domingo, 17 de diciembre de 2017

¿QUÉ FUE DE...? Eiza González

Debutó en el género como protagonista de “Lola, érase una vez” (Televisa, 2007). Era una promesa de la actuación, una encantadora adolescente que se metió al público en el bolsillo. Tenía, en aquel entonces, 17 años. 
Pese a su juventud, tuvo claro que lo suyo era la actuación y siguió encabezando elencos de historias como “Una familia de tantas” (2008) o “Sueña conmigo” (2010-2011), ambas producidas por Nickelodeon en colaboración con Televisa.
En el 2012 se convertía en Nicole Brizz Balvanera, la protagonista juvenil de una telenovela que arrasó en México y que se vendió muy bien en el extranjero: “Amores verdaderos”, producida por Televisa. A comienzos de mayo del 2013 concluían las grabaciones de este proyecto y Eiza declaraba que se daría un tiempo para centrarse en la música y el cine, aunque sin descartar el género.

Más de cuatro años después, Eiza puede presumir de haber rodado varias películas en Hollywood (la última, “Baby Driver”, este año). Ha cumplido así uno de los grandes sueños de muchos actores que se curten en el género. 
Durante este tiempo en Estados Unidos ha continuado con su carrera musical, ha hecho hecho teatro y ha seguido haciendo televisión. En concreto, protagoniza la serie “From Dusk till Dawn”, creada por el cineasta Robert Rodríguez, una serie de terror que lleva en antena tres temporadas desde su estreno en 2014 y que apunta ya a una cuarta.
Con su agenda ocupada entre el cine, la serie, eventos y compromisos de todo tipo, la actriz mexicana ha declarado que no le importaría volver al género, siempre que su agenda se lo permitiese y el proyecto le llamase la atención. Oportunidades, ha tenido. Varios han sido los productores interesados en ella para encabezar sus proyectos. Quizás, el que más, Nicandro Díaz, productor de “Amores verdaderos”, que ponía recientemente de manifiesto su intención de repetir con la actriz.
No es el único… Su nombre también sonó al hilo de “La doble vida de Estela Carrillo” y “Antes muerta que Lichita”, producidas por Rosy Ocampo en el 2017 y en el 2015, respectivamente. 
Eso, en Televisa. Telemundo también pensó en ella, según se rumoreó, para dar vida a la hija de Aracely Arámbula  en "La Doña", producida en colaboración con Argos en el 2016. 
Con tanta oferta, se nota que las productoras tienen ganas de traerla de vuelta al género, máxime ahora que su nombre es muy conocido en Estados Unidos, lo que podría ser un buen reclamo para cualquier telenovela que se precie. 
El tiempo dirá si regresa o no. Es muy joven y puede permitirse volver cuando quiera. Claro, que cuando las cosas van tan bien en Estados Unidos… 

No hay comentarios: