jueves, 29 de junio de 2017

II CONCURSO DE CRÍTICAS DE TELENOVELAS: ¡Allá vamos! Críticas a concurso y guía de seguimiento

Con esta entrada queda inaugurada la fase más importante,
la fase de publicación de críticas del
II CONCURSO DE CRÍTICAS DE TELENOVELAS HdT.

De las quince plazas inicialmente ofertadas se han cubierto doce. La publicación de críticas se realizará entre el 1 y el 14 de julio. Originariamente iba a ser desde el 30 de junio, pero dado que el día 1 había quedado vacante, he decidido, con el consentimiento de su autora, trasladar la crítica del día 30 al 1 y evitar un día vacante justo con el concurso recién iniciado.
Quiero daros las gracias a todos los que os habéis inscrito y deciros que me he quedado boquiabierto con el nivel de las críticas que he visto (que no han sido todas, porque algunas aún no me han llegado). Si el año pasado hubo un gran nivel, este año va a ser aún mayor. Va a haber críticas escritas, críticas que juegan con vídeos, hay una microcrítica… Vais a alucinar, en serio.
Un añadido más al prestigio que este concurso está ganando, es que no todas van a estar en español. Este año hay una crítica en italiano (que se publicará en italiano y traducida al español). Mayormente hay críticas de telenovelas mexicanas, pero también hay alguna estadounidense, colombiana, española y brasileña. Hay críticas de telenovelas largas, cortas, bionovelas…
Como organizador, me alegra ver que de los ocho participantes del año pasado repiten experiencia seis y que los seis restantes son nuevos, lo que augura un muy buen futuro a este certamen.
Aunque algunos concursantes han leído algunas de las críticas que se van a publicar, al haberme valido de un blog de pruebas para maquetarlas y haberme coincidido a veces, dos o tres, nadie, salvo yo, conoce todos los títulos de las telenovelas que participan en el concurso. Buscando que siga siendo así, os adelanto un poco cómo se va a desarrollar, sin dar títulos, ni nombres de concursantes, solo con países de procedencia y año de producción:
SÁB. 1: Telenovela colombiana del 2016.
DOM. 2: Telenovela mexicana del 2009.
LUN. 3: Telenovela mexicana del 2016.
MAR. 4: Telenovela mexicana del 2016.
MIÉ. 5: Telenovela española del 2003.
JUE. 6: Telenovela estadounidense del 2016.
VIE. 7: Telenovela estadounidense del 2016-2017.
SÁB. 8: Telenovela mexicana del 2015.
DOM. 9: VACANTE. Haré un recopilatorio de lo publicado hasta el momento.
LUN. 10: Telenovela mexicana del 2015-2016.
MAR. 11: Telenovela mexicana del 2016.
MIÉ. 12: Telenovela brasileña de 1999.
JUE. 13: Telenovela mexicana del 2014-2015.

El formulario para votaciones aparecerá colgado en la web el 14 de julio. Se podrá calificar hasta el 21 de julio. Os recuerdo que se deberá puntuar del 5 al 10 cada crítica, con un sistema que solo permite que el formulario se rellene una vez por IP.
Según se vayan publicando, se irán enlazando en el margen, para que nadie se pierda ninguna.
El día 24 de julio, lunes, proclamaré al ganador y os enseñaré el Excel con las puntuaciones de cada una de las críticas, para que veáis que no hay trampa alguna y podáis reconocer vuestras puntuaciones. Permito también, porque el sistema es el que es, que los concursantes puedan calificar también, aunque califiquen a sus propias críticas.
Recuerdo para quien no lo sepa: el ganador se lleva un premio consistente en un cheque regalo de Amazon por valor de 40 euros (o moneda equivalente). 
Antes de eso, insisto en UN CONSEJO: para facilitaros las cosas a la hora de puntuar las doce críticas que son, os recomiendo tener a mano un papelito en el que ir anotando, día a día, qué puntuación otorgaríais a cada crítica. Quien dice un papelito dice una nota de las del móvil o las del ordenador, por ejemplo.

Durante esos días no habrá más contenido en el blog que las críticas y las audiencias de los sábados. Disfrutad de las críticas y del concurso.

2 comentarios:

lolita dijo...

me alegro un monton de que se vuelva a repetir el concurso yo no he podido participar este año ya que estoy hasta arriba de trabajo, pero me hubiera encantado volver a participar, me voy a intentar ver todas las criticas estaba deseando que empezara.

saludos y suerte a todos los participantes!!!

Gafemo (Hablemos de telenovelas) dijo...

Buenas noches, Lolita.

Te vamos a echar de menos, pero trabajo es trabajo. Siempre podrás participar puntuando críticas, que también tiene su parte divertida ¿o no? Jajaja.

Un saludo!