¡BIENVENIDOS DE NUEVO!

Siempre que comienzo una nueva temporada me gusta echar un vistazo sobre el camino recorrido. Hace unos días se cumplían cuatro años de aquel 1 de septiembre en el que subía a la página las primeras cuatro entradas. Arrancaba una aventura, que se abrió al público tres días después, en cuanto hube terminado un par de cosas de diseño.
*Primera cabecera de este blog.

La primera de las entradas la recuerdo con cariño, aunque a día de hoy me da cierta vergüenza leerla. Era la crítica de “El rostro de la venganza” (Telemundo, 2012). Decía que la recuerdo con cariño, por ser mi primera crítica. La primera que escribí sobre una telenovela en toda mi vida y eso que llevaba años viéndolas. Pero precisamente por eso, me da un poco de vergüenza leerla. El tiempo y la experiencia, creo que me han hecho mejorar, aunque soy consciente de que me quedan muchas cosas por aprender, tanto sobre cómo hacer críticas como sobre el género en sí. 
Han pasado cuatro años. No sé si es bueno o malo, pero se me han pasado rapidísimo. Lo que sí que creo que es bueno es que a día de hoy no entiendo cómo pude estar viendo telenovelas durante más de una década sin comentarlas con nadie o casi nadie, guardándome todos esos fallos y curiosidades que tanto me gusta mostraros. No comprendo tampoco cómo pude estar sin ponerles una nota al final, sin debatir con nadie sobre el género. Soy incapaz de entender cómo pude aguantar durante tantos años, una y otra vez, los tópicos sobre este género y sus seguidores, sin tener una tribuna como esta para atacarlos. Creo que después de cuatro años, sinceramente, ya no sabría vivir sin bloguear sobre telenovelas.
En este tiempo habéis sido miles de lectores los que os habéis dejado caer por aquí. Algunos lleváis ya desde casi el principio y hay por ahí unos cuantos a los que ya considero amigos, aunque nunca nos hayamos visto y aunque ni tan siquiera sepáis mi nombre. Bueno… Esto último no es del todo cierto. Hay una persona que sí lo sabe, ya que me lo preguntó tras a un pequeño guiño al respecto que incluí en una entrada hace tiempo ;).
También os digo, al hilo del seudónimo, que al principio me parecía horrible. Pensé en cambiármelo cuando el blog estaba ya funcionando. Ahora estoy más que acostumbrado y hasta me gusta que se me conozca como Gafemo.

Gracias a todos, de corazón. Decía Miguel Martínez, un gran locutor de radio con el que trabajé hace ya unos años y que me enseñó todo lo que sé de  ese medio, que hacer algo que te gusta merece la pena, pero que la satisfacción es mayor si al menos una sola persona está atenta a ello. Esto podría aplicarse también a los blogs temáticos como este. Gracias a vosotros esto vale muchísimo la pena. Que os guste y que sigáis aguantándome, es la mejor contraprestación que se puede recibir.

Hoy arranca una nueva temporada, que se extenderá hasta finales de julio de 2018. Va a haber novedades, muchas, tanto de forma como de fondo. Algunas, como la nueva cabecera y los nuevos colores, ya las habéis visto. También habrá sorpresas, porque mi idea es sorprenderos muchas veces a lo largo de esta temporada, poco a poco.

Nada más… Parafraseando el nombre del blog, sigamos hablando de telenovelas. ¿No? 

Comentarios

Altair ha dicho que…
Se te echaba de menos!! Qué bien que estés de vuelta.
Muy bonito fondo, queda muy bien.
Saludos!!
Andrea ha dicho que…
Felicidades por el 4 año del blog. Aquí estoy esperando de nuevo todas tus fantásticas entradas.
Respecto a comentar con la gente las novelas, quiero comentar mi experiencia veraniega:
yo este verano ya que tenía ratos libres me puse a ver algunos capítulos de PdG y descubrí al ver que era TT en twitter el motivo de su alta audiencia. La gente se pone a comentar por twitter los capítulos y es super divertido y entretenido, incluso han creado perfiles de twitter de cada uno de los personajes y comentan como si tuvieran twitter en la novela. A veces es mas entretenido leer los tweets que ver los capitulos. Por todo esto, está batiendo records de audiencia.
rofphoebe (Rosario) ha dicho que…
Muy bonito el nuevo diseño del blog. Felicidades por el 4to aniversario.
Rocio ha dicho que…
Feliz nueva temporada y aniversario y que sean muchos mas
deseando leerte,como decia Altair se te echaba de menos,de hecho me debes un correo jeje
Espero hayas disfrutado tus vacaciones y te haya gustado todo mucho
Deseando volver comentar y ver tus entradas
Feliz regreso al trabajo,que el sindrome postvacacional no sea muy grande,poco a poco
Saludos
tessa ha dicho que…
Hola Gafemo, se te echaba de menos!
Bonita cabecera de blog, no paras..
A ver, si el nombre Gafemo te parecía horrible, porque te lo pusiste?? Siempre escogemos nombres que nos gusten.
Yo me llamo Teresa, pero abrevio con Tessa, no tengo secreto con esto.
Seguiré debatiendo con" la ley del corazón " el viernes o jueves con lo de Juan Miguel en el bar gay como me reí, y cuando lo llamaban" apretadito en carnes" jaj que bueno..
Un saludo y bienvenido!
tessa ha dicho que…
Ademas has puesto el reloj hora española, que lo tenias de NY lo menos...jaj
Altair ha dicho que…
Jaja Tessa es verdad, no me había fijado que tiene el reloj bien puesto.
zaragozano ha dicho que…
Enhorabuena por el 4 aniversario del blog, yo no fui de los primero en estar pero me he consolidado visitando y comentando!!

Un Saludo.
Gafemo.
Silca ha dicho que…
Enhorabuena por esos cuatro años del blog. Yo me he incorporado recientemente (sobre todo a comentar, porque leyendo ya llevaba unos meses), pero espero poder sacar tiempo para estar más presente por aquí. La verdad es que se agradece mucho poder contar con un espacio como este, ya que, como bien has dicho alguna vez, no está demasiado bien visto decir que eres seguidor de este género y es difícil encontrar a alguien que disfrute con las telenovelas y con quien se puedan comentar.

Un saludo.
GAFEMO ha dicho que…
Muy buenas noches:

Me alegra que os haya gustado el nuevo aspecto del blog, que apuesta por tonos azules. La cabecera recuerda un poco a la de hace tres temporadas, por el tema de los cuadros, pero en esta mi diseñador de cabecera ha cambiado fotografías por dibujos, unos con estilo cómic, otros más pop-art, otros más acuarela, que le da un toque diferente. Hay una cosa pendiente de hacer con los logos del margen, los de las telenovelas que veo, pero hemos decidido hacerlo más adelante. Ya lo veréis...

El reloj funciona bien... ¡Por fin! En realidad era un tontería, pero es de esas tonterías que sabes que tienes que hacer y que vas dejando y dejando hasta que te das cuenta de que han pasado cuatro años y el blog sigue rigiéndose por el sistema horario... ¡De Nueva Zelanda! Ahora está el horario peninsular español (lo digo para los que lo leéis desde Canarias o desde el extranjero).

Estoy poniéndome al día con los correos. Los he descuidado un poco durante estas vacaciones, pero ahí estoy desde la semana pasada, contestando, viendo 'gazapos' y haciendo 'spoilers' (algún día contaré esto, porque es muy curioso).

Gafemo es un acrónimo formado por las dos primeras letras de mi nombre (GA), mi primer apellido (FE) y el segundo (MO). No me gustaba, me parecía que sonaba fatal, pero ahora me encanta que me conozcáis así. Nunca revelaré mi nombre, aunque todas las temporadas hago algún guiño para el que lo quiera saber y capte el guiño, claro está.

Espero que os gusten esas sorpresas dosificadas de las que os hablaba en esta entrada y que tengo preparadas.

Un montón de saludos y de gracias por estar ahí!

Gafemo

P.D. @Tessa... Menuda sorpresa con Juan Miguel... Yo pensaba que era un Dinio, que solo estaba con María Cristina por el dinero que esta saca a sus ex, pero vaya vaya...


Andrea ha dicho que…
Ya me imaginaba yo que lo de Gafemo era la abreviatura de tu nombre y apellidos. Yo a veces, sobre todo cuando tengo que registrarme y no me deja poner de usuario Andrea, pongo Anbegil porque es más rápido que ir probando mi nombre con algún número hasta que me deje.
Anabel ha dicho que…
Me gustaria saber cuantas telenovelas has visto y cuales son un saludo
GAFEMO ha dicho que…
Buenos días,

@Andrea... Yo nunca había usado un acrónimo. En el otro blog que coordino, en el que participamos varias personas, usamos seudónimos. Pensé en usar algún seudónimo cuando abrí este, pero al ser un blog como más personal decidí crear una firma también más personal.

@Anabel... Las tengo todas anotadas en una libretilla, por años. Fue un trabajazo de memoria que hice allá por el 2010 o 2011 y que fui completando según voy viendo telenovelas. Prometo subir un día esa lista.

Un saludo!
Anabel ha dicho que…
Muchas gracias yo tambien tengo echo una lista 😀