HOY EMPIEZO A VER: "El Señor de los Cielos" (T5) (Telemundo y Argos, 2017)

Un año y pico después de terminar de ver la cuarta, me pongo desde ya mismo con la quinta temporada de “El Señor de los Cielos”.
Hay varios motivos que me llevan a ello, pese a que, como sabéis, la cuarta temporada no me gustó especialmente.
-Costumbre. Como os decía, la cuarta temporada me despertó poco interés y vino a confirmar los síntomas de desgaste que ya se vieron en la tercera. Ya no hay argumento para más y al final es rellenar con nuevos personajes, algunos de los cuales resultan y otros, no. Sin embargo, por costumbre, después de tres años, no me veo sin dedicar un par de meses a Aurelio Casillas y los suyos.
Tengo las expectativas no muy altas, aunque no pierdo la esperanza de que la historia remonte y vuelva a aproximarse, en ritmo y tramas, a lo que fue en la primera y la segunda temporada.
-Los que vuelven y los que se incorporan. A la quinta temporada regresa Lisa Owen, que repite, tras estar las tres primeras temporadas, como doña Alba, la madre de Aurelio. Un personaje que tenía su punto, como mujer fuerte y aguerrida, pero que echaron a perder hacia la mitad de la tercera temporada con un desengaño amoroso que la llevó a meterse en un convento. ¿En serio una mujer tan echada para adelante decide meterse en un convento en vez de enfrentar sus problemas? En fin.
Se incorporan, entre otros, dos actores que me gustan mucho. El colombiano Rafael Novoa y el español Emmanuel Esparza, al que hace años que no veo en una telenovela pese a que es un cotizado galán en Colombia.
-Disfrutar de los que repiten. Tengo curiosidad por ver cómo sigue la historia de Esperanza (Sabrina Seara) y Jorge Elías (Iván Tamayo). Me gustó su relación, que nace por interés pero que se convierte en amor y que quedó en el aire al término de la cuarta temporada. Lo mismo me pasa con la relación entre Mónica (Fernanda Castillo) y Víctor (Jorge Elías Moreno). La venganza de Emiliana (Vanessa Villela) contra Aurelio también puede tener su punto.
Añadiría algo sobre la realización, pero para ser una coproducción con Argos, la cuarta temporada tuvo escenas muy cutres, en las que se notaba, y mucho, que los efectos especiales eran hechos a ordenador.
No me agrada que tenga 95 capítulos, ni que se haya aprobado una sexta temporada. Me parecen excesivas ambas cosas. Así, a lo tonto, la historia ya supera los 400 capítulos.
Como siempre, en cuanto la termine publicaré su crítica de rigor y aprovecharé todo lo aprovechable para el blog.
¿Alguien que la haya visto y me comente algo?

[ACTUALIZACIÓN POSTERIOR] Tras haberla visto, os dejo este enlace con mi crítica.

Comentarios

Andrea ha dicho que…
Tenía muchas ganas de que te pusieras a verla, porque necesito que pongas la crítica y hablar sobre el final y comentar con todas las personas que den su opinión cuando llegue el momento.

GAFEMO ha dicho que…
Hola, Andrea.

La verdad es que aunque llevo nada, cinco capítulos, me está sorprendiendo para bien. No esperaba que volviese a despertar en mí un interés parecido al que me despertaron las dos primeras temporadas, pero de momento, me tiene enganchado.
Espero para marzo tener lista la crítica, porque confío en meterle un poco de velocidad en cuanto acabe "Enamorándome de Ramón".

Un saludo!
axnspain ha dicho que…
Yo la termine de ver el pasado 30 diciembre y ya hice la critica en mi blog "TodoTelemundo" (http://todotelemundo.blogspot.es/1514834297/review-el-senor-de-los-cielos-5-argos-y-telemundo-studios-2017-/). No entres de momento, esperate a que la finalizes. Me gusto bastante esta ultima temporada emitida.

Debo decirte que esta 5ª temporada te va a sorprender para bien, pues tiene mucha mas accion, mas drama y mas cositas. La 4ª temporada fue bastante mas aburrida y casualmente me paso como a ti, que no tenia mucha confianza en esta 5ª temporada despues lo visto en la 4ª temporada, pero por tradicion en mi casa pues la vimos y ¡sorpresa! por que esta muy bien.

No digo nada mas para no sacar ninguna spoiler y demas. Ya nos diras tu opinion, pero te aviso, preparate por que lo que vas a ver te dejara sin aliento durante la temporada.
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Axnspain:

Me guardo el enlace para cuando termine de verla. La verdad es que aunque llevo relativamente pocos capítulos (estoy en el 17), reconozco un poco lo que le comentaba a Andrea hace unos días. Esta temporada tiene enganche y buen ritmo. La veo mejor escrita, con personajes como 'La Felina' que han profundizado y no son tan planos como eran antes. Eso me gusta. Me encanta que hayan traído de vuelta a Lisa Owen. Soy fan de doña Alba.
En general da la impresión de que tras la cuarta el equipo de guion se sentó y se puso a debatir y a hablar seriamente sobre el futuro de la historia, planeando mucho mejor esta temporada (insisto, por lo poco que llevo visto) que la cuarta, que fue horrible.
A ver cómo sigue...

Un saludo!