jueves, 8 de marzo de 2018

CAZANDO GAZAPOS: Otro de "Eva la trailera" [RESUELTO]

Como sabréis los habituales del blog, por ‘gazapo’ se entiende cualquier error, fallo o metedura de pata, con independencia de su dimensión o trascendencia, que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ se engloban fallos de guión, de diálogo, de escena, de ambientación…
Este juego es un clásico del blog y se ajusta a las reglas que ya conocéis:
I. Cada ‘gazapo’ valdrá dos puntos. Eso es lo que se lleva todo aquel que lo vea. Las respuestas incorrectas no restan y se puede dar más de una respuesta, aunque en ese caso solo contaré la última.
II. La ‘recompensa’ es graduable. Si no se dice exactamente en qué consiste el ‘gazapo’ pero sí algo relacionado con ello, podré dar, por ejemplo, un punto, medio…
III. Los participantes deben comentar con seudónimo, firma o cuenta de Google, manteniendo siempre el mismo seudónimo, firma o cuenta.
IV. Cualquiera, en cualquier momento, puede comenzar a jugar y no es obligatorio participar en todos los ‘gazapos’ que se publiquen.
V. Los comentarios no se publicarán hasta que resuelva el ‘gazapo’, que será siempre el martes inmediatamente posterior al día en el que se haya colgado en la página.
VI. Quienes aporten algún ‘gazapo’ al juego tendrán una compensación de dos puntos por ‘gazapo’, que se sumarán una vez salga publicado.

Este nuevo ‘gazapo’ lleva bastante tiempo entre mis archivos. He tardado en publicarlo, y no sé por qué, ya que es muy bueno y tiene su explicación. Además, no es solo un 'gazapo', sino que son dos en uno.

El 'gazapo' en cuestión pertenece a "Eva la trailera" (Telemundo, 2016). Pancho y Soraya (Roberto Mateos y Vanessa Bauche, respectivamente) preparan su vuelta a casa tras estar unos días lejos, por temas de negocios. Sin embargo, desconocen que no llegarán, al ser embestidos y sacados de la carretera por un tráiler conducido por un matón que obedece las órdenes del pérfido Andrés Palacios (Antonio Gaona). 

Es aconsejable verlo en pantalla completa. Os recuerdo que esta temporada, a diferencia de las anteriores, no hay indicador de dificultad. No obstante os puedo decir que este ‘gazapo’ es casi un regalo… 


RESUELVO:
Eran dos en uno, como os decía en la presentación del vídeo. El primero, quizás el más evidente: el tráiler que espía a los Mogollón y el que finalmente los embiste hasta provocar que se salgan de la carretera no tienen nada que ver. Ni el color (uno morado, el otro rojo), ni las dimensiones, ni muy posiblemente la edad del vehículo:

El segundo era un pelín más complicado, pero seguía también esa misma línea. El coche en el que viajan los Mogollón no es el mismo que vuelca tras salirse de la vía. Pasa un poco lo mismo que con el camión. Algunos habéis hablado del retrovisor derecho, que aparece prácticamente arrancado en un plano y en otro, con el coche volcado, intacto. Son dos coches diferentes:

¿Por qué se hace esto? Básicamente porque destrozar un coche y un camión nuevos tiene un coste que no tiene destrozar un coche que posiblemente habrá sido sacado de algún desguace y un camión bastante viejo que tendría un origen parecido.
Me acabo de percatar de que el número de las capturas no se corresponde con el orden en el que las vais a ver (aparecerán III, IV, I y II). Es un pequeño desajuste derivado de que las capturas están hechas desde hace muchos meses y no les eché un vistazo a la hora de preparar esta segunda parte de la entrada. 

Un punto por lo del camión y otro por lo del coche (hayáis dicho que no eran el mismo o hayáis hablado de los espejos retrovisores) suman dos. Así queda la clasificación de este ‘gazapo’ con la global en la columna de la derecha:

El próximo ‘gazapo’ saldrá publicado el jueves 22 de marzo. Es de “La ley del corazón” (RCN, 2016-2017), me lo pasa Lucía Dasilva y espero que os guste. Este viernes, un nuevo ‘enigma’ de pistas de audio que además son muy bonitas. Es una telenovela con una musicalización magnífica, pero hasta ahí puedo deciros.

14 comentarios:

Lucia Dasilva dijo...

El camión de la escena del capítulo 53 no es el mismo que les provoca el accidente en el capítulo 54: este segundo es de un color rojo algo más claro.

Lucía dijo...

Hola
El camión que vigila fuera del hotel de los Mogollón tiene en un lado el número 937 y el que enviste en la carretera su camioneta tienen el 228 con lo cuál no usaron el mismo para ambas escenas, ni siquiera el color es el mismo ya que el primero es más como un granate deslucido y el segundo es rojo.
La camioneta que conduce Mogollón tiene un placa en la defensa más o menos con una palabra escrita y matrícula pero cuando está volcado no tiene ninguna de las dos con lo cual no debe ser la misma para ambas escenas.

QUIKE dijo...

El camion que empuja el coche es de distinto color y creo que hasta de forma... uno es morado y en el momento del accidente es rojo y mas antiguo

Leda Leda dijo...

El camion està de forma y color digerente respecto a lo que vimos al inicio de la escena

Yolanda SH dijo...

No es el mismo trailer al principio esperandoles(color berenjena)que el q los embiste/arroya al final(color rojo)y el coche d Pancho o a ¿perdido la matricula? en la presecucion o es otro distinto del d antes q les presiguieran...

Altair dijo...

Hola Gafemo!
El primero que he visto ha sido que el camión cambia de color. Aparece como morado y luego en la carretera es rojo. Después en uno de los choques el espejo retrovisor izquierdo se ve que está colgando y en otro plano a continuación, justo antes de volcar, está como si no le hubiese pasado nada. Eso es lo que he visto raro.
Un saludo

Jennifer Saiz dijo...

Me parece que el trailer que les embiste no es el mismo que está fuera del hotel. El primero es mas rojo granate y el segundo rojo fuerte.Ademas diria que el primero no tiene la pegatina esa de los numeros que se ve en el segundo, pero de esto no estoy segura del todo. Espero que sea eso

Jennifer Saiz dijo...

Me parece que el trailer que les embiste no es el mismo que está fuera del hotel. El primero es mas rojo granate y el segundo rojo fuerte.Ademas diria que el primero no tiene la pegatina esa de los numeros que se ve en el segundo, pero de esto no estoy segura del todo. Espero que sea eso

Daniel dijo...

el trailer cambia de color o es otro ?

tessa dijo...

Bueno a ver...el camión es morado y nuevo y el otro es más viejo y rojo. El conductor es el mismo, supongo es esto.
( si va,de matrículas como tantas veces yo no las veo desde mi móvil y mis ojos no alargan más..ainsss)

Silca dijo...

Lo más evidente es que el camión que provoca el accidente no es el mismo que el que aparece al principio del vídeo. Y yo diría que el coche que vemos volcar tampoco es el mismo que conduce Pancho un segundo antes, por lo poco que se ve de la parte frontal del coche parece otro diferente.

Lucia Dasilva dijo...

Ya comenté antes que no es el mismo camión entre una escena y otra, a eso habría que añadirle que en el minuto 1:26 parece que tiene el espejo retrovisor derecho colgando (¿cómo, si los están atacando por otro lado?) Y cuando se vuelve a enfocar el coche tiene bien luestos los dos espejos, sin daños.
Es cosa mía o en el momento del retrovisor roto, el coche de Pancho va de frente contra el camión, cada uno en una dirección distinta?

zaragozano dijo...

Hola Gafemo!!

Pues he visto que la camioneta no es la misma que aparece para en el hotel además ellos salen con otra ropa puesta de otro color.

Espero a ver acertado.

Este año no estoy muy puesto en esto de los gazapos!!

Bayron181 dijo...

Puede ser que el camión no es el mismo.

El segundo es rojo