HOJA DE AUDIENCIAS: Del 13 al 17 de noviembre


*Datos de audiencia, según la media semanal en espectadores y cuota de pantalla (‘share’) de las telenovelas latinoamericanas emitidas en abierto en España en horarios de sobremesa, tarde y ‘prime time’, excepto "La ley del corazón", emitida en horario de mañana.

**El viernes 17 finalizaba "Rosario". Estrenada el 7 de agosto, sus 107 capítulos fueron emitidos a lo largo de 71 tardes, con una media final de 342.493 espectadores y un 3,30% de cuota de pantalla. Una media más que positiva, teniendo en cuenta que se estrenó en pleno mes de agosto y que supera con creces los datos de "Mi adorable maldición", emitida entre el 3 de mayo y el 25 de agosto con una media global de 299.471 espectadores y un 2,90% de 'share'.  Sin duda, todo un acierto.
Para quienes no lo sepáis, os doy un dato curioso sobre esta telenovela. Se rodó en el 2013 y Nova adquirió sus derechos en marzo de 2015. Estuvo nada más y nada menos que casi dos años y medio esperando a ser emitida. En aquel contrato también adquirieron los derechos de "Corazón esmeralda", emitida con datos correctos en las mañanas.
Viendo los datos de "Rosario" o de "De que te quiero, te quiero", por poner dos ejemplos de telenovelas emitidas años después de ser rodadas, sigo pensando que apostar por estrenos con algunos años encima, pero estrenos, a fin de cuentas, puede ser una buena baza para el canal. Por ir al 2012-2013, no estaría mal que se animasen con telenovelas como "Rosa diamante", "Quiero amarte" o "Cosita linda" o "Vivir a destiempo", por poner cuatro ejemplos de distintas productoras. 

Comentarios

Altair ha dicho que…
Estoy de acuerdo, Gafemo. Creo que es una muy buena idea de estrenar telenovelas con algunos años, funcionan bastante bien. Aparte de las que has mencionado están Amor bravío o A que no me dejas que las emitieron dos años después del estreno en México y han funcionado muy bien. En vez de tanta repetición, que cansa. Son estrenos al fin y al cabo.

Saludos
GAFEMO ha dicho que…
Hola, Altair.

Son estrenos y les están funcionando muy bien. Lo mismo les ocurría cuando estrenaban a nivel nacional telenovelas emitidas por las autonómicas (tipo "Cuidado con el ángel" o "Acorralada"), que arrasaban y que también eran, a fin de cuentas, estrenos.
Deberían dejar las repeticiones para las mañanas y las tardes, estrenos de distintos años.

Un saludo!