viernes, 21 de julio de 2017

ENIGMA: ¿Qué telenovela es? [Último de la temporada] [RESUELTO: "Prisionera"]

Los viernes de aquellas semanas en las que no haya ‘gazapo’ os plantearé un ‘enigma’. Se trata de dar con la telenovela en la que estoy pensando, a través de cuatro pistasDos aparecerán ese mismo viernes, una, el sábado y otra, el domingo.
Quien acierte solo a partir de las dos primeras pistas se llevará tres puntos. Quien necesite la tercera, dos. Quien lo haga con las cuatro, uno.
Se resolverá el martes y podréis acudir a Google o a donde queráis para dar con la telenovela en cuestión. Serán telenovelas que se hayan emitido en España, en abierto (es decir, en TVE, Antena 3, Telecinco, Nova, Hogar 10…). Este es el que os propongo en esta ocasión:
Último de la temporada. Como os había dicho, por eso mismo, como despedida del juego, duplicaré los puntos que consigáis.
El martes resuelvo. Podéis decir cuantos títulos os dé la gana. Si la telenovela se conociese de varias formas, vale con indicar una. 
Solo tendré en cuenta el último título que hayáis dado, a efectos de respuesta y de otorgar puntos. Os pido, como en los ‘gazapos’ que participéis usando siempre la misma cuenta de Google, seudónimo, firma o lo que uséis habitualmente en este tipo de juegos.


RESUELVO…

Aunque antes, como siempre, os explico un poco las pistas:
I. La actriz protagonista tiene el mismo nombre que la actriz que interpreta a su hermana en la historia. En concreto, Gabriela. Una, Spanic; la otra, Roel.
II. El actor protagonista tiene el mismo nombre, versión masculina, que la actriz protagonista y la actriz que interpreta a la hermana de la protagonista. Vale. Este estaba pillado un poco con pinzas, aunque para mí, por número de capítulos que grabó, Gabriel Porras fue el protagonista.
III. La hija de la protagonista tiene un nombre totalmente contrario al título de la historia. Así es, Libertad.
IV. ¿Y si os digo que hubo cambio de protagonista? Creo que queda claro, “Prisionera” (Telemundo, 2004), es la respuesta.

El efecto trabalenguas estaba buscado conscientemente, que para algo es el último ‘enigma’ de la temporada. Os avisé también de que por eso mismo, duplicaría los puntos que obtuvieseis. Como es el último de la temporada, he dado también un punto a Leda Leda, que no ha acertado, y dado que era el último de la temporada, así que esta es la clasificación de este último ‘enigma’:

Y así queda la ‘global’, tras casi medio año jugando:

Felicidades a LUCÍA, BAYRON181, SILCA, LUCÍA DASILVA y YOLANDA SH que encabezan, como los cinco con más puntos, la tabla.
Gracias a todos por jugar. Espero que os lo hayáis pasado bien, ya que de eso se trataba.

Os garantizo que habrá más ‘enigmas’, aunque con algunas novedades, a partir de septiembre. De hecho, el día 22 de septiembre, viernes, se publicará el primero de ellos, en el que podréis ver algunas de esas novedades. 
Antes, este jueves, último 'gazapo' de la temporada.

17 comentarios:

Lucía dijo...

Hola
Nos has planteado casi un trabalenguas. No sé si pueda ser "Prisionera" ya que su protagonista fue Gabriela Spanic y quien interpretó a su hermana era Gabriela Roel. El protagonista inicial fue sustituido por Gabriel Porras.
Un saludo

Bayron181 dijo...

Bueno me voy a arriesgar. Creo que la novela es prisionera.
Pues Gabriela Spanic es lamprotagista. Gabriela Roel su hermana. Y Gabriel Porras el segundo protafonista

Daniel dijo...

Prisionera

Andrea dijo...

Es la novela "Prisionera"
Me ha costado pillar la pista jajaja parece un trabalenguas

Silca dijo...

Voy a decir que es Prisionera, aunque igual está un poco cogido con pinzas porque el protagonista inicial era Mauricio Islas. Pero al ser sustituido por Gabriel Porras ya coincide con la primera pista, que serían Gabriela Spanic y Gabriela Roel.

tyt ytfa dijo...

La novela es Prisionera

tessa dijo...

Gafemo.....esto que es???? que lio de nombres!!!

Leda Leda dijo...

Solo por la ultima pista digo: Hasta el fin del mundo. Pero no estoy segura para nada.

Lucia Dasilva dijo...

Prisionera

tessa dijo...

"prisionera"

rofphoebe (Rosario) dijo...

Debe de ser prisionera.

Steven dijo...

Prisionera

Alexis Coronel dijo...

PRISIONERA

Amaya dijo...

Prisionera

QUIKE dijo...

Prisionera

ramona dijo...

prisionera

Leda Leda dijo...

Gracias, Gafemo. Muy gentil de tu parte. 😉