HOJA DE AUDIENCIAS: Del 28 de agosto al 1 de septiembre


*Datos de audiencia, según la media semanal en espectadores y cuota de pantalla (‘share’) de las telenovelas latinoamericanas emitidas en abierto en España en horarios de sobremesa, tarde y ‘prime time’.

**El lunes 4, a las 20.00 h., Nova reestrena “Amarte así, Frijolito” (Telemundo, 2004). Si no me falla la memoria, tercer pase en el canal, tras el exitoso estreno en 2005 en TVE, todo ello sin contar las repeticiones que entremedias han hecho algunas televisiones locales y autonómicas.
Lo hacen para tratar de levantar la audiencia de un horario en el que “Eva la trailera” ha marcado datos entre los 200.000 y los 250.000 espectadores, perjudicando indirectamente a la telenovela que se emite después. Quizás también piensen que vaya a ocurrir con esta telenovela algo parecido a lo que les sucede con “Pasión de gavilanes”.
Entiendo la decisión, pero no la comparto. Un estreno siempre es mejor que una repetición, más ahora con la temporada televisiva arrancando.

Para quienes no la hayáis visto, a mí me parece una gran historia, totalmente recomendable. No es una telenovela infantil, como se suele pensar. Es una telenovela para adultos, que trata temas serios como las drogas, los embarazos no deseados, el abuso sexual o la eyaculación precoz, entre otros. El elenco es estupendo, entremezclando mexicanos y argentinos (ya que la historia se rodó en Argentina) y tiene una muy buena musicalización gracias en parte a que la protagonista, Litzy, es una gran cantante. 

Comentarios

tessa ha dicho que…
Gafemo claro que funcionará Frijolito, son de las que más las repiten y siempre gustan es la clásica telenovela de siempre, a ti te gustó veo....A mi no mucho y no es para meterla a las 20,00h en horario punta, están locos o que???
Saludos Gafemo!!!
Unknown ha dicho que…
Hola Gafemo
“Amarte así, Frijolito” acá en Colombia empezó hace unos días en CARACOL TV y ya es la cuarta vez que se transmite, (1 en RCN, 2 en CARACOL y una en un canal local) aunque en un horario más razonable (10:30 am) y justo ayer que estaba en casa a esa hora vi el capítulo y el personaje de Mauricio Ochmann que en la historia es médico, en una escena le advertía a un chico (su paciente) que se cuidara al tener relaciones sexuales pues aunque esta vez se trataba sólo de una pequeña infección ya para la próxima podría adquirir SIDA. Todo este cuento va a que me parece bien se traten temas como los que mencionas y también el de este tipo de infecciones pero creo que se deben tomar con responsabilidad ya que según tengo entendido muchos de los pacientes infectados con VIH con el tratamiento adecuado no llegan a desarrollar SIDA y en esta telenovela como muchas personas del común toman los dos términos (VIH y SIDA) como sinónimos y claramente no es así y bueno comprendo que ya la telenovela tiene sus años y ya no se pueda corregir este tipo de cosas (salvo editar) pero aún así ahora que se sigue emitiendo se continúa transmitiendo información errónea a respecto y cuando vi esto la verdad me molestó un poco la ligereza con que en ocasiones en ficción tratan temas tan importantes y bueno tal vez parezca ‘quisquilloso’ pero pues ya ves que me fijo en estas cosas.

Un saludo.
tessa ha dicho que…
Gafemo, otra cosa, en "la Ley del Corazón" comen, pero vaya como comen... y Julia para comer de verdad, pasta, pizza hasta el limón del bar.. el arequipe... etc y ellos también, aquí se acabó el tópico de la frutita y hacerlo ver. Es muy real y actual esta telenovela!!
Buen finde
GAFEMO ha dicho que…
Buenas noches...

@Tessa... A mí me gustó mucho, allá por el 2005. Fue muy gracioso, porque coincidió con "Pasión de gavilanes". Durante las primeras semanas ganaba en audiencia Frijolito, pero los gavilanes subieron hasta superarlo. Pese a ello, Frijolito nunca bajó de los dos millones de espectadores y terminó con dos y medio. España estuvo dividida entre quienes veían una y quienes veían la otra.
Fue un grandísimo verano para el género gracias a estas dos telenovelas.
Yo también pienso que funcionará, pero creo que deberían haberla metido a las 15.00 h.
Sobre "La ley del corazón", me alegra ver que Julia tiene un poco mi filosofía a la hora de comer: comer todo lo que apetezca, que para eso se vive una vez, claro, siempre que por temas de salud no se deban evitar algunos alimentos.

@Steven... Cuarta vez también en Colombia... Es increíble lo de esta telenovela. ¿En Caracol no emiten o emitían también "El Chema"? Se ve que Ochmann tiene tirón en Colombia.
No recuerdo esa escena que comentas, pero estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Es un fallo de guión importante usar la palabra "sida" en vez de VIH, que es el nombre del virus. La buscaré en Youtube, para ver si la meto en alguna entrada de errores o cosas de estas que me gustan a mí.

Un saludo!


tessa ha dicho que…
Has puesto el nombre con logotipo nuevo.
Me gusta, es más moderno, queda bien!!!
un saludo para ti
Unknown ha dicho que…
Sí, actualmente emiten “El Chema" en Caracol y no hace mucho el mismo canal transmitió “Victoria" con éxito en las mañanas, por lo que sí, acá en Colombia funcionan bien las telenovelas de Mauricio Ochmann, excepto “El clon" que acá no le fue muy bien hace unos años que se emitió.
Un saludo!