miércoles, 3 de enero de 2018

¡BIENVENIDO, 2018! Las telenovelas que veré este año

3 de enero de 2018.  Con el año ya más que empezado me toca hacer algo que es ya un clásico del blog por estas fechas: la lista de telenovelas que espero ver este año.
A diferencia de otros años, en los que utilizaba lo que viene siendo una lista, este año me he decantado por otro formato, estructurando las telenovelas en tres apartados:

-Las que veré sí o sí-
Comenzaré en unos días con la quinta temporada de “El Señor de los Cielos” (Telemundo y Argos). Es cierto que me hubiera gustado verla en 2017, pero no ha podido ser y ha caído en el 2018.
Espero también, en el último trimestre del año, lo que Telemundo ha vendido como la sexta y última temporada, que comenzará a emitirse en Estados Unidos entre primavera y verano, cerrando así la historia de Aurelio Casillas.
Esta es la única telenovela de Telemundo que, de momento, y a falta de ver algo de lo que la productora está preparando (“Al otro lado del muro” y “Mi familia perfecta”) entra en este primer apartado.
Yendo a Televisa, tengo dos, en emisión actualmente, que voy a ver a lo largo de los próximos meses: “Me declaro culpable” y “Caer en tentación”. Espero ponerme con ellas en la primera mitad del año.
Casi tres años después, este 2018 volveré también a Azteca, a la nueva Azteca. Veré “La hija pródiga”. Tengo ganas de ver una telenovela de misterio y esta me llama mucho la atención. Creo que no va a ser la única. Este 2018 espero ver “La Bandida”, esa telenovela de época que produjeron junto a Teleset y Sony, que tiene buena pinta por el tipo de historia que presenta.
De lo que se produce en Colombia, tengo apuntada ya desde que vi el primer tráiler “Paraíso travel” (RCN, Teleset y Sony). Leí hace un par de años la novela en la que se basa y tengo curiosidad por ver cómo la convierten en una telenovela.
Estas son, insisto, las que veré sí o sí.

-Las que me gustaría ver si el tiempo u otros factores me lo permiten-
Tengo también algunas telenovelas que me gustaría ver si cuento con tiempo, ganas y otros factores a mi favor. En verano vi el primer capítulo de “Para verte mejor” (Venevisión) y me quedé con ganas de más. Me pareció una interesante propuesta.
El problema es que cuesta encontrarla con buena calidad de imagen y audio en internet y no la encontré para descargar.
Me gustaría ver, si tuviese tiempo, “Tarde lo conocí” (Caracol), esa historia que está arrasando en público y crítica en Colombia. También de Colombia, aunque esta vez de RCN, no descarto ver, también si hay tiempo, “Hermanos y hermanas”.
No descarto totalmente “Sangre de mi tierra” (Telemundo) aunque hay rumores de que está siendo recortada, con lo para verla o descargarla, tendría que esperar a que alguien la subiese a internet a partir de la emisión sin cortes que de ella hagan en otros países.

-Las que veré si se hacen o si se estrenan, claro-
Los nuevos caminos que ha tomado el género, en particular a través de las telenovelas por temporadas, han conducido a que haya una especie de limbo, con segundas temporadas confirmadas oficialmente pero que quedan ahí en suspenso sin que se sepa muy bien qué va a pasar con ellas.
Es el caso de la segunda temporada de “La ley del corazón” (RCN), que la cadena prometió para 2018, pero de la que no se ha vuelto a saber nada. Lo mismo ocurre con la segunda temporada de “La doble vida de Estela Carrillo” (Televisa). Si se hacen, habrá que verlas.
También, si se estrena, me gustaría ver “Desaparecida” (Azteca), rodada en 2016 y que por ahí anda, guardada en un cajón. Lo mismo puedo decir de “Demente criminal” (Venevisión) si se estrenase en algún país desde el cual alguien la subiese a internet, grabada en 2014 y tan solo emitida en Venezuela.
A esta lista de tres apartados tendría que sumar cualquier otra telenovela que me pudiera interesar y que se estrene a lo largo del año o de la que vea algo que genere en mí interés.

Al menos para mí, 2018 viene cargado de telenovelas. 

18 comentarios:

tessa dijo...

Gafemo has hecho una larga lista a los reyes magos...
El lunes se estrena Fatmagul, al final, y si, acertaste la hora a las 20,45 h. ( lo anuncian)
Esta no la veras? No se, igual ya la has visto, ya me pierdo..
Yo espero verla y que no nos mareen el horario en Nova, a ver
Saludos

Anónimo dijo...

hola gafermo soy Fran. Buen año! Al final no vas a ver ''Las Estrellas'' ,no se porque pero siento que no te interesa mi recomendación. Saludos

rofphoebe (Rosario) dijo...

Pues menuda faena si es verdad eso de que sangre de mi tierra la estan recortando. Yo vi la primera semana y luego como me fue imposible seguir la deje pendiente.
Veo que tienes una lista muy amplia para ver y en algunas coincidimos como paraíso travel, la hija pródiga... y en otras no como televisa que ya no les basta con hacer refritos sino con hacerlos de novelas que son tan recientes que aún estan en la memoria de los espectadores.

Anónimo dijo...

Mirar "Demente Criminal" en YouTube
Demente Criminal: http://www.youtube.com/playlist?list=PLL6APSOy1N_U2vFIPL_3lNJ8QEe4LGeqF

Jucovi dijo...

Hola Gafemo

Tengo ganas de leer tu opinión sobre Caer en tentación cuando la veas, yo la llevo al día y tengo sentimientos encontrados con ella: producción impecable, elenco de lujo (merece la pena verla aunque sea solo por disfrutar del trabajo de todos los actores), pero ritmo algo irregular, tiene semanas buenísimas en las que me encanta y otras donde la historia se estanca y se vuelve repetitiva. Creo que le ha perjudicado el alargue, iban a ser 80 capítulos (la argentina tuvo 70) y al final parece que serán 107.

También he terminado 2017 con unos 40 capítulos vistos de Perdona nuestros pecados, una chilena de época con la que tengo para rato porque va por el capítulo 170, sigue grabándose y encima la han renovado por una segunda temporada. Pero aunque sea larga te la recomiendo, a mí me tiene enganchadísimo, al menos hasta donde he visto tiene un ritmo brutal, no paran de pasar cosas todo el tiempo, además que no hay que andar buscándola en páginas pirata porque en Chile las cadenas suben los capítulos completos a youtube. Dejo el enlace para verla por si a alguien le interesa https://www.youtube.com/playlist?list=PLXGmTNe7CkjkIVqoWvdb9SYXLCj88tZ-w

Yo en principio seguiré con estas dos, entre la tentación y los pecados. Luego no sé, no me llaman mucho ninguno de los próximos proyectos de Televisa y Telemundo. Le veo buena pinta a El Bronx de Caracol, aunque no soy muy de narconovelas. También he leído muy buenas críticas de A força do querer, de la misma escritora de El Clon, y el trailer de Deus Salve o Rei me pareció espectacular, pero con las brasileñas tengo el problema de que no sé portugués y no me gusta el doblaje, si pudiera encontrarlas en VOSE las vería. De las que nombras, me gustó mucho el trailer de Desaparecida, a ver si Azteca la estrena, y en Chile TVN está preparando otra de misterio escrita también por Sebastián Arrau. También vi hace poco un vídeo en el que entrevistaban a Carla Estrada y decía que en 2018 regresaría a las telenovelas, que ya había elegido historia y empezaría a prepararla cuando termine de grabar la bioserie de Sivia Pinal. Estos son los proyectos que más me interesan, pero a saber cuál veré, no soy nada planificado para estas cosas, voy viendo online lo que me va apeteciendo en el momento.

¡Feliz año!

Lucia Dasilva dijo...

De las que comentas, veré "Me declaro culpable" si nova se anima a emitirla y posiblemente "Paraíso travel", que llega este mes, creo que para sustituir a "Hermanos y hermanas", que estoy viendo y rondará los 85 capítulos. Yo voy ya en la segunda mitad y me gusta y entretiene, a ver qué tal lo que queda...
Otra que sigo es "caer en tentación", que casi voy llegando a su emisión en México, y me va gustando
De las demás, no tengo pensado ver ninguna. Lo que te pasa a ti con "Demente Criminal" me pasa a mí con "Mentiras perfectas", que siempre encuentro en una calidad bastante floja, pero es una que tengo pendiente desde hace tiempo y con muchas ganas de verla.
¿Tú no verás "Por ella soy Eva", que anuncia Nova para "muy pronto"?
Saludos 😉

Altair dijo...

Jucovi coincido contigo respecto a Caer en tentación. Yo no la llevo al día del todo. Siempre pasa algo en los capítulos, pero hay días que tienen un ritmo brutal, que se pasan los 45 minutos en un suspiro y otros en los que se estancan un poco y se hace más pesada. Yo soy de la opinión que no tenían que haber hecho más capítulos de la cuenta. Vale que si te gusta una telenovela, les coges cariño a los personajes pero hasta cierto punto y menos mal que no han sido muchos los capítulos de más, sin embargo, son 37 capítulos más que la original. Si hubiesen hecho los 70 capítulos como en Argentina, ya hubiese terminado la semana pasada.
Saludos!!

Steven dijo...

Hola Gafemo...

Antes que nada feliz año nuevo a ti y todos aquí... De las telenovelas que mencionas estoy ya esperando “Paraíso travel", por la historia y bueno por Laura que me encanta; estoy a la espera también de “La ley del Corazón 2da temporada", actualmente veo “Me declaro culpable" y “La nocturna" que por cierto, te la recomiendo.

Y bueno, llevaba tiempo sin comentar en el blog pero siempre ahí atento a su contenido... Me encantó la entrada en la que mencionabas aquellas escenas en las que se menciona el título de la telenovela, es algo que me gusta mucho, como también me gusta cuando se menciona en ellas algo como: “esto no es una telenovela, es la vida real", me hace mucha gracia jaja.

Y bueno, aprovecho para agradecerte y felicitarte por tu magnífica labor en el blog, que como ves reúne personas no sólo de tu patria sino de muchas partes del mundo y que tenemos en común el gusto por este maravilloso género.

Un saludo.

rofphoebe (Rosario) dijo...

Paraíso travel comienza el 15 de enero, pero no sustituye a hermanos y hermanas porque en su horario el mismo día comienza Garzon vive.

Jucovi dijo...

Altair, por qué capítulo vas? Estas últimas semanas me parecieron las más flojas, noté que muchas tramas eran de relleno por el alargue. Pero esta semana está de infarto otra vez, han empezado el año a por todas, se nota que entramos ya en la recta final. En el cap 72 Silvia y Adriana han tenido una escena juntas para aplaudir y el 73 se me pasó volando, me sorprendió cuando salieron los créditos porque pensaba que todavía quedaba medio capítulo.

Erica dijo...

Hola a todos, feliz año nuevo. Yo empeze a ver "Caer en tentacion" pero la deje principalmente porque vi la version argentina que me gusto mas. Espero que haran la segunda temporada de "La ley del corazon" que prometieron. De los nuevos proyectos de Televisa ninguno me llama la atencion, espero que haran algo original. Me interesa la colombiana "La nocturna" pero aun no me decido, espero que alguien me diga que le parece. Saludos

Altair dijo...

Hola!!
Voy por el capítulo 60. Ahora no está mal, los capítulos como tú bien dices, son irregulares, hay uno que tiene muy buen ritmo y el siguiente flojea un poco, pero en casi todas pasa eso. Al comenzar en los 50 parece que habían cogido otra vez ritmo. Hoy he visto un pequeño resumen del capítulo de ayer (el 75) y sí, se ve con una pinta que me han entrado unas ganas de llegar ya al capítulo, se pone muy interesante.
La verdad que Silvia y Adriana están magníficas. Bueno, los cuatro protagonistas. Me gusta como han construido sus personajes las dos. Tienen escenas memorables. El otro día vi uno de Silvia con su suegra en el capítulo cincuenta y pico... No sabría con cuál quedarme.
Saludos!!

Lucia Dasilva dijo...

Ya me di cuenta, yo sabía que las dos empezaban el mismo día pero no me di cuenta de los horarios 😅 como bien dices la que sustituye a Hermanos y hermanas es Garzón, no "Paraíso travel"

Rocio dijo...

Hola a todos!yo como no puedo seguir ninguna por internet,me seguire viendo por Nova dentro de lo que ofrezca,lo que me interese
Estoy con La gata que nunca vi completa,y terminando Mi marido tiene familia
Como no puedo ver Fatmagul,probare con Por ella soy Eva
Y luego aver que mas me ofrece el canal,si es reposicion espero que no sea muy repuesta,y que sea una que yo no vi
Aunque ultimamente las menos repuestas las ponen de mañana
Una pena
Saludos

Laura dijo...

Porqué no vas a ver Fatmagül aprovechando que llega a España!?

Deberías verla, no te arrepentirás, me gustaría leer tu reseña acerca de la misma 👍

Daniel dijo...

ME DECLARO CULPABLE esta muy bien realizada en cuanto a foros y exteriores, el elenco es muy digno y obviamente tratandose de ambitos legles no podía perdermela, yo en un principio no pasaba a Irina pero ha progresado desde Vino el Amor, espero su critica en su momento, seguro te encantara a mi me parece de lo mejor de este último fin de temporada de estrenos.

juanjo dijo...

Me Declaro Culpable la empecé viendo con muchas ganas, sin embargo, se tornó muy aburrida y con terribles actuaciones.
Daniela Castro está en lo más sobreactuada posible, hay personajes que comenten estupideces inverosímiles y la verdad es que parece que se les acabó la historia porque no salen de tantos clichés.

alexhoy dijo...

Hola y no ves ninguna brasilera que son excelentes o argentinas?