CURIOSIDADES DE TELENOVELAS: "Secreto de amor" en "Better call Saul"

Si os gustó la entrada dedicada a “Friends” y a esa telenovela que aparece en el primer capítulo de la serie, esta entrada os va a gustar tanto o más. Todo lo que os voy a contar me lo ha comentado Lucía Dasilva y dado el desconocimiento que tengo de la serie objeto de esta entrada, me he limitado a poco más que copiar y maquetar la información que ella me proporcionó hace unas semanas.

La serie en cuestión es “Better call Saul”, la precuela de “Breaking bad” que Sony Pictures produjo para la cadena norteamericana AMC en el 2015. La siguiente escena pertenece al capítulo dos de la primera temporada. Os pongo en antecedentes: Tuco Salamanca (Raymond Cruz) limpia la sangre tras haber herido a un par de jóvenes (aunque uno de ellos fue atropellado por su abuela) y el otro grababa lo que terminó por ser un accidente.
Tuco arma ruido y su abuela se asoma a ver qué pasa, dejando la telenovela que estaba viendo:

La serie se ambienta en el 2002 y al menos en esto puede presumir de tener un tremendo nivel con los detalles, ya que la telenovela elegida para esta escena fue “Secreto de amor” (Venevisión-Fonovideo, 2001-2002), con Scarlet Ortiz y Jorge Aravena, que salen en la pantalla de la abuela como María Clara y Carlos Raúl, dos personajes con los que quienes vimos la telenovela sufrimos y disfrutamos a partes iguales.
Como observación particular, me gusta ver que la escena se rodó en español, con una actriz, Miriam Colón, originaria de Puerto Rico, y un actor, Raymond Cruz, que si bien es estadounidense, demuestra manejarse más o menos en español, quizás como cualquier nieto de emigrados que use en su día a día más inglés que español.
Una curiosidad más para el blog. Aprovecho desde aquí para pedir a alguien que esté viendo, haya visto o conozca, en su defecto, la serie de Fox “The O.C.”, que me cuente en qué capítulo aparece un fragmento de una conocida telenovela mexicana. Fue algo que se comentó a raíz de la entrada de “Friends” y aunque traté de buscar la escena, no la encontré. Por lo demás, muchas gracias, a Lucía por este tipo de aportes que me encantan y que me consta que os gustan tanto o más que a mí.     

Comentarios

Lucía Dasilva ha dicho que…
Realmente, y creo que fue fallo mío cuando te lo comenté, todo inicia porque James McGill le pidió a los dos chicos (que luego resultaron heridos por Tuco) que estafaran a una señora con un accidente para que luego él le pudiera ofrecer sus servicios como abogado, pero los chavales se equivocaron de coche y terminaron topándose con la abuela de Tuco, quien, aquí como en Breaking Bad, se ve que no se deja engañar 😂 y ellos salieron escaldados
Esto me recuerda que tengo que seguir con la serie, que no terminé ni la primera temporada 😰
Saludos 😄
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Lucía.

Aclarado queda, pues. Nos liamos un poco los dos, ya que te había entendido que habían sido Tuco y su abuela los únicos responsables, en plan que los jóvenes habían sido víctimas inocentes.
Te debo correo, no se me olvida ;)

Un saludo!