jueves, 3 de agosto de 2017

UNA DE... Premios Tu Mundo 2017

El 24 de agosto se celebra una edición más de los Premios Tu Mundo, en los que la cadena hispana premia lo mejor de sus telenovelas, programas y de la música en general.
Hace unos días se daba a conocer la lista de nominados, con novedades respecto a categorías y la organización de los premios, en los que la música va ganando terreno. Este año solo once categorías (de un total de veinte) se centran en telenovelas. Una palabra esta última que ha desaparecido de las categorías: ya no se distingue entre “novelas” y “súper series”, como se venía haciendo desde 2015. Solo se mantiene una distinción parecida en dos categorías: “mejor serie” y “mejor súper-serie”. No voy a deciros qué pienso de estas cosas, porque ya lo sabéis y porque hace unos días programé para la próxima temporada un artículo al respecto.
Se han recortado categorías presentes en otros años, utilizadas para premiar a los más jóvenes, o a los primeros actores. Considero también que es un error que haya categorías con hasta ocho nominados. Yo las dejaría, como mucho, en cinco. No me parece bien que metan a las listas historias que no se habrán terminado de emitir para la entrega de los premios, como la quinta temporada de “El Señor de los Cielos”.

Esta es mi apuesta, teniendo en cuenta que vota el público, para los Premios Tu Mundo 2017:
-SÚPER-SERIE FAVORITA. Debería ganar “El Chema”, pero ganará la quinta temporada de “El Señor de los Cielos”ACIERTO.
-SERIE/NOVELA FAVORITA. En esta categoría figuran “Guerra de ídolos” y “La fan”, lo que es ya cachondeo: la primera la retiraron, la pasaron a fines de semana y acabaron relegándola a una plataforma ‘online’ y la segunda se quedó a medias de ser emitida. Ganará “La Doña”ACIERTO.
-PROTAGONISTA FAVORITA. La cosa va a estar entre tres: Fernanda Castillo, por “El Señor de los Cielos”; Aracely Arámbula, por “La Doña” y Marizta Rodríguez, por “Silvana sin lana”. Pienso que se lo lleva Aracely. ACIERTO.
*Elenco de "Bajo el mismo cielo", mejor novela 2016.
-PROTAGONISTA FAVORITO. Yo soy muy pro Mauricio Ochmann, pero este premio está cantadísimo que se lo lleva un año más Rafael AmayaACIERTO.
-LA MALA MÁS BUENA. ¿Alguien duda de que se va para Gaby Espino, por “Señora Acero 3”? Cantadísimo. FALLO. Ganó Majida Issa.
-EL MALO MÁS BUENO. No entiendo la nominación a Sergio Basáñez. En “El Chema” era un subvillano a las órdenes del villano de verdad, que era Julio Bracho y que no está nominado. Se lo merece Humberto Zurita, por la segunda temporada de “La querida del Centauro”, pero creo que estará entre los dos José María (Galeano, el de “La Doña”) y Torre (el de “Señora Acero 3”). Me inclino por este último, por José María TorreFALLO. Casi... Ganó José María Galeano.
-ACTRIZ FAVORITA. Si Danna Paola ganó como mejor protagonista el año pasado por una telenovela que fue movida al mediodía es lógico pensar que ganará este año con “La Doña”, que le ha ido bastante bien en audiencia. Echo en falta una nominación para Sandra Echeverría, por la segunda temporada de “La querida del Centauro”FALLO. Ganó Carmen Aub.
-ACTOR FAVORITO. También llamado actor de reparto. Para mí, este se va para Michel Duval, por “Señora Acero 3”FALLO. Ganó Juan Pablo Urrego.
-PROTAGONISTA FAVORITO CON MALA SUERTE. Categoría chorra, chorra. Venga, apuesto por David Chocarro. FALLO. Ganó Carolina Gaitán.
-LA PAREJA PERFECTA. Está cantado que un año más se lo llevan Rafael Amaya y Fernanda Castillo. FALLO. Ganaron David Chocarro y Aracely Arámbula.
-SOY SEXY AND I KNOW IT. Es para Carmen Villalobos, que aprovechará para promocionar la segunda temporada de “Sin senos sí hay paraíso”, que protagoniza. No tendría sentido, sino incluir a una actriz que no ha salido en ninguna de las historias nominadas en una categoría. ACIERTO.

El año pasado atiné 10 de 18. A ver cómo me va este año… 

ACTUALIZACIÓN POSTERIOR. 5 de 11. Casi aprobado. Este año no anduve muy allá...

3 comentarios:

tessa dijo...

Gafemo, me extraña Danna Paola, los comentarios de allá no eran muy positivos, siempre le decían que era muy " chillona" allá en la otra parte del charco chillar es llorar...
( yo leo estos comentarios en los videos que cuelgan)
A ver que pasa... no haces vacaciones del blog????
Saludos

tessa dijo...

Gafemo hoy en " la Ley del corazón" me he quedado francamente sorprendida con el caso del amigo de Nicolás, un disparo desafortunado...como ha cambiado de ser involuntario a premeditado ( parece) me gusta esta telenovela o serie, además van pasando actores diversos muy conocidos.

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches, Tessa...

Por mucho que digan, tiene un batallón de fans, por eso pienso que ganará.

Habrá vacaciones, pero en unos días, que creo que va siendo hora...

Un saludo!