente critique veo que respaldan mas a las reposiciones
Osea que aver
ramona ha dicho que…
Hola Gafemo aunque no estoy del todo segura pero creo que sí que la recortaron en México .... Cuando estuvo al aire leí comentarios de que como cómo funcionaba tan mal la iban a recortar .... Y muchos se quejaban porque se había notado en la historia el cambio
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches:

@Rocío... A ver qué te parece. Creo que desde "El color de la pasión", allá por el 2015, no estrenaban a las tres de la tarde. Ojalá funcione y traigan más estrenos a esa hora, que para el verano es buena hora. Lo de las reposiciones tampoco lo entiendo, sinceramente.

@Ramona... Esa duda la tengo yo también. Me suena haber leído que la habían recortado, pero preparando la entrada encontré una entrevista a Olivera en un programa de radio en el que decía que el final no se había adelantado y que acababa cuando le tocaba acabar. A ver si alguien que la haya visto nos puede arrojar algo de luz a este asunto.

Un saludo!
rocio ha dicho que…
Si,ya hace que no se estrenaba a las 3,creo que desde la que dices tu o desde La sombra del pasado(curiosamente en ambas sale Horacio Pancheri)
Pues de momento no puedo darte1opinion pues hasta que no pasen los capitulos
Y lo de tener mas audiencia las reposiciones pues yo tampoco lo entiendo,lo digo basicamente por la gente que se queja de que siempre reponen y luego va y ve mas lo repetido que lo nuevo
Actualmente los estrenos son mayoria,cosa rara
Aver como sigue la parrilla de aqui al fin del curso televisivo
Por cierto mi duda es si en Nova pondran la version knternacional de esta telenovela(72capitulos)o la otra que consta de 69
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Rocío.

Es cierto, la última que se estrenó a esa hora fue "La sombra del pasado" (justo después de "El color de la pasión"). La memoria a veces falla...
Supongo que la diferencia de capítulos que comentas quizás tenga que ver con ese posible recorte o ajuste que apuntaba Ramona. Imagino que en casos como este venderá la versión completa, siendo una diferencia tan pequeña, no sé.
¡Ojalá sigan los estrenos!

Un saludo!
rocio ha dicho que…
Ola nuevamente,despues de unas semanas puedo decir que En tierras salvajes me gusta y gusta,porque en audiencias no anda tan mal
Me gustan las localizaciones,la estetica,las interpretaciones
quizas a veces a pesar de ser corta se estanque algo y pierda agilidad pero mala no es,quizas para mi,de lo mejor que vi de Salvador Mejia en años
Se nota el sello de Ramon Campos y Gema Neira,por la calidad y cuidado del producto
Hay mucha cantidad de exteriores que se agradecen y han sabido rodearse de un buen equipo
Resultan tambien interesantes las tramas amorosas,aver como sigue
Saludos
rocio ha dicho que…
Hola nuevamente,ya a punto de terminar la telenovela decir que fue una decepcion,un quiero y no puedo
Tenia todo para triunfar y se fue por los cerros de Ubeda dejando que corrieran los capitulos con tramas secundarias
Empezo y termina interesante pero buena parte del resto de capitulos carecen de interes y emocion
Una telenovela pasable,correcta sin mas
Eso si,no me imagino a Mayrin Villanueva en el papel de prota no me pegaba con los ermanos
Saludos
rocio ha dicho que…
Perdon,hermanos