jueves, 27 de julio de 2017

CAZANDO GAZAPOS: Uno de "El Señor de los Cielos" (T4) [Último de la temporada] [Resuelto]

¿Qué es un ‘gazapo’? Aparte de un conejo pequeño, en España llamamos ‘gazapo’ a cualquier error, fallo o metedura de pata que se comete en una película, serie o, como es el caso, en una telenovela. Como ‘gazapos’ englobamos fallos de guión, de escena, de ambientación… Todo vale.
Una temporada más, sigo con esta sección, pensada como juego, por la que ya han desfilado casi cuarenta ‘gazapos’ en los dos últimos años.

Tal y como hice la temporada pasada, en esta seguiré dando puntos… En concreto, cada ‘gazapo’ valdrá dos puntos, que es lo que se llevará todo aquel que lo vea. Los que no lo vean, tranquilos, que NO restaré puntos ni nada de eso.
Esta ‘recompensa’ será graduable siempre que el ‘gazapo’ lo permita (por ejemplo, si no se dice exactamente en qué consiste el ‘gazapo’ pero sí se comenta algo, podría dar un punto, medio, punto y medio…).
Es importante para ello los que participéis, lo hagáis usando siempre la misma cuenta de Google, el mismo seudónimo o la misma firma.
Los comentarios no aparecerán publicados hasta que yo resuelva el ‘gazapo’, momento en el que publicaré también la clasificación general de todos los ‘cazadores’. Dispondréis de cinco días para resolver cada ‘gazapo’. En concreto, se podrán hacer comentarios hasta el martes a las doce del mediodía (hora peninsular española). Resolveré y publicaré las clasificaciones los martes, por la tarde.
Como en la anterior, en esta nueva temporada habrá dos ‘gazapos’ cada mes (uno cada dos semanas). Antes de presentaros el primer ‘gazapo’, una NOVEDAD: todos aquellos que aporten algún ‘gazapo’ al juego tendrán como ‘recompensa’ dos puntos extra por cada ‘gazapo’ aportado, que se sumarán a su marcador en el momento en el que el ‘gazapo’ salga publicado.

Y llegó el último, por ahora. Para esta vigésimo segunda entrega de este juego he elegido una escena de la cuarta temporada de “El Señor de los Cielos” (Telemundo y Argos, 2016).


En la escena vais a ver cómo Mónica (Fernanda Castillo) y Víctor (Jorge Luis Moreno) llegan con su séquito a una especie de hangar de Mallorca (España) dispuestos a hacer negocios.  Quizás los que entréis desde fuera de España tengáis que tirar de Google. 
Creo que no hace falta decir nada más ya que he dicho bastante…

Recomiendo, como siempre, verlo en pantalla completa. El martes ‘resuelvo’…

*Dificultad: 8,5.


RESUELVO…

En la escena que, os recuerdo, se ambienta en Mallorca,  España, se ven cuatro coches. Bien. Solo uno de ellos, el que se sitúa justo detrás de Mónica en el plano lleva una matrícula española, aunque realmente no lo es, ya que la matrícula usada es 2342GER y las matrículas españolas no llevan, desde el 2000, vocales.
Los otros tres coches que aparecen en escena, en distintos planos, tienen matrículas mexicanas:

La escena se contextualiza en un viaje que Mónica y Víctor hacen por Europa, a bordo de su avión privado, visitando primero Suiza y después Mallorca. ¿Mandaron vehículos desde México, por mar, a esperarlos en Mallorca? Impensable, por temas de lógica y jurídicos: un vehículo con matrícula de un país no miembro de la Unión Europea, como México, está prácticamente obligado a solicitar matrícula española.

Era el último ‘gazapo’ de la temporada y he decidido duplicar los puntos a los acertantes y dar un punto a los que no habéis acertado, tal y como hice hace unos días con los ‘enigmas’. Esta es la clasificación de este 'gazapo':

Y así se cierra el juego, por esta temporada:

Enhorabuena a LUCÍA, ZARAGOZANO, JENNIFER SAIZ, LUCÍA DASILVA y AFRODITA TZANI, que encabezan la clasificación, veintitrés ‘gazapos’ después. Gracias a todos los que habéis participado a lo largo de esta temporada.

Volverán los ‘gazapos’, con alguna pequeña novedad, que ya veréis, en el primero de la temporada, que saldrá publicado el 28 de septiembre. Como en años anteriores, en septiembre se comenzará desde cero. 

5 comentarios:

Lucía dijo...

Hola
No sé si el gazapo sea el que Víctor dice que se adelanta para hacer la negociación pero sólo transcurren unos pocos segundos para que Mónica y Javier se unan y presente a su mujer con el que negocia. ¿Tan poco era lo negociable?
Un saludo.

Lucía dijo...

Hola
En un hangar pone algo así como Ceo s... y el aeropuerto de Palma de Mallorca se llama Son San Juan. No sé si sea el gazapo.

Lucia Dasilva dijo...

De todos los coches, solo hay uno con la matrícula supuestamente española. Supuestamente, porque que las letras sean GER es imposible, aquí en España las matrículas no incluyen vocales.

zaragozano dijo...

Yo creo que el gazapo está que el hangar está como tapado en la realidad y ahí están al aire libre...

Saludos.

axnspain dijo...

En si, lo sucedido en "El Señor de los Cielos" podria tomarse como GAZAPO, pero si se mira bien no seria un gazapo.

Son multitud de series españolas las que utilizan en sus coches matriculas con alguna "Vocal", con el fin de asi asegurarse que esa matricula ni pertenece a nadie real ni en el futuro pertenecera a nadie de la vida real.


Que los coches viajen de esa manera tan misteriosa sucede tambien en series como "Mentes Criminales" o "Mentes Criminales Sin Fronteras", que viajan a "China, Japon, Colombia, Mexico, España, etc..." y siempre llevan los 2-3 mismos coches ¿Los montan en el avion?.

Por eso digo que en si no son "Gazapos", sino errores comunes en el 95% de las series.