lunes, 19 de junio de 2017

TELENOVELAS IN SPAIN: Nova estrena "De que te quiero, te quiero"

Las cadenas generalistas en España lo dan todo por la audiencia entre septiembre y junio, y se relajan en verano. Por eso es sorprendente que a menos de dos semanas de acabar el mes Nova vaya a saltarse esa costumbre estrenando “De que te quiero, te quiero”. Y sí, aquí en España le han puesto una coma más que necesaria al título, una coma que no aparece ni en el logo ni en muchas de las entradas que en internet se encuentran sobre esta telenovela.

Livia Brito y Juan Diego Covarrubias protagonizan esta historia, ‘remake’ de “Carita pintada” (Venevisión, 2000), producida por Lucero Suárez para Televisa entre 2013 y 2014. Llega hoy, a eso de las 18.00 h., con la idea de sustituir a “Dame chocolate”, que se encuentra en sus últimos capítulos, una vez que esta acabe.
¿Funcionará? No me atrevo a pronosticar nada, viendo los datos de los últimos estrenos. A favor, sí que tiene algunos puntos:
-Livia Brito. “Muchacha italiana viene a casarse” funcionó muy bien en Nova hace dos años y le dio cierta popularidad a Livia. Podría ser un atractivo para que la gente se animase a verla. También hay que comentar que en el elenco aparecen caras conocidas para seguidores habituales del género en este país: Juan Diego Covarrubias es algo conocido por “Amor bravío”, que está por terminar en su tercer pase; Marcelo Córdoba tiene sus fans tras “Sortilegio”, “Mar de amor”, “La fuerza del destino”, “Amores verdaderos”, “La Gata”… También Esmeralda Pimentel, tras “El color de la pasión” y “Abismo de pasión”, ambas emitidas por Nova, puede tener cierto tirón.
-El tono. Se ve como una comedia romántica, con la única pretensión de entretener, sin más. Ese tipo de historias suelen funcionar. Véase sino “Muchacha italiana viene a casarse” o “Un camino hacia el destino”.
Realmente, el único punto en su contra que puede tener es que estamos en plena ola de calor, con el verano que llega pasado mañana y es una hora mala, para estas fechas, justo en mitad de la tarde.  
No he visto esta telenovela. No tengo tiempo para verla (sí veré “Enamorándome de Ramón”, que se está anunciando, aunque sin fecha de estreno todavía). Muchos de los que entráis en el blog la habéis visto y con algunos he hablado sobre ella y coinciden en que es entretenida, aunque quizás algo larga, ya que son 186 capítulos.
De todas formas, me alegro que hayan tirado a estrenar algo de hace ya casi cuatro años: ojalá sigan por ahí y se atrevan a emitir “Quiero amarte” o “Por ella soy Eva” (esta es el del 2012), entre otras telenovelas de Televisa que creo que podrían funcionar en Nova.

4 comentarios:

Rocio dijo...

Ola!yo la vere,con mis reservas puesto que no me convence de todo,aver que me encuentro
Saludos

Lucia Dasilva dijo...

A ver si cuando se estrene EDR esta va más avanzada, porque si no, varios actores comunes en ambas con una diferencia de horario mínima... en dqtqtq hay varias caras conocidas: Marisol del Olmo (por Soy tu dueña, y ahora estará por partida doble DQTQTQ-EDR), Cynthia Klitbo (por Vino el amor, que terminó hace pocos meses), Lisardo (aunque tiene un personaje de corta trayectoria) y la actriz que hizo de hermana de María Dolores en Yo no creo en los hombres tiene el personaje de Mara (secundario, sale más adelante)
Saludos.

Rocio dijo...

Lo siento pero yo la deje no me convencio

Anabel Garcia dijo...

Porque capitulo la dejaste ??