viernes, 14 de julio de 2017

II CONCURSO DE CRÍTICAS DE TELENOVELAS HdT: ¡A votar!

Llega la última fase del II Concurso de Críticas de Telenovelas HdT.
Desde el 1 de julio a hoy, catorce han sido las críticas publicadas. Es hora de que vosotros les pongáis nota.
Antes, por si alguien se ha perdido alguna, o quiere volver a leerla, dejo los enlaces a cada una de las catorce:













El sistema para votar es muy sencillo: debéis puntuar del 5 al 10 las críticas. TODAS. Podéis dar tantos 10 como queráis, igual que 9, 8… No es un sistema del tipo de Eurovisión de ir adjudicando una puntuación a cada crítica. Hay que puntuarlas TODAS. De hecho, el formulario está configurado para que no se envíe en caso de que se deje alguna crítica sin puntuar.
Aunque veáis que cada crítica tiene una escala del 1 al 10, es algo que Google, que es quien proporciona estos formularios, no deja cambiar. De todas formas, los botones del 1 al 4 están inhabilitados, o eso creo.
Solo se permite una participación por IP. Si se envía más de una, Google me dará un aviso y en ese caso solo tendré en cuenta la primera de las puntuaciones enviadas. No es necesario registrarse ni nada por el estilo. 
Lógicamente, por todo lo que os acabo de comentar, nada impide que los propios concursantes puedan votar. Que nadie lo vea como algo raro, ¿no se votan los políticos a sí mismos en las elecciones, que es algo más serio?

El formulario estará abierto hasta las 23.59 h., hora española, del domingo 23 de julio. Hasta entonces podréis encontrarlo en esta entrada, en el cuerpo del blog. También podréis acceder a esta misma entrada a través del enlace que se publicará en un tuit fijado o destacado en el Twitter del blog (www.twitter.com/Hdetelenovelas), en una publicación destacada en el Facebook del blog (www.facebook.com/hablemosdetelenovelas). 
También lo tendréis enlazado en el margen, debajo del cartel del concurso.
He probado a acceder a él desde mi teléfono y no he tenido problemas. Tampoco desde una tableta. Google hace unos formularios bastante accesibles, pero si os surge algún problema, no dudéis en comentármelo.

Os recuerdo que en este concurso está todo bien atado. Si hubiese empate entre varias críticas, se resolvería atendiendo a la que más 10 tuviese. Si todas tuviesen el mismo número de 10, sería la que más 9 tuviese. Si todas tuviesen el mismo número de 9, la que más 8 tuviese y así sucesivamente. Si tuviesen exactamente las mismas puntuaciones (lo que es muy difícil, pero puede pasar), el día 24 comenzaría una segunda ronda de una semana en la que deberíais elegir solo una crítica de las empatadas. Pero ya os digo que sería muy poco probable llegar a esa segunda ronda.

El lunes 24 al mediodía, hora española, anunciaré al ganador, a la persona que se lleva esos 40 euros para gastar en Amazon. Publicaré también el Excel con las puntuaciones de cada crítica. Os informaré, asimismo, de qué críticas han resultado más leídas atendiendo a las estadísticas que Blogger me proporciona y espero dar por concluido esta edición del concurso.

Ahora, a lo que toca, que es votar… ¡Mucha suerte a tod@s y que gane el mejor! 

AÑADIDO POSTERIOR E IMPORTANTE:
No tratéis de hacer trampas... Aunque os parezca que podéis votar varias veces, Google hace saltar una alerta cuando desde una misma IP se cubren dos o más formularios. Ya he pillado un par de casos y como os comentaba, estoy quedándome con la primera de las puntuaciones enviadas.
Insisto, porque ha pasado dos veces: hay que puntuar del 5 al 10. Si se puntúa con menos de un 5 a cualquier crítica, las puntuaciones de la persona en cuestión se eliminan. 

9 comentarios:

Rocio dijo...

Ya he votado,mucha suerte a todos
Y espero que se repita el concurso que me ha entretenido mucho
Saludos

Andrea dijo...

Pienso igual que Rocio, que se repita el concurso. Este año está muy reñido y sorprendentemente ninguno ha repetido novela, parece que os habéis puesto de acuerdo jajaja

Igual si saco tiempo el año que viene me animo a concursar. Tendría claro que sería una de los dos novelas que me interesan y que se estrenarán próximamente y que tengo pensado ver si saco tiempo el próximo año. Pero estoy como Gafemo; con una larga lista de novelas y poco tiempo.

tessa dijo...

Yo también he votado, todos merecéis un 9 o 10 por hacernos pasar un buen rato.
Gracias compañeros de blog y a Gafemo por hacerlo posible!!

Leda Leda dijo...

Yo también he votado. Todas han estado maravillosas críticas, he usado muchas veces el 10, y bien merecido!

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Hola a tod@s...

Me encanta que os haya gustado y que hayáis disfrutado tanto con las críticas como votándolas.

Entro para comentar una cosa: el formulario enviado hoy, 14 de julio, a las 13:27 h., NO es válido, por puntuar varias críticas con notas inferiores a 5.
Hay que votar del 5 al 10 cada crítica. Quiero pensar que la persona que votó no leyó esta norma básica de la que ya os hablé en varias ocasiones. El formulario queda eliminado.
Parece ser, por ende, que los botones del 1 al 4 funcionan. Ruego que no se haga uso de ellos.
Imagino que al eliminar su formulario, el lector podrá nuevamente cubrirlo en esta misma página, con lo que si así lo desea, adelante. Eso sí: ¡HAY QUE PUNTUAR DEL 5 AL 10!

Un saludo!

Yolanda SH dijo...

¡Hooola Gafemo!Hace dias q te queria contar 2 cosas:una ¿buena? y una mala(malisima).Vamos con esta:Tras llevar las ultimas 2 semanas Nova recortando a diestro y siniestro "Dame chocolate",cada dia repitiendo al empiece del capitulo diario los 5 ultimos minutos de el del dia anterior,siguiendo con lo menos 7 u 8 de publi,1 minuto y pico d novela y vueta a la pUbli con 10 o 15 mas.Anunciaban el final con escenas q no se vieron luego y nos "Privaron" de las muertes d los malos no solo la d Grace y Angel entre otras muchas coSas.¡NO HAY DERECHO!¡QUEJATE LUEGO AL MAESTRO ARMERO!

Yolanda SH dijo...

El Lunes x la mañana me vi la repeticion x si todo se trataba d alguna clase d error garrafal.Pero no ¡La emitieron tal cual la habian pasao la tarde antes!Para las personas q como yo ya la habiamos visto antes no nos jodio tanto como a los q la vieron x 1ª vez.¡SUERTE Q EXISTE YOUTUBE! q sino...
Vamos a lo ¿bueno?:Hace tiempo te hable d un canal local llamado BOM q emitia novelas y se volvio d teletiendas y hechadoras d cartas.Pues bien HA VUELTO A PASAR TELENOVELAS.En concreto 2, "5 viudas sueltas"con Coraima Torres y "El desprecio" con Falvia Gleske y Ricardo Alamo. En esta tbm sale Monica Spear haciendo de esposa del prota.Las ponen de lunes a viernes entre la 13:00 y las 15:50 y sabados y domingos mas tarde.Completitas capitulo a capitulo y sin recortes.La publi va al principio antes de cada episodio u al termino d este/tos.Si x el medio no al poco d empezar y dura pocos minutos d teletienda.Bom tengo entendido q se ve no solo en madrid asi q quizas tu lo puedas ver. Espero q esta vez las pasen enteras, haiga mas y no nos dejen colgados como en la etapa anterior q me qede sin ver "Gabriela giros del destino" Ya me contaras.¡Gracias majo!

tessa dijo...

Jaja con las trampas, como niños en el cole!!!

Silca dijo...

He tenido una época de mucho lío y he tardado en leer todas las críticas, pero ya por fin están todas leídas y votadas. La verdad es que el nivel está muy alto y quiero dar la enhorabuena a todos los autores por el esfuerzo puesto en sus críticas y por el nivel de todas ellas.