miércoles, 11 de octubre de 2017

HOY EMPIEZO A VER: "Enamorándome de Ramón" (Televisa, 2017)

Aunque esperé a ver si Nova se animaba a estrenarla para seguir más o menos su ritmo, e ir comentándola un poco con aquellos que la siguiérais, me decido a comenzar ya  “Enamorándome de Ramón”, esperando que el canal se decida pronto a estrenar una historia que lleva tres meses promocionando. En fin, cosas raras.
¿Qué es lo que me ha llevado a verla? Os cuento...

-El antecedente. Hace ya casi dos años que terminé "La vecina", la anterior telenovela de este equipo, liderado por Lucero Suárez. No conocía a esta productora y, aunque la telenovela tuvo 176 capítulos, en líneas generales me gustó. Era comedia pura y dura, y me lo pasé muy bien viéndola, aún cuando era una telenovela de poco presupuesto. Me gustó muchísimo su musicalización, con canciones muy bonitas del cantautor Jorge Domínguez, como “En menos de un segundo”, “Ella es” o “Enamorado de ti”.
Fue una telenovela de la que, además, saqué muchísimo material para este blog. De hecho, todavía tengo alguna cosa pendiente de publicar. 
Me han 'chivado' que “Enamorándome de Ramón” es más seria, pero igual de blanca. Ambas comparten algunos nombres, como Esmeralda Pimentel, que me gusta mucho, Arturo Carmona, Carlos Bracho (que espero que le den algo más de peso), Alex Ibarra, Pierre Angelo, María Alicia Delgado, Sugey Ábrego, Alfredo Gatica… Espero que, al igual que, “La vecina”  esta telenovela tenga a Jorge Domínguez y sus canciones, o, en su defecto, una buena y variada banda sonora.
-Otras caras. En el elenco de “Enamorándome de Ramón” aparecen también grandes actores como Nuria Bages, Marcelo Córdoba, Marisol del Olmo o Lisset. La única pega que le pongo a este elenco es José Ron. Sé que tiene su legión de fans, pero no lo termino de ver como protagonista. No sé, ya os comentaré.
-Relativamente corta. Recuerdo que hasta hace no mucho, hablaba de telenovela corta para aquella que tenía 100 capítulos, más o menos. Lo habitual era que pasasen de 120, de 150 e, incluso, de 180. Ahora que cada vez es más raro encontrar una que supere los 100, debería decirse que “Enamorándome de Ramón”, que tiene 116, es una telenovela algo larga. Sin embargo, reconozco que aún no he adaptado mi clasificación a los nuevos tiempos.
Pues nada. Espero sacarle el máximo provecho para el blog, comentarla con los que la hayáis visto y, una vez que la termine, publicar la correspondiente crítica, como hago siempre. Aunque también os digo que tardaré… Posiblemente será ya para 2018.

5 comentarios:

Daniel dijo...

yo la vi completa y va muy por el estilo de la vecina.. y pienso lo mismo de Jose Ron aunque aqui lo vi mas relajado quizas por el papael de mecanico y no de chico fresa; Esmeralda es de las estrellas en acenso y Gonzalo el chico trivgo de latinoamerica en verdad me sorprendio.

De Historia en Historia dijo...

La vas a disfrutar mucho! El Proximo Domingo 22 es el Gran Final en Las Estrellas Europa, y se esta poniendo buenisima en estos ultimos capitulos. Es de esas que se antojan porque no es el drama super serio donde terminas queriendo que acabe. Es ligera!
Jose Ron me parece bien en su personaje de Ramon, le queda perfecto. Y el acento que usa le va genial :) Esmeralda tambien muy buena interpretando a la impulsiva Fabiola. El resto del elenco fantasticos todos :)
El unico que tengo un probema y que seguro te daras cuenta es Alex Ibarra. Algo le ocurre en la voz, lo vas a notar.

Rocio dijo...

Yo creo que es una telenovela que puede funcionar,visto el resultado que esta teniendo De que te quiero ,te quiero de la misma productora
Aunque a este paso le va a pasar lo mismo que hace años hiceron con Abismo de pasion que desde que la promocionaron hasta que la estrenaron paso tiempo
Por cierto que les ha dado por reponer tantas producciones por la mañana,la ultima este martes que viene,Esperanza mia vuelve repentinamente
Estan condensando tantas producciones en la franja matinal que alucino
Con las reposiciones si cumplen y las ponen,pero y los estrenos?
Ni uno de los que promocionan los han puesto
Y el extraño caso de Mi marido tiene familia:promocion,confirmacion y ahora de repente dan la marcha atras y aun es para muy pronto
Pero que pasa con Nova?
Y reponer de repente La traicion de mañana?en vez de dejarla para mas adelante de tarde?
Me extraña que sigan poniendo La ley del corazon aun
Por que se potencia ahora mas el horario matinal?

tessa dijo...

Rocio espero nos acaben. " la ley del corazón" a ver....por lo poco que queda, que no nos decepcionen más!!!
Y el horario matinal me suena a " jubilados" que a la tarde / noche estan agotados....puajjjjjj. que mal vamos....

GAFEMO dijo...

Buenas noches:

@Daniel... Llevo ocho capítulos y, de momento sí que la veo muy en la línea de "La vecina". Es una telenovela para entretener, muy sencilla, puede que con menos humor, por el punto de partida que tiene con la muerte de los padres de Fabiola. José Ron, de momento bastante bien, aunque el querer pasarlo como hijo de Marisol del Olmo tiene delito jajaja.

@De Historia... Ya lo estoy haciendo. De momento, entretiene sin marear con enredos y cosas por el estilo. Ron me gusta en este tipo de personaje y Esmeralda está genial, con ese toque de niña pija que tiene Fabiola.
Lo de Alejandro Ibarra fue algo que me chocó. Yo lo conocí en "La vecina" y pensé que su tono de voz iba en relacionado con el tono cómico del padre Vicente. Sin embargo, al verlo aquí como abogado, con un personaje más serio, me sorprendió que tuviese ese mismo tono de voz. Lo busqué en Google y resulta que tiene una disfonía espasmódica (http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=686497&idFC=2017). Es un padecimiento neurológico crónico que solo mejora a base de inyecciones que duran cierto tiempo.

@Rocío... Yo también pienso que puede funcionar, más después de llevar tres meses de promoción. Espero que no caiga en el olvido como le pasó a "Abismo de pasión" que tardó casi dos años en estrenarse.
"La traición" la habría puesto a las 20.00 h. en vez de "Mar de amor" y si no hubieran cambiado "La ley del corazón", a estas alturas estaría a punto de acabar, posiblemente ya compartiendo horario con su sustituta. Pero ahora ya...

@Tessa... Si no la hubieran cambiado, estaría ya a veinte capítulos de acabar (puede que incluso alguno menos). Ya me contarás cuando lo veas qué te parece el final.

Un saludo!