HOJA DE AUDIENCIAS: Del 4 al 8 de diciembre


*Datos de audiencia, según la media semanal en espectadores y cuota de pantalla (‘share’) de las telenovelas latinoamericanas emitidas en abierto en España en horarios de sobremesa, tarde y ‘prime time’, excepto "La ley del corazón" que se emite por las mañanas.

**El lunes 11 vuelve a Nova "La Gata" (Televisa, 2014). Protagonizada por Maite Perroni y Daniel Arenas, esta historia tuvo su primer pase en la temporada 2014/2015 con mucho acierto: 542.000 espectadores y un 4,82% de 'share' le permitieron colocarse como la tercera más vista de aquel curso. La recuperaron al año siguiente para las mañanas.
Es muy probable que funcione, aunque personalmente me parece un error, a estas de la temporada, repetir una telenovela que ya ha tenido dos pases, en un horario en el que "Rosario" y "El vuelo de la victoria", ambas estrenos, han funcionado muy bien. 

Comentarios

tessa ha dicho que…
Gafemo ya anuncian Fatmagul para Enero, y ya hablan, ya la han traducido ...ahora a ver a que horario la ponen, miedo me dan!!
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos/as:
A mí sí que me gusta que repitan telenovelas, además, no hay más que ver que precisamente son las que más audiencia están teniendo -y con diferencia- seguidas de las de corte clásico y por algo será (buena producción, actores conocidos, decorados, musicalización, etcétera). Pero no entiendo que se encasillen (y eso que soy de Televisa total, Televisa y Telemundo acaban siendo como Barça y Madrid, PP Y PSOE, Intel y a AMD, Nvidia y Ati, que aunque esté el Betis, el Deportivo de la coruña, etc., el clásico siempre será Madrid-Barça, Barça-Madrid... Pues eso, con las productoras pasa igual) y como decía (es que me voy por los cerros de Úbeda, disculpadme), soy de Televisa, pero también deberían reponer Prisionera, Ángel rebelde, Gata salvaje o alguna otra que también tuvo muy buen tirón en su época. Pero incluso puestos con Televisa, porqué no probar con algunas que aunque se hayan dado en autonómicas sean estrenos de hace algunos años.
Por otra parte esta semana, tienen un desbarajuste que ni ellos se aclaran: emiten sólo tres días, el segundo de ellos día sin publi y mientras que de Frijolito apenas emiten media hora, de Mar de amor, emitieron más de dos horas de reloj ininterrumpidas, que ya es pasarse; pero es que llevan ya dos semanas empezando la de las seis a las siete casi, y El vuelo de la Victoria, sin contar los espacios publicitarios, dos horas y ocho minutos algunos días... Ahora ponen a La gata y vuelta otra vez con una semana cero sin anuncios. Y cuando los gavilanes algunos días ponen dieciocho minutos, así, les va a durar más que un martillo en arena... antes el ``efecto sandwich´´ lo limitaban a las tres primeras semanas, pero han perdido el rumbo creo (de las mañanas ya ni hablo, porque eso sí que tiene mucha tela que cortar).
Y respecto a Fatmagüll (no sé si lo he escrito bien), yo también he visto el promo/trailer y si ya de por sí era reacio a darle una oportunidad, sólo el doblaje, me recuerda a las películas de Antena 3 lo sábados y domingos por la tarde... a ver a qué horario la ponen, si es a las nueve, y no me gusta, con apagar el televisor antes, ya está, si es a otra hora, me parte la tarde novelera...
Saludos a todos y gracias a Tessa por las respuestas a los comentarios y por siempre aportar algún comentario constructivo al blog; y como no, gracias a Gafemo por su desempeño.
tessa ha dicho que…
Gracias también a ti por nombrarme.
Te puedo explicar la de " La ley del corazón " que todavía está por la mañana no llega ni a 20 minutos y soy tan tonta que la sigo igual, aunque ya he visto el final a trozos , pero me gusta verla en la tele, que le vamos hacer..tengo la suerte de estar por casa.
Y si Fatmangul hablan como las pelis y series de Nova, y queda muy raro, igual nos la cuelan en findes ya veremos ...
Saludos a ti y a Gafemo !!
GAFEMO ha dicho que…
Buenos días:

@Tessa... Con lo que les ha debido de costar, económicamente hablando, el doblaje, yo creo que va para las 21.00 h., casi con total seguridad. Hay que tratar de aprovechar la inversión en el horario más productivo.

@Anónimo... Me gusta la comparación Televisa-Telemundo con PP-PSOE. Es cierto que aunque hay más opciones, al final las dos que más calan, porque es lo que aquí se lleva emitiendo desde hace décadas (algo menos en el caso de Telemundo), son cosas de esas dos productoras.
Yo soy pro estrenos total, aunque reconozco que no me importaría que hubiese repeticiones, pero con organización. Es decir, en uno o dos horarios fijos, por ejemplo, de 13.00 a 14.00 h. para una telenovela con más de quince años y de 15.00 a 16.00 h., para una telenovela algo más actual, con menos de quince años, por ejemplo. No me gusta y no entiendo que se apueste por repetir en un horario que estaba caliente, en el que llevaban dos estrenos con buenas audiencias, como han hecho con "La Gata".
Yo no veo Nova, pero sí que observo que aquellos que veis Nova coincidís en los problemas con los cambios de horarios y la duración en los capítulos o el tema de los bloques de publicidad. Para ellos las telenovelas son solo relleno, un producto relativamente barato con el que rellenar. No acaban de darse cuenta de que son lo que les da audiencia y, por ende, anunciantes. Y que por eso mismo deberían cuidar tanto al producto como a la audiencia. Pero nada.
A ver qué pasa con "Fatmagül".

Un saludo!